¿Qué les pasa a mis pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por neptuno12d, 3/5/07.

  1. Bueno he mirado en Antes de preguntar mirar ese apartado y no he visto , nada o no he buscado bien sobre lo que les pasa a mis pimientos , os pongo unas fotos que hice .
    bueno ya me direis
    [​IMG]
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Que les pasa a mis pimientos

    La foto se ve muy pequeña, pero pudiera ser que hayan pasado sed y se hayan secado los bordes de las hojas por esa causa.

    Saludos
     
  3. Re: Que les pasa a mis pimientos

    Haber si se ve mejor , sed si por aqui no ha parado de llover .-
    no se no se[​IMG]


    un saludo willito
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Que les pasa a mis pimientos

    Ese arrugamiento y abarquillamiento en las hojas me suena a ataque de mosca blanca y/o pulgón. Un servidor, por malas experiencias en el pasado, inmediatemente después de trasplantar pimientos y tomates, el primer riego es con regalito de confidor incluído, que es sistémico y toda la planta se autoprotege durante al menos 10 dias. Ahora son muy débiles y unos pocos picotazos pueden enfermarla gravemente. Cuando crezcan se defenderán mejor y no habrá que recurrir tanto a confidor, bastando otros tratamientos mas ecológicos.
     
  5. Re: Que les pasa a mis pimientos

    Muchas gracias willito y terrazocultor por vuestras contestaciones .-
    Crees que echandole confidor podre salvarlas la verdad esta lloviendo mucho por badajoz y no se puede ni entrar en la huerta , haber si puedo echarles el confidor cuando deje de llover .- Uffffffffffff vaya mi primera experiencia con la huerta y no veas la primera en la frente.
    un saludo
     
  6. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Que les pasa a mis pimientos

    hola, te agradecería me dijeses la proporción de confidor por litro de agua que utilizas y si es posible de que manera lo haces, si es fumigando o regando.
    gracias y un saludo.
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Que les pasa a mis pimientos

    Como utilizo el confidor muy poquitas veces, de una vez para otra no me acuerdo de la cantidad, pero no es problema: En el envase viene enrollado un prospecto en donde pone las dosis tanto para aplicación foliar como para incluir en agua de riego. Yo miro la cantidad de confidor cada vez porque es uno de esos datos que se resiste a quedar en mi memoria. Creo recordar que después de sacadas las cuentas es del orden de un mililitro por regadera de 5 litros. Pon primero un poco de agua en la regadera, después añade el confidor y termina llenando la regadera con más agua. Así se disuelve bien.
     
  8. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Que les pasa a mis pimientos

    Muchas gracias, mañana lo echaré.

    saludos.
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Que les pasa a mis pimientos

    Hola Neptuno y hola a todos,
    Personalmente no estoy muy en favor de utilizar un producto contra bichos si no ves bichos.
    Este arrugamiento puede tener muchas causas.
    1. Puede ser un virus.
    2. Puede ser que la planta por alguna razón no obtiene suficiente nutrientes. Por esto..
    2A. Puede ser falta de abono.
    2B. Puede ser que las raíces se hayan podridos a causa de la lluvia.
    2C. Puede ser que las raíces se dañaron con el transplante.
    2D. Pueden ser nematodos.
    3 Puede ser que simplemente es una planta débil. Fíjate si el problema aparece en varias plantas o solo en una.

    Si quieres investigarlo un poco mas puedes empezar aquí:
    http://fichas.infojardin.com/hortal...os-aji-pimiento-morron-pimientos-morrones.htm

    http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/pimiento.htm

    http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/pimiento_problemas.htm

    Suerte!!!
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Que les pasa a mis pimientos

    A mi tampoco me gusta echar productos, pero ya se sabe que "quien da primero da dos veces". Para cuando se ha declarado una plaga suele ser demasiado tarde, al menos los macetohuerteros. Yo tengo trampas cromáticas que ademas de capturar muchos bichos, son un chivato de plaga y precisamente en el momento de trasplantar los pimientos, estas trampas me estaban indicando que había mucho pulgón y bastantes moscas blancas. Así que no me lo pensé dos veces. Confidor al canto. Las matas de pimiento (y tomate) están impecables ahora. Los pulgones y moscas blancas no tanto :smile:

    Si las trampas no me indicaran plaga, lo más seguro es que no hubiera puesto el confidor, cumpliendo así el principio de "no echar nada si no hace falta".

    Tienes razón en que ese arrugamiento de hojas puede deberse a muchas causas, y que no hay que precipitarse en aplicar productos. Primero deben investigarse las causas. Pero en mi caso estaba clarísimo. No permití que la plaga atacara mis plantas para después actuar yo.

    Con pulgon y mosca blanca, primero disparo y luego pregunto.
     
  11. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Que les pasa a mis pimientos

    podrias poner una foto mayor?? o con mas detalle?? q no vea tanto suelo??

    soy incapaz de ver nada...

    unas hojas me parecen q le han dado los caracoles, otras con hongos y otras con clorosis, por lo q tanto no puede ser, debo estar perdiendo vista, sin duda...

    Serías tan amable de de ponerla un poquito mayor para poder ver mas claros los sintomas???

    gracias, un saludo