¿Qué les pasa a mis tomates?

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por dominique, 7/7/03.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Según el aspecto que demuestran mis plantas, mi marido dice que les falta nitrogeno, pero les puse al principio cuando los planté y todavia se observa en el suelo las bolitas azules del fertilizante. Dan muchas flores pero despues se secan y sólo hay 6 tomates y muy "pachuchos" algunas matas hasta se estan secando completamente. Las plantas de toda mi terraza dan mucha flor y poco verde, incluido los geranios, las azaleas y las judias verdes, que por cierto tampoco hacen vainas. ¿Me podeis ayudar de nuevo y darme una marca comercial para solucionar este problema? Mi vivienda está en Calpe Alicante y dias atras hemos soportado una humedad y calor por encima de lo normal hasta 37 grados en algunas ocasiones. Las riego cada día pues se queda el suelo super seco y reciben unas 5 horas de sol, una zona de la terraza por la mañana y otra zona por la tarde.
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    Dominique[/img][/img]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    [​IMG]

    Por el aspecto de la planta es posible que tenga araña roja, máxime si cerca ha tenido judías, mire el envés de las hojas con una lupa y veras unos bichitos rojos andar por ella la mar de contentos.
    Compra un acaricida, pero guarda los plazos de seguridad, no te doy marcas porque así donde compres tendrán que informarte de las características, que ya tienes tomates
    Un favor, en la esquina derecha de tu mensaje hay un botón que dice editar, púlsalo y quita la dirección de la foto para leer mas fácilmente los mensajes
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    he mirado con la lupa !!horror!!

    Primero quiero darte las gracias por tu dedicacion a este foro, observo cada día cómo vas respondiendo a tal o cual consulta y siempre al parecer con aciertos. Es mucho trabajo el que nos dedicas cada día, y esto debemos agraderte cada uno de los que entramos en el foro.
    He mirado, cómo me dices con una lupa y he observado que las plantas que mejor porte tienen está plagado de mosca blanca, esto lo sabía y le puse remedio al principio y parece que surgio efecto pero observo que por el enves de las hojas hay nuevos huevos de esta mosca blanca. En cuanto a las matas de tomate de las fotos que envio, aparecen por detras y sólo en algunas hojas unos pequeños huevos de color verde similar a pulgon pero no es eso exactamente parece otra cosa, algun huevo y algunas, muy pocas moscas blancas, revoloteando al rededor. Los dos tipos de matas de tomates estan situados en diferentes zonas de la terraza, la primera junto con judias verdes que ya estan casi perdidas y no daran fruto y la segunda que es la de la foto. Hoy mismo le he puesto al atardecer un preparado que tengo de nicotina sosa caustica y bicarbonato, Dime si es correcto por favor.
    Mi marido dice que tengo demasiadas cosas plantadas en estos grandes contenedores de madera, hay unos 15 litros de tierra en cada uno ¿Crees que será esa la causa?
    Creo que este año no tendré las preciosas judias verdes del año anterior, ni los tomates, pero tengo muchas flores y un delicioso perfume en la terraza al anochecer.
    Un gran abrazo para ti y todos los que nos dedicais tanto tiempo.