¿Qué les puede pasar a mis tomates?

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por gmns, 8/8/08.

  1. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos.


    Pues como podéis ver en la foto algo les pasa a mis tomates :desconsolado: , algunos de ellos, se están como arrugando, por zonas, a ver si podéis echarme una manita por que no he encontrado nada similar por el foro.

    Gracias. :happy:

    [​IMG]
     
  2. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿nada,,,, no podéis ayudarme???? me gustará poder atacar lo antes posible a estaenfermedad.....
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Supongo que no será que estén demasiado maduros, no?

    yo tampoco había visto nunca nada parecido.

    Suerte.
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    No creo, los cojo así de la mata aun estando algo verdes......
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Como estas gmns mira no conozco mucho te variedades de tomates pero creo que lo de arrugados puede ser la variedad esa, creo?, en cuanto a que se pudran como se ve en las fotos comparto lo de Candín que se ponen asi por demasiado maduros, seguro que algun amigo del foro podra ayudar mas, un abrazo Jose:5-okey:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Pues yo pienso como Candin, que hace lo menos veinte días que te los tenias que haber comido, ahora te servirán para fritos como decimos en el foro.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Si Gmns podemos ayudarte ,no ataques a nadie ,antes recapacita ,por tu propio beneficio cuando planteaste la pregunta ,hay que poner un titulo y unas explicaciones que motiven las respuestas .Dicho esto y despues de analizar tus fotos pienso que es muy probable que hayas utilizado simiente de una variedad híbrida ,por lo que te salen deformes ,de ciertas variedades híbridas no es combeniente guardar semillas ,los has cogido demasiado maduros y además se nota que les ha dado demasiado el sol .Quedo a tu entera disposición para aclararte cualquier duda sobre todo lo dicho y recibe un cordial saludo .
     
  8. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestras respuestas, la duda le he planteado hoy, 8 de Agosto, y no soy una persona que suela atacar ;). Las semillas son de tomates (posiblemente híbridos) con un sabor estupendo, que ya tuve plantados el año pasado y en ningún momento tuvieron este problema, el cual me ha surgido ahora, hace 5 días, el post es de hoy, no de Junio. Por eso tengo cierta prisa en conocer vuestras respuestas, porque no quiero que se me echen a perder los que están madurando.
    Como os decía es como una podredumbre interior, y al tacto como muy muy blandos y como de sabor algo amargos. No sé que más deciros, dentro no hemos visto ningún bicho y no les pasa a todos los tomates sólo a alguno de diferentes tomateras en las que hay otros a los que no les pasa. Y como véis en la foto es como por zonas determinadas del tomate, no en todo.
    Así comienza, como véis en la foto que acabo de hacer...

    Gracias a todos
    [​IMG]
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Perdona Gmns confundí la hora con la fecha ,pensé que era un mensaje ya viejo sin contestar ,segun se vé en la foto creo ha sido debido a un golpe de calor ,para comerlos en ensalada deberias cogerlos antes ,tambien decirte que he cultivado muchos tomates y ,siempre he orientado el bancal de este a oeste ,los de la parte sur sin esquejar y los de la parte norte esquejados ,con la finalidad de conseguir algo de sombra para los tomates .El que te hayan salido un poco deformes es por haber guardado simiente del año pasado .Recibe un cordial saludo .
     
  10. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Pues yo pienso igual, ese tomate que tienes en la mata está listo para comer, incluso quizá unos días antes
     
  11. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta, lo de la deformidad es algo que tenemos asumido, no van a ser todos bonitos, además, no todos son deformes, y una vez en la ensalada..... ;), en cuanto al golpe de calor, sí que es posible, esta semana ha sido mortal aquí en Madrid..... Es muy posible que ese sea el problema.

    Gracias por la respuesta y.....

    Saludos.