¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. lila1975

    lila1975

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Holaaaaa yo soy la chica de Gijon.:11risotada:
    Tengo un millon de preguntas
    Primero,creo q he leido bien.... a ver yo despues de tenerlo los 6 dias cambiandole la leche...y luego cn la leche nueva,tengo q colarlo,tomarme esa leche y volver a poner las bolitas en leche o tengo q sacar la leche q tome,rellenarlo de leche sin sacar las bolitas?
    esas bolitas que es q se duplican?pq si lo quiero regalar a alguien...me quedo yo sin las bolitas?:-?
    es que si le sigo preguntando a la chica q me l regalo la atormento:11risotada:
     
  2. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s :
    Edellwais ya me he puesto en contacto con inmigel y cuando tenga un poco de tiempo le mandare el sobre. También puedes ponerme en la lista de regaladores, ya he puesto algún sobrante a deshidratar.
    Ante todo darte las gracias por el trabajo que llevas con este tema, y felicitarte por el progreso que has tenido desde los primeros posts. He intentado leer lo máximo, pero no me llega el poco tiempo libre que tengo para leer todo lo que hay escrito en el, seguiré poco a poco.
    Para Admenher, llevo varios años usando el inox, el problema es con el aluminio que no es estable en medio ácido, también se comenta en este post
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1307913&postcount=43
    con información sacada de la página de Asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa, en el apartado “cómo preparar la leche kefirada”, de todas formas recomiendan los de fibra vegetal.
    Para amanda201, su sabor siempre es agrio, sobre todo al principio cuando no estas acostumbrado a el, pero con la leche entera mejora, yo lo tome durante un tiempo con desnatada y queda muy liquido con mas suero, por sabor prefiero el de la leche entera.
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Cuando esté recuperado, tiene que tener apariencia esponjosa,y parecido a trozos de coliflor y de color blanco. Para esto pueden pasar unos seis días. Después cuando los cueles, la leche colada(kefirizada) la guardas en frigorífico y te la tomas cuando quieras y los nódulos los colocas en leche otra vez. Una vez a la semana lavas los nódulos poniéndolos en el colador y este dentro de un cacharro con agua, le tiras el agua varias veces. Y el tarro donde los tengas también lo lavas. En verano tarda menos en hacerse Y entonces puedes lavarlos con más frecuencia. Después de estar haciendo esta operación durante una semana más o menos, tendrás el doble de nódulos, entonces separas unos pocos los que te sobren y los regalas.

    Saludos.
     
  4. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    qué casualidad, hoy en la casa de artículos dietéticos vi que vendían el fermento para kefir (o yogur bulgaro,como ellos lo llaman) y no sabia si comprarlo o no. es que tengo problemas digestivos y pense que me vendria bien. aunque deberia prepararlo con leche descremada y no entera, porque no la tolero bien.

    hace un tiempo tambien, los japoneses de un negocio cerca de mi casa me regalaron un frasco de "yogur japonés", leche fermentada con L. Casei Shirota, que aparentemente es el mas extendido en Japón, queda como un líquido un poco agrio pero agradable, no queda duro como el yogur que uno compra en los comercios.

    Bueno gracias por la recomendacion y les cuento que tal!
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOLA CHICHAROS. yA TE HE PUESTO EN LA LISTA.:5-okey:
    SALUDOS.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Laurakis. Te he mandado un mp. Pero no te dije que a esa persona la puedes encontrar en la pagina anterior a esta. 77
    Saludos.
     
  7. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    chicharos
    yo es k no uso metal alguno, hasta si tengo k usar una cuchara para apartar granos la uso de madera. y no diria k mi kefir de leche esta agrio, k va!, esta buenisimo, diria un poco acido. uso un grano pequeño para un poco mas de un vaso de leche al dia, y todo el k me va sobrando lo voy regalando a mis familiares y amigos.
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo, algo estoy haciendo mal, porque se habla siempre de que duplica rápidamente el tamaño; pero el mío que tiene un aspecto estupendo y el kéfir sale fenomenal, no crece como en el post se dice... ya he hecho este comentario otras veces; pero me preocupa este asunto. Mientras todos reparten yo sigo teniendo una cucharada sopera mas o menos, no lo veo avanzar....sí quedo claro que la leche la fermenta perfectamente bien...
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola amiga. No sé que te puede pasar. Calor, tiene que hacer ya en tu tierra y con calor crece mucho. Y la leche si es entera creo que crece más. Puede ser que sea pronto todavía para que esté reactivado bien. No te preocupes que si se está haciendo bien, ya crecerá.
    Un abrazo.
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    cuanto aguanta el kefir cogelado?
    se puede usar cualquier fruta seca para el de agua?
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Todavía no he congelado ninguno. Edelwais te dirá
    En cuanto a la fruta cualquiera es buena; todo el mundo está de acuerdo en usar las que estan secadas de forma natural, sin aditivos
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola smboov. En algun sitio he leido que el kéfir congelado dura unos tres meses. Pero yo no lo he experimentado.
    Saludos.
     
  13. lila1975

    lila1975

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOLA CHICAS,QUISIERA HACEROS UNA PETICION.
    TENGO UN AMIGO QE TIENE LA BOQUITA LLENA DE PNTOS,Y LE DIJE,PQ LO HE LEIDO Q EL KEFIR ES BUENO PARA ALIVIAR ESO Y ADEMAS NO PUEDE COMER NADA,PERO EL VIVE EN CADIZ Y NO CONOCE A NADIE QUE LE PROPORCIONE NI LOS NODULOS NI UN POCO DE LA LECHE.SABEIS DE ALGUIEN?
     
  14. michin

    michin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos!!!! estoy buscando Kefir de agua, no hay manera de encontrarlo por ningun lado!! :icon_rolleyes:
    alguien que tenga un poco y me lo pueda vender/regalar?? soy de Gijon, Asturias.
     
  15. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola lila, si miras la primera pagina de este post hay varios donantes en varias provincias, en Cadiz, Chiclana esta Mireya
    :beso: :beso: