¿Qué le pasa a mi cesped? (Fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por KKwete, 15/11/04.

  1. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hola... ¿Que semilla has puesto? lo de abonar no creo que sea oportuno, si has añadido recebo o mantillo ... otra cosa por la que te puede salir débil es si no pasastes el rastrillo fuerte, y esté el suelo muy compactado, lo has regado bastante y las raices serán poco profundas.. y débiles..... la planta tiene frio ¿?.
    No te recomiendo para nada que lo cortes.......
    Lo mejor espera a la primavera, ves arrancando los treboles que se ven y en primavera, pasa rastrillo, añade algo de recebo, y resiembra, pero cerciorate que la semilla sea la óptima.
    De todas maneras, el césped ya se sabe, es muy caprichoso, yo he resembrado a finales de octubre, en unos sitios sale bien y en otros... :-? . mañana te pondré una foto de como va el mio
     
  2. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Trancos, es que me es imposible saber que tipo de semilla era, la compre en jardiland y era semilla para resembrar (es la que me aconsejaron).

    Si la riego poquito mejorara o ya la puedo dar por perdida???

    Por favor podeis decirme como proceder ahora y que debo hacer cuando llegue la primavera para poder tener una pradera en condiciones???

    estoy desesperada, no consigo tener un cesped un poco decente :cry: :cry:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    kkwete... y por qué no te tranquilizas?... para tener un césped 'decente' hay que tener paciencia, por que por lo menos, hasta un año después de semillar, no se llega a tener un césped denso.

    No abones, no siegues (y si quieres hacerlo, hazlo a una altura alta, pasará mejor el invierno), y riega lo mínimo (¿cuanto es?... pues yo no sé como andaís de temperatura en El Papiol... pero más fresco que por aquí seguro.... y por aquí los céspedes los están regando una vez a la semana).

    Respecto a la semilla que te dieron para resembrar, seguro que llevaba en un porcenteje muy alto lolium (es para resembrar !!!), eso ni no te dieron lolium 100% (que podría ser). Pero no sé en este caso que importancia le daís...

    Un saludo (^<>^)
     
  4. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    montaraz, es que me puede la impotencia de no saber que hacer y verlo tan chuchurrio y que sufre, no me gustaria fracasar en el intento de tener un buen cesped :cry:

    Seguire tus consejos que siempre son buenos y ni me lo mirare mas en todo el invierno, ni lo toco vamos :icon_evil:

    Abusando un poco, que crees que debo hacer en primavera??? Seguir como si nada, es decir, abonarlo, airearlo,...y resembrar??? con una mezcla para resiembra o otra mejor??? es que me han quedado calvillas en algunos sitios

    Tengo un abono quimico de Compo (Floranid) que pensaba echarselo en primavera pero lleva herbicida incorporado y no se si seria mejor ponerle uno que solo fuera abono, que crees??

    Gracias de verdad por todo e intentare no desesperarme tanto :icon_redface:
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jejejeje... por su sufrimiento (el del césped) no sufras... ya le pasaras el cortacésped, le pisaras... y volverá a pasar más inviernos... así que no te castigues por ello... :sonrisa:

    A ver... vamos por partes vale? :profe:

    Ahora la planta (césped) es casi seguro que ya ha entrado en reposo vegetativo, con esto qué te digo?, pues que ya el abono no lo absorbera, por lo tanto, cualquier abono que apliques ahora, solo será un gasto.
    Sobre el abonado en otoño, lo mejor es que sea un abono orgánico (tu ya echaste mantillo) y si es abono químico, lo ideal es que tenga un % de N bajo (el nitrógeno, hace que la planta crezca, y en invierno no queremos que las plantas crezcan, por qué están en reposo, y por problemas de heladas, de posibles hongos que están muy bien con un exceso de Nitrógeno... ). El abonado de otoño es importante que sea rico es potasio que es el elemento que hace que la planta pase mejor el invierno.
    Además, el abonado de otoño es el que favorece la primera brotación en primavera... es un abonado muy importante.

    Vale... riego. Pues lo que ya te he dicho en el otro post. Ahora en jardines públicos están regando una vez a la semana... pero de aquí a muy poquito tiempo empezarán a regar menos (vamos, que por Madrid seguro que ya no riegan a no ser que venga una semana especialmente 'calurosa'... para que veas la importancia de la temperatura).

    Siega. Si quieres segar ahora, bien, pero como te he dicho antes, dejando una altura alta, los 5 - 7 cm seguro... si no, ya espera hasta principios de primavera, ¿como lo harás? como el césped estará alto, no podrás segar todo de una vez... segarás en dos veces, la primera más alta, y una segunda vez bajando a la altura que quieras. Si siegas de una vez todo, verás que el césped se quedará totalmente amarillo.

