¿Qué habilidades o cualidades son las tuyas?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por 4halcon4, 12/2/10.

1. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

terrazocultor, eres un máquina, sí señor!

En efecto, los artilugios cualesquiera que sean no tienen edad. Pero sí que cuentan los kilos del que se aventure a intentarlo. Un abrazo!

Salud!

P.D.- Ahora ya puedes estrechar la entrada a la cochera! Poco a poco!

2. Hola!

Terrazocultor, desde luego me parece impresionante que puedas andar en patinete.. yo este verano probé esos que son flexibles en el centro y tienen sólo dos ruedas y algo me mantenía sobre el patinete, pero ni de lejos pude usarlos, apenas iba montada sobre él unos 10 metros y ya perdía el equilibrio :smile:

Halcón :beso:

Besos ;)

3. Jerezana

Jerezana

Saludos a todos.

Mi principal habilidad es crear, principalmente con las manos, soy artesana de corazón y profesión. A eso me dedico desde hace ya media vida. Aunque no corren buenos tiempos para vivir del amor al arte, yo.... sigo creando (soy terca como mula).

Tengo habilidad para calmar a mi hijo, para cocinar, para organizarme.
    Creo tener habilidad con mis plantas (no conocimiento), de momento en año y medio que llevan conmigo, todas están vivas aun y pienso que sanas.

Seguro que al igual que todos tengo más habilidades que iré descubriendo con el paso del tiempo y otras muchas que ahora ni recuerdo porque estén en el rincón del olvido.

Sobre cualidades ya escribiré en otro momento, por ahora a modo de presentacion está bien, así no os cansais. Además siempre es bueno dejar ese pequeño matiz para ir descubriendonos.

Que seais felices.
    Besos

4. 4halcon4

Por lo que veo han acudido los maestros, artistas,...así se puede levantar un país, sí señor!

Recordemos:

habilidad.

(Del lat. habilĭtas, -ātis).

1. f. Capacidad y disposición para algo.

2. f. Gracia y destreza en ejecutar algo que sirve de adorno a la persona,
    como bailar, montar a caballo, etc.

3. f. Cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza.

4.
    f. Enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña.

hacer alguien sus~es.

1. loc. verb. coloq. Valerse de toda su destreza y maña para negociar y conseguir algo.

cualidad
    .

(Del lat. qualĭtas, -ātis).

1. f. Cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas.

2. f. Manera de ser de alguien o algo.

5. 4halcon4

¿Habeis hecho de profesor sin serlo? ¿Habeis hecho algo que creíais difícil o prácticamente imposible?

Y por casualidad,...¿habeis salido airosos de una discusión complicada quedando como un señor/ra? Porque eso,...eso, sí es habilidad!

Un abrazo entrañable para todos, e incluso para ti. Hagamos las paces en estas fechas tan de la familia y de la unión fraterna, aunque solo sea por aquella idea que nos dejaron nuestros abuelos, esas personas que te miraban con los ojos de saber que les perteneces.

Manuel e Isabel, José y Josefa, los mios, a quien tanto quería...

Salud!

6. 4halcon4

Y en estas fechas...

un abrazo a los que como yo colaboran en llenar este hilo.

A todos, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo,...

y , por favor, decidme algo en el hilo, que teneis(tengo-tenemos) los juegos "saturaos"!!!

Salud!

7. Hoola foreros , te pille 4halcon . Las habilidades , bajo mi criterio , salen de dentro , sin forzar la maquina . Me sorprendo a veces , cuando me deleito en ese sabor del trabajo bien hecho , de esa satisfaccion personal que fluye cuando acabo de ..regar mis plantas , por ejemplo, o he acabado algun trabajo que al principio se suponia costoso , y al final ha quedado muy bien resuelto. Si , ha costado mucho , pero....ha valido la pena, ha merecido el esfuerzo y aqui esta el resultado. Imagino que hablo de una cualidad llamada constancia , no ? A ver si os animais y le llenais el patio a 4halcon . Salu2
    Te espero por aqui el 5 de febrero, si vienes ....

8. 4halcon4

Forero y paisano Termi:
    he acudido pelín antes del 5F. Ahora bien, no me llames pal 23(no sé si me explico).

Bienvenido al hilo! Denoto e imagino un gran sentido del humor por tu parte. Digo yo! Siempre mejor así.

Pero vayamos por partes y me explico:

tengo un amigo(oh, cosa grande!, porque ya no quedan...) que le suelo llamar cariñosamente RAE. Ya tuve una vez un tirón de orejas de este amigo mío en el servicio militar donde, un catalán casi abogado, me recordó lo que yo había, triste de mí, arrinconado(es lo que tiene el embrutecimiento de cierta parte de la vida militar).

Por tanto, recurro a mi amigo:

constancia1.
    (Del lat. constantĭa).

1. f. Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.

constancia2.
    (De constar).

1. f. Acción y efecto de hacer constar algo de manera fehaciente.

2. f. Certeza, exactitud de algún hecho o dicho.

3. f. Escrito en que se ha hecho constar algún acto o hecho, a veces de manera fehaciente. Para constancia. Dejar, haber constancia.

Y es que, mira que llevo años, y no he podido doblegarlo. Pero vuelve a tener razón como en el 86. Es un bestia!

Ea, que saludos y que aquí estamos.

Salud!

Postdata.- Que lo más importante es la salud. Nada es mejor que eso! Pregunta en los hospitales. Sales malo de allí.