¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s. Estoy pensando que podiamos hacer algo que me parece interesante, y es que fueramos diciendo a quienes de los que estamos consumiendo kéfir nos ataca la gripe, ó por el contrario si no nos ataca a ninguno.:meparto: :11risotada: Seria un dato a tener en cuenta y de una gran importancia.
    Espero vuestras opiniones.:5-okey:
    Saludos para tod@s.:eyey: :eyey:
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Me parece una estupenda idea: me apunto Edellwais. :5-okey:

    Una pregunta sobre el kéfir de agua: ¿serviría el agua de osmosis para su elaboración.? :icon_rolleyes:
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOLA GERARDO. SIENTO NO PODER CONTESTARTE A LO QUE PREGUNTAS. NO LO SE.:icon_rolleyes:

    SALUDOS.
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s. Quiero hacer unas aclaraciones referente a quienes somos. Las personas que formamos esta cadena de regaladores de kéfir. No somos ninguna O.N.G. Tampoco somos Hermanitas de la Caridad, ni pertenecemos a ninguna otra organización de caridad, ni nada que se parezca. Y tampoco somos tont@s, como alguien pudiera pensar, ni tampoco personas desocupadas. Más bien todo lo contrario. Sacamos un poco de nuestro tiempo para dedicarlo a esto. Solo somos personas "SOLIDARIAS" Y AGRADECIDAS A LAS PERSONAS QUE NOS LO REGALARON A NOSOTR@S. Somos much@s, pero no tant@s como podríamos ser, pues por distintos motivos, como puede ser la vergüenza a que algún conocido se entere de que tomo esto, no quieren unirse a esta cadena. También por comodidad, ó por que después de tomarlo la primera vez no gustó y se tiró. Y también porque por cualquier otro motivo no se puede, (también acepto esa posibilidad.) Pero creo que con la cantidad de personas a las que estamos regalando desde hace dos años, son muy pocas a las que se les ha regalado que después se hayan ofrecen a regalar, aunque solo fuera por unos meses. Tengo que decir que estas personas No conocen la palabra:" SOLIDARIDAD"
    HAY UNA SOLUCION PARALAS PERSONAS QUE TENGAN VERGÜENZA EN REGALAR, Y ES: QUE LO DEJEN EN UN HERVOLARIO DONDE LO REGALEN Y QUE DEJEN LA DIRECCIÓN AQUÍ.
    Espero que se unan más a la cadena.


    Hola a tod@s. Estoy pensando que podiamos hacer algo que me parece interesante, y es que fueramos diciendo a quienes de los que estamos consumiendo kéfir nos ataca la gripe, ó por el contrario si no nos ataca a ninguno.:meparto: :11risotada: Seria un dato a tener en cuenta y de una gran importancia.
    Espero vuestras opiniones.:5-okey:
    Saludos para tod@s.:eyey: :eyey:
    __________________
     
  5. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Edellweise

    Recién vi este post y me a llamado mucho la atención

    Tu sabes de alguien en la cd. de Puebla México q' pueda regalar kéfir de agua?

    saludos ;)
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Vezhka.
    De Mexico regalan:

    (MEXICO GUANAJUATO) LUNA GTO
    (MEXICOHIDALGO) OFEL 58; Pero creo que solo de leche. Y Luego tienes Argentina, que sí regala de agua Gabyz. Te digo esto por si es más fácil que te lo manden de e un país más cercano. Pero también te lo puede mandar alguien del foro, que tenga y pueda mandarlo.ADROGUE (BUENOS AIRES ARGENTINA) GabyZ REGALA KÉFIR DE AGUA DE LECHE Y DE TÉ

    Saludos y espero que lo consigas pronto.

    Ahora pondré mi tema repetitivo.



    Hola a tod@s. Quiero hacer unas aclaraciones referente a quienes somos. Las personas que formamos esta cadena de regaladores de kéfir. No somos ninguna O.N.G. Tampoco somos Hermanitas de la Caridad, ni pertenecemos a ninguna otra organización de caridad, ni nada que se parezca. Y tampoco somos tont@s, como alguien pudiera pensar, ni tampoco personas desocupadas. Más bien todo lo contrario. Sacamos un poco de nuestro tiempo para dedicarlo a esto. Solo somos personas "SOLIDARIAS" Y AGRADECIDAS A LAS PERSONAS QUE NOS LO REGALARON A NOSOTR@S. Somos much@s, pero no tant@s como podríamos ser, pues por distintos motivos, como puede ser la vergüenza a que algún conocido se entere de que tomo esto, no quieren unirse a esta cadena. También por comodidad, ó por que después de tomarlo la primera vez no gustó y se tiró. Y también porque por cualquier otro motivo no se puede, (también acepto esa posibilidad.) Pero creo que con la cantidad de personas a las que estamos regalando desde hace dos años, son muy pocas a las que se les ha regalado que después se hayan ofrecen a regalar, aunque solo fuera por unos meses. Tengo que decir que estas personas No conocen la palabra:" SOLIDARIDAD"
    HAY UNA SOLUCION PARALAS PERSONAS QUE TENGAN VERGÜENZA EN REGALAR, Y ES: QUE LO DEJEN EN UN HERVOLARIO DONDE LO REGALEN Y QUE DEJEN LA DIRECCIÓN AQUÍ.
    Espero que se unan más a la cadena.


