¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Ester Martinez

    Ester Martinez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola he leido tu mensaje y me gustaria saber donde se puede comprar kefir porque he buscado y buscado y estoy como empeze sin saber nada, y como es eso de la eleboracion porque me parace un poco complicado.
    Te agradeceria que me dieras informacion porque estoy un poco perdida
    Gracias un saludo
     
  2. carpeta_bobmarley

    carpeta_bobmarley Principiantus novatus

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola gente, he estado leyendo y me parece muy interesante el tema del kéfir. Pero me gustaría saber de dónde sale exactamente el kéfir, cómo se obtiene, se planta?. Gracias...
    P.D. Amiga edellwais, somos paisanos. Eres la primera y única persona que encuentro de Cieza en este gran foro, un saludo y muchísimo gusto.;)
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Empiezo por Ester Martinez.El kéfir no se compra, solo se regala. y te diré quien te lo puede regalar en Vigo:
    (PONTEVEDRA --VIGO) CHICHAROS. LO PODEIS ENCONTRAR EN LA PAGINA 78

    (PONTEVEDRA (VIGO) ANIFAREX

    (PONTEVEDRA--VIGO) CORSO SE PUEDE ENCONTRAR EN LA PAGINA 64
    Te vas a la pagina que te pong de este mismo foro. Ahora creo que estamos en la 81. Pinchas con el raton encima de la fotografia de la persona que te he dicho, y despues en mandar mensaje pribado. Te pones en contacto con esa persona y os poneis de acuerdo para la entrega del kéfir. Si tienes alguna duda, me la preguntas.
    Tengo puesta una dirección de blog. En ese lugar tienes muchas cosas interesantes sobre el kéfir.
    Saludos y hasta pronto.
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola paisano. Principiantus novatus. Pues sí soy de Cieza, Pero he vivido fuera 40 años, y desde hace unos pocos estoy aquí otra vez. Es un placer saludarte. Me parece que tienes muchisimos menos años que yo. Pero puede que conozcas a alguno de mis hijos.
    Bueno tratamos del tema. El kéfir es un hongo probiotico curativo procedente del Caúcaso allí se conocía desde la antiguedad Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano, contaminado de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido,. [FONT=&quot]
    Tradicionalmente los nódulos de kéfir se generaban como consecuencia de cuajar leche fresca en cántaros de madera. Este proceso (el cuajado con rumen de ternero y la posterior elaboración de quesos) era necesario para conservar los excedentes lácteos ante la ausencia de refrigeradores. Luego de cuajar leche durante varios días en el mismo recipiente, se formaban en sus paredes estos gránulos de consistencia gelatinosa. Sumergiéndolos en leche recién ordeñada, los habitantes del Cáucaso comenzaron a obtener una bebida de sabor agradable, benéficos efectos y mejor conservación que la leche fresca: la leche kefirada, también llamada simplemente kéfir[/FONT] Se cultiva en leche, cuanto más pura sea la leche mejor. Puedes leerte poco a poco todo el tema y también puedes leerte mi blog. Para poderlo conocer un poco más a fondo. Y si quieres tenerlo te puedo regalar. En unos días tendré para regalar fresco. Ahoramismo solo tengo deshidratado.
    Saludos.
     
  5. colgaeras

    colgaeras

    Mensajes:
    1
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, soy de Vera (Almería) y estoy interesadisimo en poder conseguir kefir de leche, ya que lo tome de niño y desde entonces no he podido conseguirlo.
    He preguntado en herboristerias,parafarmacias... y nada de nada.
    Si hay alguien que posea cerca de la zona de Vera o Murcia que contacte.
    Yo pagare los gastos de envio.
    Un saludo a toda la maravillosa gente de este foro.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola colgaeras. Te mando un mp.
    Saludos.
     
  7. Moloco

    Moloco

    Mensajes:
    6
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola foro, acabo de leer algo preocupante para mi como bebedora de kéfir de agua y no de leche. En un libro que me han dejado sobre el kéfir de leche en su prologo pone y cito textualmente " El agua de kéfir se elabora con agua azucarada, zumo de limón e higos secos. Sus efectos curativos no han sido probados y su contenido de alcohol es similar al de la cerveza" Luego sigue contando las grandes propiedades del kéfir de leche y no vuelve a nombrar al de agua. No se si aquí hay bebedores de kéfir de agua pero me gustaría saber vuestra opinión.
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Moloco. En la pagina anterior a esta, tengo puesto un post. en el que se explica la cantidad de alcohol que tiene cada clase de kéfir. Puedes mirartelo.
    Saludos.
     
