¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :happy: hola edellwaiss muchas gracias :beso: ya te contaré mi experiencia y cuando pueda me apuntaré a la lista de donantes :beso:
     
  2. pitupom

    pitupom

    Mensajes:
    4
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos. Soy nueva en el foro y queria presentarme. A Edellwais queria felicitarla por un trabajo tan estupendo y agradecerla esta iniciativa. He leido todos los temas y son muy instructivos. A todos los demas gracias por vuestra buena voluntad para compartir. Gracias.
     
  3. Chiru

    Chiru

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    BUENAS TARDES, TENGO UNAS CONSULTAS POR SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR :icon_redface: .
    QUISIERA TOMAR KEFIR PARA UNA PEQUEÑA HERNIA DE HIATO QUE ME PRODUCE ACIDEZ Y UNAS HEMORRANAS SANGRANTES, DIGESTIONES LENTAS...
    CUAL ME VIENE MEJOR, LECHE O AGUA Y EN QUÉ CANTIDAD??... LA LECHE PUEDE SER DE SOJA??
    Y CUÁNTO TIEMPO LO DEBO TENER EL QUE ME RECOMENDÉIS PARA PODER REGULAR EL TRÁNSITO??
    PUEDO USAR OTRO ENDULZANTE PARA QUE NO ENGORDE TANTO??
    GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS DE ANTEMANO :beso:
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Yo no tengo tu problema, pero una persona a la que se lo regalé me dijo que le vino muy bien. Es más eficaz el de leche porque tiene más propiedades. Lo de ser laxante, eso es otra cosa, dicen que es más laxante el de 24h. Pero es más curativo el de 48h. Eso es lo que dicen. Yo lo que creo es que regula el intestino y que después de tomarlo un tiempo hace su efecto. También he leído que si se toma varias veces al día que también influye en el transito intestinal. Yo lo endulzo con Stevia, al de leche, pues me gusta más dulce y la stevia no engorda. Compro hojas secas de Stevia y las trituro con un molinillo de café, hasta que se hacen polvo. La stevia liquida, si no es pura y de color verde, también engorda. Y además tengo que decirte que el kéfir de agua tiene más alcohol que el de leche, y esto no creo que sea muy bueno para el intestino.
    Luego no hay que pensar que el kéfir es una panacea. Hay que consultar al medico, tomar la medicación que nos digan y además el kéfir.
    También tenemos otro tema sobre la Stevia, en el cual estamos intentando hacer algo parecido a lo del kéfir. Formar una cadena de regaladores de plantas. Ya tengo una, pero es muy pequeña y no se pueden hacer trasplantes todavía. Espero haberte contestado a tus preguntas.
    Un saludo.
    La leche puede ser de soja. Pero tienes el problema que no crecerá, y con el tiempo termina por morir. Se aconseja hacerlo con soja en dias alternos. Puedes hacer dos tarros y cada día tomar de uno y el otro lo haces con leche de vaca, y al día siguiente consumes el de soja pones el otro con soja. Bueno no sé si te lo he explicado bien. Tambien dicen que se puede cultivar con mitad de leche de soja y mitad de leche de vaca.
     
  5. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s,hace dos meses pedi Kefir en este hilo y despues de todo este tiempo esperando sin resultado,lo vuelvo a pedir :-? ,por si hay alguien cerca de la Rioja que me pueda pasar un poco,se lo agradecia de corazon, tengo paciencia, pero ya estoy desesperada.
    En el 2007 me diagnosticaron un cancer de mama y tras la operacion, me sometieron a quimio durante cinco o seis meses y luego cinco o seis semanas de radio. Tengo que tomar Tamoxifeno durante cinco años y cada tres meses una inyeccion de Decapetil durante al menos dos o tres años.
    Ahora aunque recuperada me canso con facilidad, cuando me levanto de la cama me parezco a las muñecas de famosa y creo que no hay una articulacion de mi cuerpo que no me duela, el estomago se me revuelve con facilidad... en fin, que he tenido dia mejores:11risotada:
    Os cuento todo esto por que no quiero esperar otros dos meses, si no que quisiera poderlo tomar cuanto antes.... a ver si noto alguna mejoria, que lo estoy deseando.
    muchos :beso: :beso: para todos.
    Carmen
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Delogroño. Te he mandado un mp.
     