    Hola a tod@s. Estoy pensando que podiamos hacer algo que me parece interesante, y es que fueramos diciendo a quienes de los que estamos consumiendo kéfir nos ataca la gripe, ó por el contrario si no nos ataca a ninguno.:meparto: :11risotada: Seria un dato a tener en cuenta y de una gran importancia.
    Espero vuestras opiniones.:5-okey:
    Saludos para tod@s.:eyey: :eyey:

     
  7. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Edellweise

    Muchas gracias por tu información trataré de comunicarme con alguno de los foreros que tengan de agua, para ver si es posible un envío

    saludos ;)
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Pos-it:¿ERES NUEVO EN EL TEMA DEL KÉFIR? Antes de preguntar entra en este lugar.

    Después de dos años, el tema se ha hecho muy largo y se repiten mucho las preguntas.
    PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:
    ¿Que es el kéfir?
    ¿Que leche se puede utilizar?
    ¿Cuantas clases de kéfir Hay?
    ¿Cual es mejor el de leche ó el de agua?
    ¿Que cantidad de alcohol tiene el kéfir de leche?
    ¿que cantidad de alcohol tiene el kéfir de agua?
    ¿Pueden tomar kéfir los bebés?

    Quiero hacer esto que lo he visto en otros temas. Pero no sé hacerlo. Alguien me lo puede explicar.


    Bueno no importa, ya lo tengo todo puesto en mi blog. Se puede mirar allí.
     
  9. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Edellwais me apunto a lo de la gripe, y es que ya hace mucho que no pillo una, (espero seguir así).
    También pongo algunos enlaces que tengo guardados de cuando curioseo por los hilos del tema, no se si vale de algo, pero es una forma de búsqueda.
    Saludos.

    Enlace sobre kéfir con leche de soja: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2101804&postcount=773
    Sobre el kéfir de agua y el azúcar: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2266588&postcount=901
    Efecto sobre las digestiones: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2308979&postcount=937
    Método de envío del kéfir deshidratado: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2325532&postcount=963
    Información sobre el kéfir: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2374081&postcount=1005
    Información de Imiguel sobre kéfir de agua: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2462061&postcount=1070
    Mas info de Imiguel sobre kéfir de agua: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2464497&postcount=1072
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Pondré una lista de los que se sumen a lo que dije:

    Hola a tod@s. Estoy pensando que podiamos hacer algo que me parece interesante, y es que fueramos diciendo a quienes de los que estamos consumiendo kéfir nos ataca la gripe, ó por el contrario si no nos ataca a ninguno.:meparto: :11risotada: Seria un dato a tener en cuenta y de una gran importancia.
    Espero vuestras opiniones.:5-okey:
    Saludos para tod@s.:eyey: :eyey:
    Gerardo
    chicharos
    edellwais
    macc
    nora38
     
  11. macc

    macc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    melilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, podéis contar conmigo para lo de la gripe.
    De momento, bebo kéfir de agua, pero no mucha cantidad, porque sigo sin encontrar el punto en el que me guste su sabor. Aprovecho para preguntaros si alguno lo hace sólo con el azúcar o similar, sin echar ni limón ni fruta desecada, y si, con sólo eso, ¿el kéfir sigue conservando sus propiedades?. El que he hecho hoy sólo lleva panela, no sé si es mejor que el azúcar, me preocupa mi nivel de glucosa, ¿alguien me puede decir algo?. ¿Alguno habéis comprobado el índice de alcohol del kéfir?, y si es así ¿cómo lo habéis hecho?.
    Un saludo.
     
  12. nora38

    nora38

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola;

    A mi tambien me parece muy interesante el tema,edellweis hoy mismo hemos tomado ya todos el kefir despues de casi 7 dias de estar cambiandole cada 12 horas,hemos tomado una tacita de café con un poquito de miel y nos a gustado mucho,sabe a yogur liquido,a partir de ahora lo tengo que tener entre 24 y 36 horas verdad?.


    Bueno pues yo tambien iré aportando todo lo que pueda ir notando con el consumo de kefir,el invierno pasado pasé una gripe que me tuvo casi un mes enferma pues se me complico con una infeccion de garganta tremenda,así que para este espero que todos estemos más protegidos.

    Voy informandome donde puedo sobre recetillas para cuando tenga exceso en el caso de que me lo sepa cuidar bien.

    He encontrado esta página que tiene tambien informacion muy interesante sobre el kefir.

    http://www.prama.com.ar/sugerencias_saludables/kefir.htm


    Pues haber si nos vamos" contagiando" todos de habitos saludables,que cada dia somos más.:52aleluya:

    Saludos:beso:
     
  13. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Me uno a la cadena!! Tengo kefir en Madrid (San Fernando de Henares). Tengo que dar las gracias al forero Julcabe que me lo regaló; porque gracias a él ya he distribuido el kefir a 4 personas! Y subiendo!.
    Pero no tengo seco, solo puedo darlo entonces en persona.
    Os dejo un enlace del facebook, por si alguien quiere unirse al grupo:
    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=56447297516&ref=ts
     
  14. madoigfe

    madoigfe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    pontevedra, españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s,
    acaba de descubrir vuestra página sobre el kéfir y me gustaría conseguir el kéfir de agua (soy de Pontevedra)
    También quería saber si el kéfir de agua se lo puedo dar a mi hija que tiene 2 años (el de leche no me vale pq es alérgica) ya que siempre está malita y le puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
    Gracias
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola.
    Quiero poneros un enlace de los que me parecen más fiables que tratan sobre el kéfir. Hace muchisimos años que lo estan estudiando. Y es el sitio más completo y con más información que he encontrado. La pega es que está en Inglés.
    http://users.sa.chariot.net.au/~dna/kefirpage.html#alternativekefir

    Yo tengo cosas traducidas y son las que pongo algunas veces.