    Ya estamos en primavera. Y ya has segado. Verás como está realmente el césped, si le hace falta semillar o no.
    - Sí hace falta: ¿cuanto tiempo tiene tu césped?... podrías escarificar, poner la semilla y abonar con un abono de liberación lenta. Todo, así... en un mismo día, del tirón... ¿con qué semillas?... uff... pues es 'sencillo', tendrías que identificar qué tienes (no es tan complicado), y según qué especies tengas, pondrás solo lolium, o te interesará poner una mezcla que vaya bien a tus condiciones.
    - No hace falta: en invierno, con temperaturas por debajo de los 7ºC el césped empieza a ahijar.. esto hace que gane en densidad... pero ahora no se ve... los resultados se ven en primavera. Pues solo tendremos que abonar, con lo mismo que te he dicho antes (con el que tú tienes también valdría)

    Respecto al abono con herbicida... no lo uses para resemillar.. afectaría a la germinación de las nuevas semillitas. Pero a partir de que el césped esté implantado, puedes utilizarlo sin problema. Si tienes ahora malas hierbas (prefiero llamarlas plantas adventicias) déjalas también... el cespéd ahora no tiene capacidad para extenderse, y si dejas huecos libres en la pradera, serán 'colonizados' por plantas adventicias otra vez. Quizá lo que podrás hacer en primavera (no sé como andarás de plantas adventicias), antes de semillar, una vez segado, aplicar un herbicida selectivo... dejas pasar unos días, y entonces es cuando semillas.

    Bueno... y creo que ahora ya esta ¿no?...

    Un saludo (^<>^)
     
  6. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Jolin que pasada de explicacion, me siento hasta culpable del rato que te has debido pasar :icon_redface:


    Te lo agradezco inmensamente porque ademas esta super bien explicado asi que si no consigo una buena pradera sera culpita culpita mia :11risotada:

    Bueno lo dicho ni me lo miro hasta primavera y entonces lo afeito en un par de veces y a ver como esta el tema.

    Mil gracias por todo :besogrande: :veneracion:
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No pasa nada kkwete... además todavía te quedarían cosas por preguntar, pero eso cuando te vayan surgiendo los problemas...
    Por cierto, que me ha quedado un poco colgado, las dos siegas de primavera, las das como con una semana de diferencia, no las des seguidas.

    Un saludo (^<>^)
     
  8. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    ok, y gracias de nuevo.


    :11risotada: como lo sabes!!!!!
     
  9. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Mira el mío como anda... resembrado finales de Octubre, pero aquí el tiempo ha sido muy bueno.. no así los gatitos...
    [​IMG]
     
  10. pauramirez

    pauramirez

    Mensajes:
    7
    Yo si que comente lo del frio,aunque eso ahora no es importante,puesto que no hace frio.Ahora se aprecia bien la hierba, y cualquiera puede observar que aparecen treboles, ( mala cosa ),aún sí, no desesperes... vuelve a segar bien bajito, mucho,pasalé un rastrillo de escarificar, aportale la misma cantidad de semilla ( asegurate de que sea de calidad ), y vuelve a taparlo todo, completamente todo,con mantillo. ( En invierno y para el frio, utiliza amoniaco, por aquí lo llaman azucarillo, veras que calor, y que color ), en un mes si no funciona,salto el charco y voy y te arreglo el jardin personalmente y gratis.¡ vale ¡
     
  11. pauramirez

    pauramirez

    Mensajes:
    7
    Yo si que comente lo del frio,aunque eso ahora no es importante,puesto que no hace frio.Ahora se aprecia bien la hierba, y cualquiera puede observar que aparecen treboles, ( mala cosa ),aún sí, no desesperes... vuelve a segar bien bajito, mucho,pasalé un rastrillo de escarificar, aportale la misma cantidad de semilla ( asegurate de que sea de calidad ), y vuelve a taparlo todo, completamente todo,con mantillo. ( En invierno y para el frio, utiliza amoniaco, por aquí lo llaman azucarillo, veras que calor, y que color ), en un mes si no funciona,salto el charco y voy y te arreglo el jardin personalmente y gratis.¡ vale ¡
     
  12. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Perplejidad...
    Pau ¿vives en BCN? ¿crees que no hace frio en el Papiol? ¿Estás proponiendo seriamente lo de segar bajito y volver a resembrar ahora?
    Estoy en absoluto desacuerdo con tu mensaje, es más, no se a que viene ahora provocar esta confusión cuando creo que se la ha dado a kkwete los consejos más indicados y coherentes.
    Lo minimo que podrías haber hecho es (si no estás deacuerdo con lo que montaraz ha aconsejado en su extenso mensaje) cuestionarle punto por punto y decir porqué no te parece apropiada su argumentación... pq de verdad, a mi me gustaría oirlo, de otro modo vamos a volver loca a kkwete.
    Espero tu respuesta.
     
  13. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Con las mezclas de semillas hay que tener paciencia sobretodo en invierno, pues no todas nacen bien con el frio y se da el caso de u a mezcla de 5 semillas, te nazcan dos y las demas poco a poco e incluso con meses de diferencia.

    Un saludo, Esteban.
     
  14. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Desde luego con lo que comenta pau.... :bocaverde:
    Estamos en invierno, pero es como si el mensaje no fuera para este tema no? ... saltar el charco? :icon_question: viven los dos en Barna.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pauramirez,
    Tambien yo estoy en absoluto desacuerdo contigo
    Creo que debes una disculpa.Te metes a responder justo al reves de lo que dicen profesionales experimentados, que están ayudando en estos foros desde hace años.
    Es cierto que los profesionales pueden equivocarse, pero en este caso es con ellos que debes plantear las cosas, no con el forero que ignora el tema y está pidiendo ayuda.Esto es lo que llamo falta de seriedad y me indigna que ocurra en los foros.