¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Stefivp

    Stefivp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    En estos momentos Suiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s soy Estefania de Suiza y me uno a vosotros gracias a edellwais que me envio kefir deshidratado,me ha encantado leer vuestro foro,creia que no habia tanta gente de buen corazon,felicitaros a todos y en especial a edellwais que vaya trabajo se mete con esto.Dios menuda gran mujer!!!!
    Antes escribia directamente a ella para preguntarle pero bueno pienso que no estaria mal escribir aqui y asi nos comunicamos mas gente y sabemos como van nuestros "bebitos" como yo digo.Los mios los recibi el viernes de la semana pasada y claro no espere a ponerlos en remojito,asi que desde ese dia los tengo en leche,pero....mi pregunta es:ya estan mas blanquitos y ni hablar de grandes.Ya tengo como mas de una cuchara entonces no se si ponerles ya la leche necesaria si me pudierais decir.
    Por cierto edellwais al final mi madre no se quedo con nada pero yo cogi aqui y separe la mitad de lo que me mandastes y a una mitad le eche la leche y la otra la guarde por si las moscas me pasaba algo con este,asi que imagina de la mitad con la leche ya tengo una cucharada,puedo empezar ya????
    Saludos y besitos a todos!!!!
     
  2. Stefivp

    Stefivp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    En estos momentos Suiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Se me olvido decir que si hay alguien de Suiza o alrededores que necesite kefir yo cuando tenga le puedo dar,ya se que es un poquillo dificil que alguien lea esto pero bueno nunca se sabe.....Yo lo lei!!!!
    Saludos y :beso:
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Stefivp. Si los granulos están blancos y esponjosos, y huele parecodo a yogur. Ya le pudes añadir la leche nscesaria. Por la cantidad que me dices, añadele medio litro de leche.
    Un abrazo.
    ¿SÏ quieres puedo mandarle a tu madre más,? mandame un mp. o directamente que me mande el sobre como antes.
     
  4. Stefivp

    Stefivp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    En estos momentos Suiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola!!!
    Mira es que al final ella decia que no queria porque era una lata todos los dias cambiarlo y eso pero muchas gracias de todas formas.
    Respecto a los granulitos no estoy segura de si estan lo suficiente esponjosos pero vamos llevan desde el viernes pasado y no veas como han aumentado imaginate que eche la mitad de lo que me diste y hay ya mas de una cucharada ehh,claro que como mis cucharas son metalicas pues no he podido medirlo pero a ojo si que la hay.
    Oye otra cosa es que los he ido a cambiar ahora y estaba la leche caliente casi,no se estropeara fuera?o lo meto en la nevera?
    Ay y otra cosa cuando voy a cambiarlos normalmente esta la leche abajo y los granulitos arriba,es normal?o tengo que moverlos de vez en cuando o como?
    Bueno pues voy corriendito a echarle el medio litro de leche a ver como me sale...muchas gracias por todo.
    Saludos y :beso: !!!
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, Creo que le puedes poner ya la leche , pero ponsela a temperatura normal o del frigorifico. Y lo mueves algunas veces durante el dia. En el frigorifico solo se mete el kéfir ya colado, pero con los granulos no. Los granulos solo se guardan en el frigorifico cuando quieras dejar de hacer leche kéfirizada por cuatro ó cinco dias. Se guardan los granulos en el frigorifico con agua y azucar.
    Un abrazo.
     
  6. Stefivp

    Stefivp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    En estos momentos Suiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    muchas gracias ahora mismito lo voy a mover y ya te contare esta noche que es cuando lo pensamos probar,a mi novio lo he metido en el bote a ver si se le quitan los acidos del estomago.
    Muchas gracias por todo,saludos y :beso:
     
  7. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Qué bueno! A ver si os va bien, ya nos contarás si se le pasan los ácidos a tu novio ;)
    De momento, yo tengo una amiga que siempre iba estreñía y desde que toma kefir ya va al baño regularmente, la cosa se ve que funciona :razz:
     
  8. Stefivp

    Stefivp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    En estos momentos Suiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ojala se le vayan los malditos acidos y a ver si para mi hace tambien algun milagrito....yo tambien lo quiero como laxante aparte de para subirme las defensas y esas cosillas.
    Le meti la leche ayer y hoy lo veo aun como poco hecho no se muy muy liquido,otras veces hidratandolo salio la leche mas espesa,sera quizas porque llevaba menos leche....en fin ya os contare como va.
    Saludos y :beso: para tod@as y gracias por todo.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Seguro y 100%, lo unico,...
    No sabes eso ke ya :11risotada: kitan ulceras
    en la medicina actuallllllllllllll
    con una bacteria, new 2 años? ke los kita,...
     
  10. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos!!!
    En primer lugar, me presento, soy Sara, tengo 25 años y vivo en Sabadell (cerca de Barcelona). He leído este hilo del kéfir y la verdad es que me ha parecido muy interesante, sobretodo porque he leído que va bien para ayudar con la anemia, pues yo soy muy propensa a padecer de ello y las pastillas de la farmácia no me sientan nada bien:-? además también para eliminar impurezas de la sangre, granitos de la piel y regular el tránsito intestinal, entre otras muchas cosas.
    Bueno, voy al grano, el caso es que quería saber donde podría conseguir kéfir en mi ciudad o si alguien me podría vender un poco, o dar o cambiar por algo, no sé, lo que me digais me estará bien.
    Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
    Besitos:beso:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :5-okey: en 15 dias a mas de medio litro fuera anemia
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    SARA FM.[​IMG]


    EN EL PRIMER POS HAY VARIAS PERSONAS DE BARCELONA QUE REGALAN. MANDALE UN MP. A LA PERSONA QUE TE QUEDE MÁS CERCA. Y TE PONES DE ACUERDO CON ELLA.
    DESPUES CUENTANOS.
    SALUDOS.
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOLA ANVITEL. POR FIN HAS TENIDO UN POCO DE TIEMPO PARA APARECER POR EL TEMA DEL KÉFIR. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:


    SALUDOS Y NO TRABAJES TANTO.:5-okey:
     
  14. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas gracias edellwais, he visto que hay dos personas cerca de donde yo vivo, les mandaré un mp, y ya os informaré y preguntaré (seguro que me salen dudas:icon_redface:)
    Besitos:beso:
     
  15. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, ante todo saludar a la concurrencia, hace días que no escribo nada y ya va siendo hora.
    SaraFM, no sé si yo seré uan de las personas a las que hays enviado mp, para pedir kéfir, si así fuera, no he recibido nada, pero creo que de toda la lista de personas que damos kéfir, quizás sea la que te queda más cerca, si tiens ganas de venir a Mollet, yo te puedo dar, enviame mp y quedamos.