QUE GRAN RABIA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ayose Ramirez Rramos, 7/7/07.

  1. Hola a todos, les presento una imagen de mi encyclia citrina (euchile) Aquí en Atlixco en el Estado de Puebla, México, existe un invernadero que ya la cultiva in vitro.
    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Azucena, es muy linda tu citrina y que amarillo tan intenso, lastima que yo no tenga una, y tonto de mi, porque en la exposición de primavera de la AMO en México tenian muchas en venta y no aproveche, pero les dejo una foto de las expuestas, saludos
    [​IMG]
     
  3. Hola a todos!!!!!!
    Azu está muy bella tu euchile citrina :ojoscorazon: , deberías publicar tu lista de orquis, tienes muchas y muuuuy bellas:razz:
    Arti, como cuánto costaban las euchile citrina en la expo de primavera????
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola miri, no recuerdo, pero como en 100 pesos, ya en flor, saludos.
     
  5. Hola arti!!!
    Con esos precios, voy a juntar mucho dinero para la expo de otoño:eyey:
     
  6. ACA EN EL RANCHO (LA JOYA DEL GUADALUPE EN ATLIXCO). ESTAN MAS CARAS, NO RECUERDO BIEN PERO QUERIA COMO A $200.00 CON 3 BULBOS Y SIN FLORACIÓN, SE ME HIZO MUY CARO.

    MIRI......TENGO FOTOS EN GALERIA DE ORQUIDEAS, MAS ADELANTE PONDRE MI LISTA EN EL FORO.


    SALUDOS A TODOS.
     
  7. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Muchas gracia a miri y azucena; me queda claro. El punto que les quiera preguntar es sobre el medio; la dejo en el corcho donde está? y la temperatura, será posible que se desarrolle bien en un clima intermedio?, 1.200 mts sobre el nivel del mar, que es el clima natural de la mayoría de las cattleyas del grupo labiata? de nuevo, gracias
     
  8. Hola a todos!!!
    Azu voy a ver tus fotos...
    Mixt me parece que deberías dejarla en el corcho, pero deberías conseguirle un lugar ligeramente seco, un lugar que no elegirías para una orquidea por su falta de humedad, y que reciba un poco de sol directo en las horas en las que la luz no es tan fuerte.
    Espero te sirva de algo la info;)
    Mucha suerte con ese euchile citrina!!!
     
  9. Mitx,has lo que dice miri y te dara muchas flores.
    Suerte.


    Miri..... me gustaria ver tus fotos, muy pronto.

    saludos que estes bien.
     
  10. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Muchas gracias a las dos. Lo mudo del corcho natural en donde crece?
     
  11. MITX, SI SUS RAICES ESTAN BIEN PEGADAS AL CORCHO, MEJOR DEJALA DONDE ESTA.

    SALUDOS QUE ESTES BIEN.
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    uy Azucena... a riesgo de empezar una discusion como la del otro dia con mi euchile, dejame decirte que la tuya tampoco es una citrina... es como la mia, una euchile karwinskii...

    verdad profe jaen? :smile:
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :meparto: exactamente xesta, la de azu es tambien una karwinskii. :5-okey:
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Yo te apoyo Jaen, y que conste que no es un complot contra mujeres:meparto: :meparto: :meparto: Es karwinskii