¿Qué hago con los tomates verdes que quité antes de heladas? ¿Maduran en casa?

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por PAZI, 18/11/05.

  1. PAZI

    PAZI

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola a todos.

    Haber si alguien puede ayudarme con los 15 Kilos de tomates que quité de las tomateras por "fin de temporada".

    Es el primer año que los planto y me dijeron que antes de que se hielen hay que quitarlos aunque esten verdes y se suponen que acaban de madurar en casa.

    La cosa es que hace dias que tengo la cocina llena de tomates extendidos por todas partes, pero de madurar no habla ninguno.

    Tengo que esperar a que maduren o monto un festin para todo el vecindario a base de "TOMATES VERDES FRITOS"?

    Por cierto, ¿existe realmente esa receta?
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola pazi hasta donde yo sé, es mejor que los metas en papel de periodico y en un sitio seco, de vez en cuando los miras para ver como van, es fácil que no lleguen a estar rojos pero si los encontraras amarillos suficientemente maduros como para comer, y seguro que en un tiempo record.......................................controla los que plantas para el próximo año o vas a dar de comer a todo el pueblo.!!!!!!!!!!!!!!1 :24revolcado: es broma!!!
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola pazi.
    Te digo como los tengo yo, no se si tú podrás hacerlo
    Los tengo puestos encima de un cañizo y otros metidos en caja de cartón de la siguiente forma: una capa de paja, otra de tomates,otra de paja.... etc..., prueba en lugar de paja con virutas de madera o con periódicos.
    Les cuesta madurar unos días y algunos si están muy, muy verdes se estropean antes de madurar, pero seguro que vas a comer tomates maduros

    Un saludo
     
  4. Hola Pazi; si los pones como dice M.B.I sin nmecesidad de taparlos, solo tendidos en un cañizo, por navidad aun comeras de tus tomates.
    No repartas que dar es de pobre.
    Saludos Peret.
     
  5. arroyo·

    arroyo· Guest

    A mi me quedaron 15 tomates verdes en la mata. Los he puesto sobre un trapo debajo del radiador. En dos semanas ya tengo alguno que esta verde y para comer. No se que tal sabor tendrán.
     
  6. nanuka.

    nanuka.

    Mensajes:
    2
    A mí me ocurre lo mismo. Pongo los tomates encima del frigorífico sobre un papel de periódico. No se maduran todos y los que no lo hacen los preparo "verdes fritos" y están buenísimos.
    - Cortar a rodajas como de 1cm de grosor
    - Se salan y dejan reposar como 1/4 de hora
    - Se pasan por huevo batido y después por pan rallado
    - Freir en un buen aceite de oliva y a comer.
    Sirven para acompañar como guarnición de otros platos

    Los tomates que son muy pequeños y y no maduran porque no les ha dado tiempo a crecer también los pongo en conserva como un encurtido y sirven para acompañar ensaladas.
    Espero te gusten :68comercubiertos:
     
  7. _jose_manuel

    _jose_manuel

    Mensajes:
    20
    Pues yo haria lo que hice hoy confitura
    En una cacerola se pone una poca agua y se echan los tomates, troceados se hierven durante 20 minutos, se pasan por una tela y se ob tiene la pulpa de tomates verdes
    Ingredientes:
    1kg de pulpa
    750 gramos de azucar
    200g de nueces
    200g de agua
    Se vuelve a poner la cacerola se echa el agua y se diluye el azucar se le agrega la pulpa se deja hervir 20 minutos, se le agregan las nueces se dejan hervir 5 minutos, se vierte el contenido en botes de cristal y se ponen si se quiere a baño de maria otros 20 minutos, si estan bien esterilizados los botes bastan 5 minutos
    Que te aproveche
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Puedes hacer una mermelada:

    Por 1 kilo de tomates escaldados y pelados, 700 gr. de azucar i media ramita de vainilla.

    Se cortan los tomates en trozos pequeños i se ponen en una cazuela con el azucar y la vainilla a fuego fuerta hasta que hiervan. Entonces se baja el fuego al mínimo y se cuecen hasta que queda confitado.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, también se pueden mantener en conserva como los rojos. Los más pequeños y verdes no sirven, amargan mucho.
    saludos
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    pazi, dejalos en un lugar seco y madurarán. Yo hice eso con 30 tomates verdes que me quedaron en la planta y la mitad ya maduraron.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. ignaci67

    ignaci67

    Mensajes:
    6
    Tomates de mataseca

    Hola amigos, mi abuelo los llamaba, "tomates de mataseca". ¿como lo hacía? muy sencillo. Llegadas las fechas de fin de temporada, arrancaba las matas, les daba la vuelta y las amontonaba en el mismo huerto. Cuando necesitaba tomates, iba y levantaba las primeras matas y iba cogiendo aquellos que ya tenian color, le duraban hasta Navidad.
     
  12. cazypes

    cazypes

    Mensajes:
    16
    !Hola pazi!
    Te voy a decir lo que Yo hago y me duran hasta Febrero.
    Los cojo con un poco de rabo y los pongo en unas cajas de cortón extendidos y un poco tapados con papel de periódico por encima y los pongo en un sitio caliente.
    Cada semana tendrás tomates maduros y con el mismo sabor.
    Un saludo
     
  13. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Hola Pazi. Quería hacerte una objeción.
    Como verás tu tema se ha colocado el primero de la lista, y esto es debido a que en lugar de haberlo enviado cono "Normal", lo has hecho como "PostIt".
    Generalmente así se suelen enviar temas que, por su actualidad permanente, o por alguna otra circunstancia, se pretenden que estén siempre en los primeros lugares.
    Si eso es lo que has pretendido, no he dicho nada. Pero si ha sido por error, deberías quitarle la opción "PostIt" para que pase al orden de fechas.
    Un saludo
     
  14. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Estoy mirando la forma de hacerlo, y el problema es que no sé si es fácil hacerlo.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Sobre lo de quitar el POST-IT, eso lo puede hacer sólo el Administrador o bien quien inició el mensaje, dándole a EDITAR el primer texto que hizo, y desmarcando la opción "Post-it" dándole a "Normal".
    Pazi, si eres tan amable, podrias hacerlo, ¿no?