¡Cuidado! Primero hay que hidratar ("apagar") la cal. Yo creo que lo mas recomendable es comprarlo ya mezclado (hay varias empresas que lo comercializan en sacos de 5 kg.). El problema es el cobre ya que es un elemento poco movible y por lo tanto puede acumularse en la capa superficial del suelo. (Por eso en los envases de los fungicidas cupricos recomiendan no realizar mas de X aplicaciones por temporada) Un saludo.
Eso no sirve para nada. Eso no es cierto (especialmente lo de que es fitotoxico). El unico problema es que es un elemento poco movil y puede acumularse en suelo (solucion-> aplicar fungicidas cupricos solo seis veces por temporada , usar un pulverizador que genere "gotas finas y aplicar la cantidad minima imprescindible de caldo) Lo unico que no es correcto es la composicion del caldo bordeles ya que falta lo de la cal viva y no estoy de acuerdo con el plazo de cada tres semanas. Deberia ser cada dos y si las condiciones son muy favorables incluso cada 7 - 10 dias. EN lugar del caldo bordeles podria usarse el oxicloruro de cobre 50% ppp ya que tambien esta autorizdo en la agricultura ecologica y puede comprarse hasta en el "Leroy M." (En una tienda de suministros agricolas es mucho mas barato) Un saludo