¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola en la primera pagina hay una lista de personas que regalan, te la puedes mirar para ver quien te queda más cerca de donde vivas, pues no lo dices. Despues le mandas un mp. y te pones de acuerdo con ella.
    Saludos.
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    he puesto a deshidratar el kefir y lleva dos dias y se ha puesto amarillo con un olor fuerte es normal?
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Que se ponga amarillo poco a poco es normal, y el olor también se hace fuerte
    Pero suele suceder cuando está más días deshidratandose. Cuando hace frió y humedad tarda muchos días en secar, sobre unos diez días y entonces si huele muy fuerte y a mí no me gusta y lo tiro. Pero solo con dos días y si lo cambias de servilleta cada día. Pues sí huele un poco más fuerte pero no muy exagerado. Lo normal es que tarde unos cinco días en secar. Es todo lo que te puedo decir sin verlo.
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    esta amarillento y solo lleva casi 3 dias huele toda la cocina a un olor mas bien desagradable.
    no dse estara muriendo?
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Sí el color es normal. Lo que me estraña es que huela tan fuerte en tan poco tiempo. No sé que decirte. Puedes intentar deshidratarlo cuando haga más calor. Y hacerlo segun tengo puesto en mi blog.
    Saludos.
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola,

    edellwais, acabo de leer las últimas entradas y sólo decirte que ni se te ocurra tirar la toalla porque gracias a ti, al tema y a PIPOTE que me facilitó la entrada al club son muchas las personas tanto de mi entorno como las que por privado me lo han pedido y por supuesto la familia los que nos hemos visto beneficiados de tu maravillosa iniciativa. No paro de repartir tal que ya en menos que canta un gallo tendré kefirada toda la comarca y más allá.

    Si te basas en el buscador mira lo que pone en la primera entrada de uno de los temas del que soy habitual y tal como éste con entradas diarias, justo recién buscado:

    Hacer germinar frutales de semillas - Foro de InfoJardín

    15 entradas - 3 autores - Última entrada: 24 Jun 2006
    Mi galeria de fotos. Mensajes: 1.362. OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración. Re: Hacer germinar frutales de semillas ...
    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238 - 110k - En caché - Páginas similares


    Y la segunda entrada que aparece es de unos meses después, quien lo lea pensará que está bien muerto e incinerado. Creo que no es boicot, simplemente que funcionan con el cubanito si señores.

    Un saludo.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias OS CASTROS. Ya sé que me aprecias y que eres uno de mis amigos internautas. :5-okey:
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    aqui hay 35 grados yo creo que es por eso que ya esta seco. ya lo puedo enviar por correo?
    como lo envio?
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Lo lias en una servilleta y esta la metes en una bolsa de plastico pequeña y despues metes todo en el sobre.
    Tienen que mandarte un sobre a tu dirección y dentro de ese sobre poner otro sobre acorchado con su dirección y un sello de 50 céntimos de Euro. El sobre acorchado tiene que ser de los más pequeños y de los que son de papel marrón por fuera, no de plástico de los de correos. Te lo mandas y tú solo tienes que ponerte dentro el kéfir deshidratado y mandarselo.
    Después que miren en mi blog como se rehidrata .

    Saludos.
     
  10. padi

    padi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palafrugell- costa brava
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola soy Padi.
    El otro dia pedí a alguna persona que si me podia dar kefir, y la amiga Pinwi se ofreció.
    Ya lo he recibido, y todavia tiene que crecer, pero si más adelante alguna persona necesita yo podría darle.


    Muy agradecido

    Padi
     
  11. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, estoy con OS CASTROS, que no se te pase por la cabeza el dejarlo, gracias.
    Un saludo.
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    PIPOTE AMIGO TRANQUILO. HASTA QUE NO ME ECHEN A PUNTAPIES ESTARÉ EN ESTE LUGAR. GRACIAS AMIGOS, GRACIAS A VOSOTROS LO HE PENSADO MEJOR Y CREO QUE MIENTRAS QUE ENTREN PERSONAS PIDIENDONOS, NO TENGO QUE HACER CASO DE NADA MÁS Y SEGUIR VUESTRO CONSEJO. :5-okey: :cervezas: NOSOTROS BRINDAMOS CON KÉFIR.
     
  13. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    edellwais, gracias por este magnifico foro. yo estoy dando mi kefir a familiares y amistades, y en cuanto los tenga a todos abastecidos podre anunciarme aki para kien lo kiera de mi zona.
    otra vez mil gracias por este magnifico foro.
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    No sé lo que habrá pasado, pero puedo asegurar que es uno de los blog que funcionan de maravilla, y todos sabemos que es gracias a la generosidad de edelwais

    Mi apoyo incondicional a ella y a la campaña generosa que comparte con todo el mundo.

    Que sigamos así por muchos años.

    Besos
     
  15. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, mi pregunta va sobre todo para EDELLWAIS, que tuvo la gentileza de enviarme el kefir deshidratado.

    Pues lo tuve una semana en leche, cambiándosela cada 12 horas, y por fin estuvo en condiciones de hacer la rica leche kefirizada. Durante 4 días salió una leche cremosita y espesa, muy buena. Pero al 5º día, no sé que ha pasado, pero la leche no cuaja, está líquida, con los nódulos de kéfir flotando encima. Tienen buén color y huelen normal, igual que las veces anteriores, pero no espesa en 24 horas, cuando antes sí lo hacía.

    ¿Podría ser que la última vez fuí con más prisas y le puse la leche fría de la nevera? De todas formas, ayer lo volví a poner con leche a temperátura ambiente, y esta mañana cuando he ido a verlo estaba igual de líquido.

    Estoy muy triste :( , ya que hacía un kéfir riquísimo, y ahora no sé que hacer para solucionarlo. Espero que no se me haya muerto :desconsolado:.
    Si álguien sabe que puede haber pasado, agradecería cualquier tipo de ayuda.

    Besos :beso: :beso: