¿Qué le pasa a mis espinacas?

Tema en 'Espinaca' comenzado por triking, 16/11/10.

  1. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    Hola a tod@s, queria haceros una preguntilla porque estoy un poco preocupado con mis espinacas, es el primer año que las pongo y me da la impresión que crecen poco, hace aproximadamente 40 días que las puse en semillero y cuando tenían unos 3 cms las pase al huerto definitivo, de esto hace unos 15 o 20 días y desde entonces apenas han crecido 1 cm, ¿es esto normal? es que conozco a gente que las puso al mismo tiempo que yo y las tienen mucho más grandes.

    Y ya aprovecho para haceros otra consultilla, para poner lechugas, hago semillero o las hecho directamente a voleo sobre el terreno.

    Muchas gracias de antemano, enpero contestación
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: ¿que le pasa a mis espinacas?

    triking, hola :happy:

    Sobre las lechugas... las pongo primero en semilleros (1 en cada alvéolo). Las dejo crecer y cuando tienen 6 o 7 mts las trasplanto a la maceta definitiva, y de ahí al estómago :mrgreen:

    De espinacas no tengo ni idea, pero estaré atento a ver que dicen otros compis del foro y así también aprendo para cuando decida cultivarlas :5-okey:


    Saludos,
    Mikel
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿que le pasa a mis espinacas?

    Hola triking,

    Según las malas lenguas (y los libros), las espinacas no se transplantan pues les sienta como una patada en el ojo.

    Lo "normal" es siembra directa, aunque hay gente "por ahí" (¡Eh, Rafelín!) que las siembra en vasitos, y las transplanta previo recorte del culo (con perdón) del vasito en cuestión para que no se enteren mucho del cambio.

    Por cierto, que hay que hacer el transplante cuando tengan unas 3 hojas verdaderas. Las iniciales (cotiledones si no me equivoco) son llamadas hojas falsas.

    Espero haberte aclarado algo, que va a ser que no, aunque la intención era buena.

    Saludos.
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: ¿que le pasa a mis espinacas?

    6 o 7 mts !!!!!!:sorprendido: LA FLAUTA CUANTO QUE LAS DEJÁS crecer PARA EL TRANSPLANTE !!!!:13mellado: :mrgreen: :smile:
    Yo las hago en semillero y las transplanto cuando tienen cuatro hojas verdaderas
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿que le pasa a mis espinacas?

    6 o 7 mts??

    6 o 7 mts????

    Joer!! y eso antes del trasplante!!!


    si que se te dan bien las lechugas,eh!!!
    :meparto:
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: ¿que le pasa a mis espinacas?

    Jolines! :-? ¿no me creeis? :(


    Pues mirad como las llevo del semillero a la maceta....















    :meparto: :meparto:


    lechug01.jpg

    Hasta se me calentó el radiador!! :11risotada:




    Que mal se me da escribir los centimetros en abreviado :desconsolado:


    Saludos!! :beso:

    Mikel :5-okey:
     
  7. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    Re: ¿que le pasa a mis espinacas?

    jejejejejejejejejej, si señor, eso son unas lechugas, menuda huerta tienes que tener mikelsender