¿Qué le ha pasado a mis acelgas?

Tema en 'Acelga' comenzado por suscadiz, 23/4/10.

  1. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Estando en el huerto me fijé que 2 de mis acelgas tienen como lunares en las hojas, aparte del ataque feroz de algún caracol. Como empezó a llover no pude hacerles fotos pero si me traje una hoja de muestra y a esa es a la que le hecho fotos. Por cierto, durante la sesión fotográfica vi sobre el papel un bichito que se movía, al que también le he hecho fotos para saber de que se trata y que hacía sobre mi acelga. Os dejo las fotos:


    Esta es la hoja por arriba
    [​IMG]

    La hoja por debajo
    [​IMG]

    Y el polizón
    [​IMG]

    Otra imagen del bichito
    [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿Que le ha pasado a mis acelgas?

    Ya lo siento pero no puedo contestarte, nunca lo había visto

    Lo único qu puedo hacer es subir el hilo a ver si alguuien conoce esta historia

    Suerte
     
  3. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Que le ha pasado a mis acelgas?

    No te preocupes. Gracias de todos modos
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: ¿Que le ha pasado a mis acelgas?

    Suscadiz.Yo tambien soy de cadiz concretamente de san fernando.
    Lo que tus acelgas tienen es cercospora producto de tanta humedad.Las mías están todas iguales,pero no te preocupes que con este tiempo no proliferarán las manchas en las hojas nuevas.Sólo te aconsejo que no rieges por encima.
    Como preventivo se le puede hechar sulfato de cobre ,pero si ya están demasiado grandes no le heches nada,ya te digo que este tiempo es más seco y se quedarán las hojas afectadas pero no se propagarán los hongos.
    Un saludo.
     
  6. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Que le ha pasado a mis acelgas?

    Hola Jalio, un placer y gracias por la información. Desde luego con el tiempo que hemos tenido en la zona, como para que no tenga hongos. Vamos, yo no se como no le han salido aletas. Llevo sin regarlas desde Noviembre, es más ayer tampoco con eso de que llovía.
    Un saludo paisano
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿Que le ha pasado a mis acelgas?

    hola suscadiz

    en la foto no se aprecia bien, pero fijate si tienen un puntito en cada mancha de otro color, si es asi, lo que tienes es ataque de mosquitos que dejan manchas concentricas con la sucion ( los machos, porque las hembras ya saben lo que succionan "sangre")

    si fuera eso tendras por ahi algun charco de agua o recipiente con muchas larbas de mosquitos que te volveran a succionar la sabia de la acelga

    espero que te sirba de ayuda

    saludos
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que le ha pasado a mis acelgas?

    Pues yo tengo unas manchitas similares en las mías...y veo algún mosquito q revolotea sobre ellas...A ver si como decís, vienen tiempos más secos...
     
  9. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Que le ha pasado a mis acelgas?

    Hola:
    ando probando esto de la huerta pero las acelgas, pppffff, no hay manera, al principio del verano bien pero ahora es un desastre, da igual que las arrnque, que plante nuevas, que pante nuevas lejos de las viejas, todas van cayendo en el mismo mal. Os dejo unas fotos, por si a algún sabio o sabia se le ocurre algo.
    Muchas gracias.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]