¿Qué le pasa a mis espinacas?

Tema en 'Espinaca' comenzado por YOLANDA E., 8/1/10.

  1. YOLANDA E.

    YOLANDA E.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Hola a todos:

    A ver si alguién me puede ayudar , porque tengo a las espinacas un poco perjudicadas. He estado buscando información y creo que puede ser la falta de algún nutriente, pero no lo tengo claro. Para que tengais más información, os diré que las empecé a cultivar el 3 de Octubre, y por las fotos podeis ver que cultivo en macetas. Bien, el sustrato que utilizo es mitad de fibra de coco, y mitad humus de lombriz. La maceta donde tengo las espinacas tienen el sustrato desde el 3 de octubre. A las espinacas les suceden dos cosas, una que cuando las hojas son un poco grandes, empiezan a amarillear , al principio salen con un buen color verde oscuro, pero luego van cambiando de color, y por otra parte, en los laterales y las puntas empiezan a enfermar, se arrugan y amarillean mucho más.

    ¿Alguién sabe que les puede pasar? Os pongo unas fotos a ver que os parece. Y muchas gracias por adelantado.:happy: :happy: :happy:

    Yolanda



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Hola.

    ¿Las riegas en exceso?

    Saludos.
     
  3. YOLANDA E.

    YOLANDA E.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Floppy, hasta Diciembre las regaba una vez a la semana, al hacer más frio espacio un poco más, voy mirando y según veo la tierra o a ellas pues voy regando. Gracias
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Un consejillo: Antes de regar, no te fijes sólo en la apariencia externa del sustrato. Mete un dedo sin miedo, y comprueba si está húmedo o no. Te ahorrarás más de un disgusto, y te lo dice uno que ha pasado por ahí.

    Saludos.
     
  5. YOLANDA E.

    YOLANDA E.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Gracias Floppy. Suelo hacerlo, lo que pasa es que a veces por inercia riego y ya está. Seguiré tu consejo.
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Pues gracias, te cabe el honor de ser la primera persona en el mundo mundial que sigue un consejo mio (me incluyo yo). :11risotada:

    Saludos.
     
  7. kittynasiamesa

    kittynasiamesa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Jolín...las mías ni asoman...llevan 10 días sembradas y están a resguardo y no se animan ni a asomar una hojita....
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Me temo que hace mucho frio todavia... :-?

    Saludos.
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Lo que dice Floppy, ahora hace mucho frío.
    Tenías que haberlas sembrado en septiembre-octubre, de echo con la que está cayendo yo las espinacas las tengo bajo plástico.
    Saludos.
     
  10. kittynasiamesa

    kittynasiamesa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Como en el sobre ponía que se sembrase en enero y febrero....Y lo he visto por ahí, es lo que he hecho y yo las tengo en la terraza acristalada que hace una temperatura más agradable que en la calle pero menos que dentro de casa...pero vamos que tendré paciencia...si es por lo que decís pueden estar meses sin salir...

    Gracias a los dos por la ayuda
     
  11. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    hola KITTYNASIAMESA. paciencia que con estos frios de estos dias se atrasan,mira te pongo una foto de las mias que las sembre el15 de noviembre,y ivan creciendo muy bien pero ahora con estos frios se han quedado estancadas.

    .las tengo en un atico y el frio pega fuerte,ala que suban un poco las temperaturas volveran a crecer..
    .un saludo...

    [​IMG]
     
  12. kittynasiamesa

    kittynasiamesa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS ESPINACAS?

    Qué envidia!!!!!A ver si asoma algo en mi balcón que parece que he sembrado semillas tímidas, jajajajajaa