¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. macc

    macc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    melilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos ;) .
    Edellwais, gracias por responder a mis dudas. Al final he decidido probar el kéfir de leche, ya hice todo lo que me pusistes en el mp.
    Un saludo.
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Moloco, :happy:
    Yo también tomo kefir de agua y te aseguro que no huele mal, el olor es peculiar, quizás a sidra o a vino cuando está fermentando, pero en absoluto a huevos podridos.
    Ignoro a que puede ser debido, que pruebe con otro tipo de agua o que cambie de fruta seca. De todas formas yo siempre lo tomo de dos días: de tres el sabor me parece muy fuerte y el contenido de alcohol también.
    A ver que te dicen los demás.

    Un saludo. ;)

    Pd.- ¿Le ponen el medio limón al agua? Este ayuda a que se conserve tanto el medio (agua) como el kéfir
     
  3. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s:
    Hace unos dias he encontrado en un Alcampo la panela, y he empezado a usarla, le pongo unos 70 gr. para casi dos litros de agua, y el resultado me parece bueno, quizá menos dulce que con el azúcar.
    Es un poco mas latoso ya que al venir en un bloque solido tengo que disolverla en agua caliente antes de añadirla al agua, os dejo foto del producto.
    Tengo la duda de si la cantidad de panela es la adecuada, si alguien tiene experiencia con ella y puede aclarar algo mas, que lo publique.
    [​IMG]
    Respondiendo a Moloco, he pensado en el olor que sueltan algunas aguas termales debido al azufre que contienen y que le daría ese olor a huevos podridos, si es por eso no creo que sea malo. Mientras que al kéfir le siente bien.
    Saludos.
     
  4. imiguel

    imiguel

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¡Hola chicharos! Ya veo que eres un estupendo padre adoptivo y tienes al bicho a mimo.

    Yo he encontrado esas tortas de panela en Sabeco y en Lidl también. Pero es realmente engorroso partirla: te sugiero que utilices un molinillo. También se puede añadir sin disolver (http://www.youtube.com/watch?v=p-t9C7PoBRc&feature=related). En cualquier caso, si la disuelves en agua recuerda que para que se conserven sus propiedades debe estar templada y no caliente. Y recuerda que la temperatura del agua jamás debe sobrepasar los 35º a la hora de poner los granos de kéfir o estos morirán.

    Para ahorrarte todo esto es mejor que la compres ya molida. Se encuentra en mercadillos de comercio justo (y además suele proceder de agricultura ecológica). Yo utilizo la de Intermon Oxfam con excelentes resultados.

    La panela es una excelente elección, porque además de ser rico en fibra y proteínas, con un amplio contenido en minerales (calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y hierro) como el azucar integral de caña, conserva toda la melaza. Y esto le encanta a los tíbicos (kéfir de agua).

    La cantidad a utilizar es la misma que de cualquier otro azucar: 3 cucharas (unos 75 gramos).

    [​IMG]
     
  5. imiguel

    imiguel

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¡Hola Moloco!

    Estoy de acuerdo con Gerardo. Cuando el kéfir ha fermentado demasiado puede oler un poco avinagrado, como huele una lata de cerveza casi acabada al día siguiente. Pero desde luego no a huevos batuecos.

    Y la idea de chicharos es brillante, suena muy plausible. Hay aguas termales que sanas serán sanísimas, pero para tomarlas con ese saborcillo, y sobre todo calientes, hay que tener cuajo y taparse la nariz. Bravo, a mí no se me hubiera ocurrido.

    Son garantías de un cultivo en buen estado tanto que los gránulos tengan un aspecto saludable (transparentes y de consistencia gelatinosa) y se multipliquen, como que la bebida produzca ácido carbónico estando el recipiente tapado a presión (burbujeo al agitar el recipiente y escape de gas al abrir el tapón).

    En mi opinión tomar kéfir, además de saludable, es un placer. Probad a cambiar de agua y a ver qué pasa.
     
  6. Mercholari

    Mercholari

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ourense. Galicia. España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Par Meiga da lúa, no tendras relación con Bertamirans? si ya tienes kéfir me acerco yo por ahi. Graciñas
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN



    Veremos si me acuerdo como se hacia para que salga.
     
