¿Qué insecto se están comiendo mis acelgas?

Tema en 'Acelga' comenzado por aguagu1212, 15/9/10.

  1. aguagu1212

    aguagu1212

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    uruguay, canelones
    hola gente!
    soy nuevo aqui y no se si estara en la categoria bien la pregunta pero fue en la que mas me parecio, si no es aqui les pido disculpas y haganmelo saber!
    bueno cada mañana mis acelgas aparecen comidas cada vez mas y no se que vicho sera, quisiera saber con que se les puede proteger para que no las coman mas, porque en vez de creser cada vez son mas chiquitas! ja gracias por responder.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    *

    Hola,aguagu1212

    bienvenid@ al Foro...

    Habría que ver (fotografías) cómo son las "mordeduras" y rastros que dejan los "comensales".


    Si hay mucha humedad, pueden ser caracoles y/o babosas (suelen verse rastros brillantes de mucosidad seca)...si ves las cagarrutas negras ,como bolitas...seguramente orugas de mariposas....los ratones también se las comen...concretamente las mías. También es indicativo por qué lugar o parte de las hojas comienzan...

    A la espera de más datos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. aguagu1212

    aguagu1212

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    uruguay, canelones
    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    hola gracias por responder, humedad hay siempre y vastante, pero no hay caracoles ni babosas, y nunca se ven los bichos, se ve que solo comen de noche xq aparesen comidad solo al amaneser, seran ratones o ratas? mira, no sabia que se comian las acelgas pero ahora que me lo dices seguramente deben de ser ratones....! puf de menos!
    bien me sacastes de una gran duda!
    muchas gracias!

    no se si se puede preguntar otra cosa en un mismo tema?
    pero ya que estamos.. a las acelgas hay que hecharles fertilizantes? o no presisa? y si es asi cada cuanto tiempo hay que hecharles? gracias por responder y seguramente deben de ser ratones los que se las estan comiendo!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    Podrían ser igualmente caracoles o babosas, uno generalmente no las ve, pero estan alli y tengo entendido que salen por la noche, no lo descartes de entrada y busca los rastros como te dice José Luis, podrían ser varios los comensales de tus acelgas, asi que mejor tumbate en la tierra y busca bien a ver que encuentras, las heces de los ratones son cilindricas como de 2 milímetros de longitud, siempre dejan muchas, pero si fueran ratones ya no tendrías nada de nada, en una noche acaban con todo peor aun las ratas, asi que mira bien y no descartes nada sin revisar a fondo
     
  5. aguagu1212

    aguagu1212

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    uruguay, canelones
    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    Hola Laura, si puede ser que si fueran ratones o ratas se las comerian en una sola noche pero que sera....? he observado por mucho tiempo y todos los dias y no dejan rastros, no creo que sean ni caracoles ni babosas xq facilmente se veria sus babas, siempre dejan todo manchado por donde caminan, por eso pienso que deben de ser ratones o ratas pero tal vez no, ja es curioso! y vos no sabes si a las acelgas hay que echarles fertilizantes? o no precisa? y si es asi cada cuanto tiempo hay que echarles?
    gracias por responder!
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    ¿Puedes ir una noche con una linterna a ver si los pillas?

    Veo que tienes cierto cacao mental respecto a los fertilizantes.

    Las plantas no necesitan fertilizantes asi por las buenas. Mira que hay bosques y campos que no se han fertilizado nunca y estan llenos de plantas contentas. Si decidieses fertilizar algo, deberia hacerse buscando una respuesta concreta de la planta, y aportando los nutrientes que falten, nunca por las buenas. Tambien hay que tener claro que los fertilizantes quimicos tienes efectos sobre los habitantes del suelo, por lo que hay que ser consciente de los posibles beneficios y problemas.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    Usa fertilizantes orgánicos para las plantas que te vas a comer, a mi al menos me parece mas seguro que los químicos que además pueden dañar las raíces de tus plantas.
    Saludos y suerte con tus comensales misteriosos
     
  8. DarRoberts

    DarRoberts

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    Sin duda se trata de las babosas. Usa los fertilizantes adecuados así como losinsecticidas que no maten tu huerto. Saludos.
     
  9. aguagu1212

    aguagu1212

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    uruguay, canelones
    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    hola, queria confirmarles que al final eran las ratas o ratones, creo que eran pichones de ratas exatamente, ahora ya no hay mas ratas en mi fondo y ya nadie se come las acelgas, asi que ojo si a alguien le pasa que se comen las acelgas y no se ve quien es y solo las comen de noche es xq son ratas lo mas seguro como me paso ami, y bueno entonces no les hechare fertilizante.
    muchas gracias a todos por sus respuestas y que lo pasen bien!.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    Que bueno que ya los descubriste!! Como hiciste para pillarlas?
     
  11. aguagu1212

    aguagu1212

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    uruguay, canelones
    Re: quienes seran los que se comen mis acelgas?

    hola Laura, bueno es que por las dudas que fueran ratas puse veneno para rata y se lo comieron y ya no se comieron las acelgas, y asta ahora las acelgas no estan siendo comidas por nadie, seria mas que casualidad que los caracoles o babosas dejaran de comer justito cuando ya no hay ratas, apartes si fueran caracoles o babosas claramente se distinguen sus rastros y salen de dia tambien y por lo que tengo entendido cuando llueve salen todos los caracoles porque les gusta la lluvia je