  7. Chiru

    Chiru

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    MUCHAS GRACIAS EDELWAIS, ES MUY INTERESANTE TODO LO QUE CUENTAS. LO ANOTO Y EN CUANTO TERMINE UN TRATAMIENTO QUE TENGO QUE HACER VENGO DE NUEVO PARA INTENTAR CONSEGUIRLO. A FINALES DE AÑO COMENZARÉ.
    TE AGRADEZCO DE CORAZÓN TU INTERÉS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE FORMÁIS LA CADENA.
    MUCHOS BESOS Y FELIZ VERANO :happy:
     
  8. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todo@s: Tengo un pregunta para los que tengan kéfir de agua, después de nueve días de producción ¿porque tiene mayor densidad?, parecido al aceite, yo pienso que debe ser por que la cantidad de gránulos de kéfir es mayor de 6 cucharadas por dos litros y la densidad es resultado de fermentar mas de la cuenta, si alguien sabe algo, se agradece.
    El sabor esta bien, no noto cambio desde los primeros días y empleo azúcar moreno, tres cucharadas por litro, con dos higos turcos y el limón partido.
    También hice una prueba con el kéfir lácteo poniéndolo en leche de soja, quedo con un sabor mas suave, para mi gusto, y con el regusto al final de la soja, tomándolo sin azúcar.
    Saludos.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Aunque ahora no tengo kéfir de agua, te diré que me pasó lo mismo que te está pasando a ti, llegando a tener la densidad de clara de huevo incluso más. No podía separar los nódulos del liquido. Lo estaba cultivando con agua de botella. Pues llegué a la conclusión de que era el agua. Porque después le puse agua filtrada, y se me recuperó aunque muchos nódulos se murieron.
    No todas las aguas cumplen las condiciones que dicen.
    Saludos y espero que se te solucione el problema.
     
  10. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    vacaciones

    Hola!

    Me voy unos días y quiero dejar al kéfir en la nevera y quería asegurarme de que el procedimiento lo tengo claro: según lo que he leído cojo el kéfir lo lavo y lo meto en el bote con agua y azúcar y a la nevera ¿pero cuánta azúcar y cuánta agua? :sorprendido:

    cuando lo saque de la nevera lo lavo y lo dejo en leche y unos dias tiro la leche, verdad?

    Muchas gracias!!!
     
  11. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Chicharos, yo llevo varios meses realizando el proceso que mencionas y nunca me ha ocurrido lo que a tí.
    Probablemente tenga razón edellwais y sea el agua, aunque yo he utilizado diversos tipos de agua,( de la embotellada y de una fuente cercana).
    Además siempre he kefirizado la misma cantidad de agua, 1,5 L . sin retirar ni una pizca de Kéfir, que, aunque su crecimiento es muy lento se ha reproducido algo.
    Lo que sí he notado es que cuantas más horas esté operando menos cantidad de gas libera. De forma que cuando no puedo colarlo con las 48 horas, lo cuelo y lo tiro,pues sin gas no me gusta.
    A ver si aparece algún forero que haya pasado por tu experiencia, que me suena haber leido algo al respecto.
    Saudiña.:5-okey:
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola escarabajo. Yo me fui unos días y lo dejé en el frigorífico con agua y azúcar, le puse agua que lo cubra unos tres dedos por encima de los gránulos, y dos cucharadas de azúcar, y aguantó bien los cuatro ó cinco días que estuve fuera. Aconsejan que si es por más días que se congele ó se deshidrate. Las cantidades las puse a ojo,sin ninguna proporción.
    Saludos y suerte.
     
  13. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ok, muchas, muchas gracias.

    Buenas vacaciones.
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s. Hace unos dias alguien preguntaba sobre la apariencia de los nódulos de kéfir. Que antes parecian como ramas de coliflor cocida y ahora tenian el aspecto de granos de arroz. Queria comentaros que me pasa lo mismo, ahora parecen granos de arroz que estan unidos pero se desgranan con mucha facilidad. Y además son trozos pequeños, cuando antes me llegaron a medir unos diez centimetros de largos por cuatro ó cinco de anchos.
    En los dos años que llevo investigando sobre el kéfir, en ningun sitio he encontrado referencia sobre esto. Sí sobre otra trasnformación que sufre algunas veces y se forma como una tela. Esta tela hay que romperla en trocitos y sigue funcionando normalmente.
    [​IMG]ESTA ES LA APARIENCIA DE AHORA. Pero sigue funcionando muy bien.
     
  15. jimena_242

    jimena_242

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola,

    Quien necesite Kéfir de leche, se lo puedo enviar por correo postal ya que tengo dos paquetitos del mismo en su forma seca (lamentablemente, no debo consumir lácteos y específicamente, lo mismo me dicen acerca del Kéfir...). Rehidratado, bien vale c/u para 500 ml de leche, aprox.

    Saludos!!