¿Qué le pasa a mi Echeveria derenbergii?? SOCORRO

Tema en 'Echeveria' comenzado por Aloisa, 30/5/07.

1. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Aloisagracias por acordarte de mi, eres un sol, en los viveros a los que voy nunca la veo y tenia muchas ganas de tenerla.
    Mira ,he recogido de la calle gatitos, perritos y los he tenido tres meses en casa hasta que se ponian buenos los que estaban enfermos o con pulgas o garrapatas o recien nacidos deshidratados y luego les buscaba gente buena que los cuidase.
    Asique encantada :52aleluya: :52aleluya: de cuidar tu planta y podrás venir a visitarla cuando quieras :beso: :beso: :beso:

2. Aloisa

Aloisa suculentocactuseromaníaca

Gracias Miss, eres de lo mejor, me has emocionado :( :( :( :( :( :( contigo se irá uno de los hijuelos de mi Eheveria derenbergii, seguro segurísimo que recupera las ganas de vivir y se pone bien hermoso con una cuidadora tan especial como tú.

gracias de nuevo guapa :(

3. Floribunda

Floribunda

Aloisa, vaya reportaje fotográfico detallado que has hecho. Te deseo mucha suerte con las que has salvado.

Gracias, Khenai, no sabía que ahora empezara su reposo. A ver cómo me las apaño porque tengo sol por todos lados en esta época.

4. Aloisa

Muchas gracias Floribunda bonita por esos ánimos :beso: a ver si entre tod@s somos capaces de sacarla hacia adelante.

5. Toño

Toño

Y ¿cómo van esas rosetas?

6. Aloisa

Toño, eres un solete gordo! gracias por interesarte por esas rosetitas!!! :razz: :razz: :razz:

bueno puessssss las chiquitinas se esparcieron en la distancia: una envié a Bernardo (Berni), otra a Miss (missyaya) y otra a Alaia que muy amablemente "ambos" tres se ofrecieron a adoptar y ofrecerles todo su apoyo y cariño en su nueva andadura así que habrá que ir preguntándole a ellos :icon_rolleyes:

....peeroooo yo me quedé con la última, que planté en un barrito pequeñito. Por ahora va bien y no muestra ningúna señal extraña de que esté ocurriendo nada raro vamos, que está genial la peque! a ver si luego le hago una fotico y la cuelgo a la noche, ¿ok? ;)

por cierto, en el tiempo que esperé para que cicatrizaran las heridas, tanto la roseta afectada como la planta madre que también estaba afectada del mal extraño ¿recuerdas? pues terminaron de chuchurrise del todo desde dentro, ennegreciéndose y pachurrándose y bueno, nunca sabré pues qué les pudo pasar a los afectados pero tenía toda la pinta de pudrición ¿no crees?

besotes

7. Toño

Toño

Una pudrición parece, desde luego, pero eso suele ser sólo la consecuencia final de algo: falta saber qué mató esos tejidos y propició su pudrición.

Apuesto a que las que has salvado prosperan sin problemas. Ya colgarás fotos.

8. Aloisa

Fotos del hijuelo de mi derenbergii que se quedó conmigo especialmente dedicadas para Toño ;) :

https://img297.***/img297/3764/derenbergii1fc0.jpg

https://img297.***/img297/7361/derenbergii2sq6.jpg

https://img297.***/img297/9214/derenbergii3yl7.jpg

está muy bien la peque al menos por ahora, es graciosísima así tan chiquitina (en la foto no se aprecia su verdadero tamaño) por la noche, cerrando sus penquitas y por de día todas abiertitas para recibir mejor la luz y el sol ¡no sabe ná!:razz:

p.d.: sí Toño, creo que fue pudrición no sé si el agua se estancó dentro o qué pero la superficie del sustrato aparentaba sequedad hasta profundo y cuando saqué la planta estaba muy húmeda y supercaliente dentro...tendrá que ver algo que el tiesto fuera de plástico? pero vamos, que tengo otras en las mismas condiciones y nada, ahí están tan felices ¿qué sería??:icon_rolleyes:

9. Khenai

Khenai Semillas terribles

Los tiestos esos de barro son bonitos, pero al estar inclinados me parece que son un incordio, ya que el agua que eches se va salir y te va a llenar el suelo de tierra... y de plantas, que se chorrarán y hocicarán inevitablemente.

Una sugerencia, a ver si me sé explicar: no pongas el sustrato en paralelo a la boca del tiesto, como está ahora, sino en paralelo al suelo; ve quitando de la parte de arriba hasta que se quede nivelado (saca la planta antes, ¡claro!) y luego coloca ahí plantas que cuelguen, no plantas que tiren p'arriba. También, si en el que está arriba pones colgantes, creo que el conjunto te va a quedar mejor y serás la envidia del lugar.

Si eres de regadera fácil y tienes ese ímpetu que tenemos todos por echar agua hasta formar piscina, te sugiero poner unos chinos en el fondo de los tiestos (como dos deos de alto) para evitar futuros problemas de estancamiento, pudrición, hongos, etc. También sustrato con buen drenaje, como te recomienda todo el mundo en el foro.

Suerte!

10. Aloisa

JAJAJAJJAJA Khenai padre mío!! estás hecho todo un diseñador de jardines profesional :sorprendido: no había caído en lo del sustrato paralelo al suelo :sorprendido:
    te agradezco muchísimo todas tus indicaciones, me las anoto desde luego pero en este caso no son necesarias y te explico el por qué es muy sencillo: los tiestitos son micro vamos, que serán circunstanciales así que cuando riego ya que como bien dices hay que tener cuidado que el agua va por abajo, simplemente voy levantando el conjunto y pongo la tinajita que le toque paralela al suelo y así voy pero vamos, que te digo que cada tinajita es del tamaño de la palma de una mano a medio cerrar así que en principio no es mucho problema...como ya digo me apunto tu sugerencia para cuando tenga previsto un conjunto igual pero de mayores medidas (ya me gustaría ahora, ya! porque quedaría chulísimo pero no tengo espacio!) que sería mucho más dificultoso y sobre todo engorroso por no decir imposible manejar en condiciones y ahí sí que quedaría genial esa colgante que me dices en la tinajita de arriba :razz:
    por lo demás, creo tener mejor gusto (y cabeza) a la hora de este conjunto que la vecina de abajo a la que le he visto uno igual de centro de mesa del patio (el conjunto ni se ve porque como he dicho es micro :-? ) y ha puesto en cada tinajita ¡cactus injertados! y se ven los pitotes cada uno mirando a Cuenca, Lugo, Valencia y Málaga :-? :-? :-? :-? :11risotada:

besotes!

pd.: Khenai gracias por tus indicaciones para los tiestos de barro fíjate que yo sólo tengo tamaño micro en algunas crassulas baby muy pequeñitas que tengo y siempre tuve pensado ir cambiando todas mis plantas poco a poco a barro pero con lo que me caía cuando regaba a la peques siempre terminaba postergando el asunto, ahora le veo más fácil solución ;)

11. Khenai

Khenai Semillas terribles

Saca tu vena paparazzi y nos mandas alguna foto, que tiene que ser para verlo :11risotada: ... los pobres.

12. Aloisa

JAJAJAJAJAJA ya te digo Khenai yo me parto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: (pobrecitos :-? )

y bueno, la vena paparazzi no podré sacarla hasta que no me compre una cámara que hasta el momento estoy tirando de mobil...ahora te lo juro pos Snupi, esto es pa sacarlo en la portada del Nature de este mes :meparto: