¿Qué hago con este plantón de pino?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por raulmlg, 5/9/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Que hago con este planton de pino¿?

    Hola de nuevo raulmlg:
    Efectivamente deberías empezar a darle forma, pero es mejor esperar a final de otoño, ya que hasta entonces se te engordará.
    Lo que se puede hacer ahora, "es retirar la aguja vieja"; esto es estirar de dos en dos e ir arrancándolas pero estirando en la misma dirección que crece la acícula. Dejamos solamente las acículas nuevas de este año, fáciles de distinguir por la diferencia de color. Esto nos ayudará a producir brotación trasera.
    Saludos.
     
  2. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Que hago con este planton de pino¿?

    Pues si hablamos de piñoneros...
    Yo conseguí hoy este hermoso ejemplar en un vivero. El problema es que por su tamaño (50 cm. de alto y 40 cm. de anchura de la copa) no puedo ubicarlo en un lugar idóneo, para ello requeriría trasplantarlo y podarlo, ¿alguna sugerencia?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Que hago con este planton de pino¿?

    Hola Jose Luis; no entiendo cuando dices "no puedo ubicarlo en un lugar idóneo"... ¿Que habías pensado hacer con el pino? ¿Lo quieres en tisto de bonsái o plantado en el suelo?
    De momento lo que si le puedes hacer, es limpiar todas las ramas de acículas secas ya que son "nidos" perfectos para parásitos no deseables.
    Saludos.
     
  4. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Que hago con este planton de pino¿?

    Hola Jose Luis; me parece que tu árbol necesita una poda, aclarar un poco su figura, ya que se ve que esta teniendo un buen tronco, y priorizar en las ramas que van a quedar como secundarias, definitivas, esta poda ayuda a que la luz llegue bien a todo el árbol, además le da mas limpieza, toma fuerza en las ramas que quedaran y defines su figura. A para ello no olvides de pensar cual va a ser su frente mejor visto. Saludos!!!
     
  5. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: Que hago con este planton de pino¿?

    Gracias a todos, creo que empezare por ver que modelado le doy, que forma
    creo que el estilo vertical informal sera el definitivo. Aun no se como hacerlo pero es el estilo que supongo que le dare.

    Alguien me puede decir exactamente cuantas ramas pa atras y cuantas hacia delante. porque claro estamos hartos de ver fotografias de bonsais pero siempre de un lado. Que ocurre en ese lado de atras? He ledio bastante y la verdad que lovuelvo a repetir, del pino es un caso, no se que hacerle.