  9. Moloco

    Moloco

    Mensajes:
    6
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias por responder tan pronto, ya había leído tu post sobre el alcohol y había encontrado otro por Internet, y por lo que he leído el alcohol que produce se controla con el azúcar que se le pone y con el higo, además yo que no soporto muy bien el alcohol notaria si es como una cerveza de alto el contenido de alcohol porque iría borracha a trabajar.
    Lo que me preocupa de la cita del libro es que un experto en kéfir de leche en un libro que habla de las bondades del kéfir, trate tan mal al kéfir de agua que por los post que he leído serian bastante equiparables, solo con la diferencia del medio en el que se desarrollan y las propiedades que le pueden aportar la leche al kéfir de leche. Como alimento será más completo pero de eso a que no tenga más propiedades que ser una bebida refrescante, no se.
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Te cuento:

    MICROBIOTICA DE LOS NÓDULOS DEL KÉFIR DE AGUA.

    BACTERIAS DE ACIDOS LACTICOS.

    Lactobacillus brevis
    Lb. Casei subsp. Rhamnisus
    Lb.alactosus
    Lb. Casei Subs..casei
    Lb. Pseudoplantarum
    Lb.plantarum
    Streptococci/lactococci
    Streptococcus lactis
    S. cremeras
    Leuconostoc mesenteroides



    LEVADURAS.

    Saccharomyces florentinus
    S.pretoriensis
    Kloekera apiculata
    Candida lambica
    C valida

    La variedad microbiana de bacterias, coccos y levaduras en el kéfir de agua, es inferior que en el kéfir de leche. Además de que el kéfir de agua no tiene ACETOBACTERIAS.
    EN EL KÉFIR DE LECHE LA FORMULACIÓN ES MÁS DIVERSA.
    [FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]El kéfir de leche tiene propiedades nutricionales y el de agua no.

    [/FONT]

    PUEDEN HABER CASOS EN LOS QUE SEA ACONSEJABLE TOMAR EL DE AGUA, POR EJEMPLO: CUANDO SE TENGA INTOLERANCIA A LA LACTOSA( esto depende de la persona, pues es sabido que el kéfir de leche hace desaparecer la intolerancia en muchos casos)
    SÍ SE PUEDE AFIRMAR QUE EL KÉFIR DE AGUA TIENE MUCHO MÁS ALCOHOL QUE EL DE LECHE.
    También la cantidad de azúcar que necesita para la fermentación es considerable. (dicen que no engorda.) :11risotada::11risotada:
     
  11. Moloco

    Moloco

    Mensajes:
    6
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias por tu pronta respuesta. Seguire tomandolo porque malo no parece y puede que le haga bien a mi vesícula

    Un saludo
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Algo que he leido y me parece interesante.
    ATENCIÓN GUIRNALDA DE ROSAS

    La leche es importante para el grano como alimento y para su desarrollo.
    Por lo tanto, para crecer en la leche desnatada es importante para cada 4 días de descanso para darles a 24 horas para la leche entera.

    - Qto kéfir en el agua, solo puedo utilizar el azúcar moreno? No se puede
    edulcorantes para su uso en la cocina o bolsita?
    Los granos de kéfir de agua que necesitan de la glucosa en el azúcar moreno y, a continuación, fermentados en agua puede ser endulzado con Stevia rebaudiana + frutos secos y 1 vez a la semana de descanso para permitir que de 24 a 48 horas en agua con azúcar moreno + frutos secos (puede ser de uva pasa) y 1 / 2 rodaja de limón con cáscara (y limpia).

    Copiado de Facendo kéfir pagina en Portugués
    http://groups.yahoo.com/group/Kefir_making/
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    UNA RECETA PARA ESTE TIEMPO. http://www.kefir.at/milchkefir.php


    top.gif butterfly.gif bullet.gif

    2 partes de jugo de uva (rojo o blanco)

    1 parte de fresco KEFIR
    bullet.gif Una rodaja de naranja o de limón
    bullet.gif de canela
    Con una pajita o palillos de madera y revuelva suavemente hasta que una apariencia manchada es alcanzado. Con la rebanada de naranja o de limón y adornar con un poco de canela en polvo.

    En lugar de zumo de uva son también otros, como los zumos de melón, mango, cereza, grosella negra, melocotón, fruta de la pasión, etc
     
  14. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, por casualidad di con esta pagina. No sabia en principio a que se referian con eso de KEFIR, pero fui a la pagina de Edelweiss y claro...los conozco. En mi pais les llaman "pajaritos de leche", pues tambien hay otros de textura, forma y color diferentes, llamados "pajaritos de te" que producen un liquido parecido al te que segun tiene muchas propiedades curativas para el higado y no se que mas. A mi de nina me daban yogurt del que producian los "pajaritos" estos... y la verdad no se si me habran hecho algo o no, pero me lo tomaba puntualmente cuando me lo daban. Los pajaritos famosos se reproducian rapidamente y mi abueli los tenia que comenzar a regalar. Luego desaparecieron de la casa y nunca mas he vuelto a ver. La verdad es que se regalan, como bien dice Edelweiss, yo jamas he visto que vendan en tiendas.
    Felicidades por el tema..me ha traido muchos buenos recuerdos de mi infancia.
     
  15. macc

    macc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    melilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, vivo en melilla y me gustaría conseguir kefir. Gracias de antemano.