  8. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Saludos a todos.
    Me gustaria saber si alguien tiene kefir desecado para enviar por correo a la Provincia de Madrid.
    Se lo agradeceria muchimo, pues llevo bastante tiempo buscandolo.

    gracias
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola rainbow. Te pondré la lista de las personas que regalan en Madrid. Y tú le mandas un mp. a la persona que te quede más cerca, ó a culaquiera de ellas si lo quieres deshidratado.
    DURANTE EL AÑO 2009.
    (EN MADRID ALCOLCON) MAYMI
    (EN MADRID) TORQUE
    (EN MADRID) VARELADAS


    (MADRID) CARIS. LA PODEIS ENCONTRAR EN LA PAGINA 77
    (
    (MADRID ZONA DE PIO DOCE) BLANCA--FLOR
    (MOSTOLES ) MOYANO
    (LEGANÉS, MADRID) ALKIMISTA
    (ZONA CENTRO SOL) DESBA, TIENE DE LECHE Y DE AGUA

    (MADRID) PINWI

    (MADRID GRAN VIA Y VILLANUEVA DEL PADILLO)PITUPOM. LA PODEIS ENCONTRAR EN LA PAGINA 85

    (MADRID) RAQUEL 1986 LA PODEIS ENCONTRAR EN LA PAGINA 65
    (VILLAVERDE-USERA) TINTAGEL
    (MADRID-VILLAVERDE) VOLOVAN
    (MOSTOLES-MADRID) GARCI-67

    (COLMENAR VIEJO-MADRID) ESCARABAJO


    He dejado Kefir en el Herbolario Santa Marta

    C/ Santa Marta 23

    Madrid 28038

    Frente al mercado de Doña Carlota

    T/ 915014450

    Les dejo Kefir cuando me sobra. Ahora tienen.
    user_offline.gif reputation.gif vbrep_register("2713869") quote.gif

    (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID) Y
    JUCALBE SE PUEDE ENCONTRAR EN LA PGINA 64

    Saludos y suerte.
     
  10. camaleo

    camaleo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    NOVATO

    Hola a todos, en primer lugar dar mi enorabuena a todos por el foro. Hace años tuve kefir de leche, estuve un año en camo por una operacion y el kefir me iba muy bien, el caso es que ahora no encuentro a nadie que puede darme un poco. Alguien podria cederme algo??

    Soy de Santiago de Compostela (A Coruña) estaria muy agradecido si alguien pudiese cederme algo de esa fuente de salud!!

    Muchas gracias de antemano.

    Mi correo: oprincipito@hotmail.com
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola camaleo. En tu zona lo tienen:

    (GALICIA A CORUÑA)JAQUENOVA. LO PODEIS ENCONTRAR EN LA PAGINA 72

    (PONTEVEDRA --VIGO) CHICHAROS. LO PODEIS ENCONTRAR EN LA PAGINA 78

    (PONTEVEDRA (VIGO) ANIFAREX

    (PONTEVEDRA--VIGO) CORSO SE PUEDE ENCONTRAR EN LA PAGINA 64

    (LA CORUÑA--NEDA) OS CASTROS SE PUEDE ENCONTRAR EN LA PAGINA 64
    (LA CORUÑA) PIPOTE
    (OURENSE MOREIRAS) COMADREJA

    Le puedes mandar un mp. a culquiera de estas personas, y ponerte de acuerdo con ellas.

    Saludos.
     
  12. ventina

    ventina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    extremadura
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¡Hola a todos!
    Hace poco que he descubierto el kèfir gracias a este post.
    El caso es que tengo una niña con dermatitis atopica, que cuando tiene un brote solo se le quita a base de corticoides, y no quiero seguir aplicandole tratamientos tan agresivos, segun he leido, tambien valdria para tratar la dermatitis?
    Quien seria tan amable de pasarme un poco del kefìr de leche?
    Soy de extremadura. Gracias.
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola ventina. Me parece que hay alguien de tu zona, pero no se ha ofrecido para regalar, seguramente no tendrá suficiente todavía. Entonces te lo puedo mandar yo. Te mando un mp.
     
  14. diasol

    diasol

    Mensajes:
    2
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas para todos:
    He leido todos los mensajes y he de decir que todos en este foro sois increibles, por facilitar tanta informacion y por la generosidad (que hoy dia no es poco).
    Tengo una tos persistente desde hace 2 años que me tiene desesperada, ya he ido al medico y despues de un monton de pruebas me dice que tengo rinitis alergica y principio de asma, he leido que tanto el kefir de leche como el de agua puede aliviarme, por lo que estoy dispuesta a tomar lo que sea.
    Si alguien me pudiera dar un poco, se lo agradeceria.
    Soy de Asturias, de Oviedo.
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola diasol. Puedes mandarle un mp. a las personas que te pongo. Y te pones de acuerdo con ellas para que te den un poco. Si en este momento no pudieran , lo dices aquí, y alguien te lo mandaria deshidratado.
    (OVIEDO ASTURIAS) TEXO, LO puedes encontrar en la página 43, de este tema.

    (OVIEDO ASTURIAS) MOLONDRONA, TIENE DE AGUA. La puedes encontrar en la página 56

    Saludos y hasta pronto.