¿Qué especie de Aloe es, con esta inflorescencia de 6 metros?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nnacho, 15/10/11.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    pvaldes, las opuntias silvestres no desapareceran, pero en mi pueblo ya es muy dificil comerse un higo chumbo, montes llenos de esas plantas ahora estan deserticos, no ha quedado viva ni una sola, si tuviera fotos de las enseñaria.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola José Manuel, te leí hace poco en la prensa con alguna iniciativa de la Concejalía de Adela (algo es algo) al respecto del arbolado urbano.:5-okey:

    Tres de las plagas las tengo muy presentes, pero desconocía el Glycaspis. Realmente es un asunto complicado, el mundo vegetal se ha ido globalizando con pocas trabas y la ocupación humana del espacio es cada vez mayor con flujos de población en cualquier dirección. Por supuesto hay que adicionar el cambio climático y algunos otros factores. Ni siquiera excluyo que haya intencionalidad en la aparición de tanta plaga en tan poco tiempo, esperemos que la naturaleza recoloque las cosas en su sitio.(con alguna ayuda, claro).

    Juan jo, encantado de saludarte, paisano. Mis Opuntia microdasy tampoco se han visto afectadas, al parecer algunas especies de opuntias no son del gusto de Dactylopius coccus. Las ficus-indica que ya me empezaban a hacer un pequeño seto, son historia.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Algunos lugares -aislados-, parecen llevarlo mucho mejor.

    Estas chumberas están fotografiadas a finales de setiembre, en la Isla de Tabarca, a pocas millas de Santa Pola:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Como curiosidad tengo dos pequeñas opuntias ficus-indica con la famosa plaga, les limpiaba la plaga manualmente y todos los días aparecian nuevos focos, pero hace unos días las rocie con cerveza y la plaga se ha detenido aparentemente, de todas formas en cuanto llueva y se laven las plantas, pues todo perdido.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, la Concejalía de Medio Ambiente de Adela Cacha hizo una página web para la sección de Parques y Jardines, y yo les dije que iría confeccionando contenidos divulgativos relacionados con las plantas. Aquí, en nuestra Región, no hay nadie que difunda la flora ornamental, y en esa tarea estamos desde hace tiempo como muy bien sabes.
    A todo ese contenido de la web de Parques y Jardines se puede acceder también desde mi web :
    http://www.arbolesornamentales.es/florademurcia.htm

    Hay algunas cosillas que creo que están bastante bien, como las fichas de árboles en PDF o los 2 documentos fotográficos sobre arbolado urbano en PDF con 120 páginas y unas 400 fotografías. Les puede interesar a gente de otras regiones de España, que duda cabe.

    Estos días estamos poniendo de nuevo más carteles a los árboles del Malecón y a muchos del Jardín del Salitre