¿Qué estoy haciendo mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por juca68, 23/2/11.

1. CHDOS

CHDOS

Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

Hola Juca, a mi me ha sido eficaz mezclar fungicida con Plasimine o Bactroban en pomada (tienen el mismo principio activo, Mupirocina, de venta en farmacias, pomada de uso topico para evitar infecciones de heridas en la piel para humanos y mascotas), el año pasado consegui parar Roya con este metodo en varios cactus y tambien puedes directamente aplicar pomada con un pincel en la zona afectada, siempre y cuando no se haya extendido al interior la pudricion
    Cada vez estoy mas convencido que los hongos por si solos no afectan a los cactus, es una convinacion de hongos con bacterias o que los hongos facilitan la infeccion de bacterias
    aplicacion preventiva solo fungicida
    aplicacion a cactus con muestras de pudricion incipiente ,fungicida y bactroban
    cactus con pudricion , cuchillo y cruzar los dedos que sane y vuelva a enraizar

saludos ch2

2. Re: Me ayudan..........que estoy haciendo mal???

Ya mismo copio toda esta información en mi "cuadernito de secretitos cactuseros" porque aunque espero no necesitarla.....uno nunca sabe

Gracias por compartir todos sus conocimientos!!!!!!! es un acto de gran generosidad!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: