¿Qué le pasa a mis rabanitos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por kyoku, 5/7/11.

  1. kyoku

    kyoku

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    alicante
    los rabanitos los plante ace 32 dias y crecen a lo largo y muy finos en vez de ser redondos,porke puede ser? esta en una jardinera. gracias de antemano
     
  2. kyoku

    kyoku

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    alicante
    los rabanitos los plante ace 32 dias y crecen a lo largo y muy finos(el tallo coge un color rojizo) en vez de ser redondos,porke puede ser? esta en una jardinera. gracias de antemano
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    Lo más probable es que el sustrato no sea el correcto o no tenga suficinte porosidad. Le incorporaste algo de arena cuando los plantaste? Eso ayuda a que el la tierra no se compacte, que es lo que (generalmente) impide que crezcan a lo ancho.

    Rabanitos, zanahorias, y en general todas las plantas a las que le consumas la parte terrestre, necesitan un suelo más poroso para que a la planta le sea más fácil crecer en ese lugar (que es el que te interesa para comer). Eso se logra incorporando a la tierra algún elemento que le impida compactarse, normalmente se usa arena (de río), aunque supongo que una buena parte de perlita debe servir también.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    De acuerdo con la respuesta y propuesta de Carolina, auqnue me sorprende la facilidad con la que mucha gente usa la perlita habiendo turba, tierra vegetal, bolitas de poliestireno, hojarasca, etc...

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    No estás de acuerdo con la perlita, Rafael? Yo en cambio no usaría poliestireno (telgopor) para incorporar al sustrato. Si bien cumple la función lo encuentro demasiado artificial y difícil de quitar a la hora de reciclar la tierra.
     
  6. Hortus Gardinus

    Hortus Gardinus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    London, Uk
    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    Pues no creo que les pase nada. Es normal. Ese tallo rojizo se convertirá en rabanito. Mientras no los plantes pegados, cojerán su tamaño natural. Tendrás que esperar otros 20 o 30 dias y estarán listos.

    Saludos.
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    A lo mejor se te están espigando porque no les gusta el calor.
     
  8. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    Normalmente los rabanitos se recolectan al mes, pero ya no es tiempo de ponerlos por el calor. Si logras recolectar alguno, lo más seguro es que te deje la boca como el fuego por lo picante que estará. ¿Puedes poner una foto?
     
  9. kyoku

    kyoku

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    [​IMG]



    esta es la foto gracias por la ayuda
     
  10. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: que le pasa a mis rabanitos?

    Por el ahilado que presenta este rabanito yo diría que los has sembrado muy juntos unos de otros y que además les falta luz.

    Vuelve a intentarlo en septiembre :5-okey: y que no les falte ningún día la humedad.

    S2.