¿Qué luna es más favorable para plantar hortalizas?

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por jmasnou, 10/8/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lunas

    -
    -
    Guenas tardes familia, no hay nada que añadir, con leer bien lo escrito es suficiente. Un saludico.
     
  2. Re: Lunas

    ¿ACASO LA CIENCIA NO SE EQUIVOCA?
    Siempre se ha equivocado, y seguirá equivocandose porque es Humana
    La naturaleza tiene sus "leyes" ,millones de leyes de las cuales solo conocemos una pequeñisima parte.

    La gran mayoria de las investigaciones no conducen a nada, porque simplemente acaban escapando a nuestra comprensión.

    Por ejemplo:

    Una simple gallina ve mejor la realidad que nosotros por tener cuatro receptores para los colores.(Nosotros tenemos tres receptores de color)
    ¿cuales son los otros colores que puede ver una gallina?
    Nunca prodremos saberlo, porque jamás vamos a poder verlos.
    Somos ciegos ante la realidad que nos rodea simplemente porque escapa a nuestros sentidos.

    Si tuvieramos el olfato de un cerdo, el oido de un murcielago, y la vista de un camaron (algunos tiene 7 receptores de colores) Y si tuvieramos sensores electricos como los tiburones, receptores de campo magnetico como las ballenas......

    LA CIENCIA NO EXISTIRIA

    Lo divertido de tener un cerebro grande, y unos pésimos sentidos es poder inventarnos el como funciona el mundo, nuestra propia realidad.


    "El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia" Marie Curie
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Lunas

    Hola,

    Exponer un curriculum , conocimientos, profesión.... son argumentos de poco peso para demostrar la poca o mucha influencia lunar en los productos de la huerta.

    Al final hay que echar mano de la fe y creer lo que nos cuentan, no por lo que nos cuentan sino por quien lo cuenta.

    Seguimos donde estabamos
     
  4. Re: Lunas

    Veis como al final los que carecen de argumentos, acaban "jodiendo la manta"

    Perdona que te cite Iosa, pero la metafísica cuántica no existe y de física cuántica,por supuesto no aplicable a la agricultura, sospecho que careces de conocimientos

    Perdona también Pseudomonaque por cierto podías cambiar de nik, la "pseudomona" cpntribuyó decisivamente a acabar con la vida de mi padre. Decía que perdona que te cite pero la CIENCIA, con mayúsculas, "Nunca se equivoca" no lo permite el método científico, que supongo conocerás en qué consiste

    De no ser por tu post fbv, no habría vuelto a intervenir

    Dices Exponer un curriculum , conocimientos, profesión.... son argumentos de poco peso para demostrar la poca o mucha influencia lunar en los productos de la huerta.

    Parece que no sabes leer. Si lees mi post veras que no es mi curriculum ni mi profesión lo que argumento, argumento con mis conocimientos, mi experiencia y los de otros científicos,

    Y ahora ya metidos en gastos os pregunto ¿qué aportais vosotros?

    Lo único que he visto y muy poco, por cierto, son dogmas de fé, afirmaciones gratuitas, y por supuesto descalificaciones

    Una vez más se confirma lo que decía en mi post, quien carece de argumentos es el que se cabrea y ........... bueno, lo de siempre
     
  5. Re: Lunas

    Fbv, todos estamos aqui para aprender, curiosear y por supuesto debatir!.


    COMO EN LOS FOROS ROMANOS lo bueno es que ahora todos podemos debatir libremente, nunca olvidemos eso.
    utilizar los foros solo para saludar a los colegas no es tan constructivo como entrar en un buen debate donde cada uno expone sus conocimientos.

    Debatir es uno de las mejores actividades cerebrales y una buena fuente de conocimientos.
    Siempre he sido una gran leedora de foros, por lo mucho que se aprende.

    y gracias a todos los que aportan cosas interesantes, sean de nuestra creencia o no.
    SALUDOS
     
  6. Re: Lunas

    Caballoloco, siento defender a una bacterias que me resultan realmente interesantes, y porque una especie de pseudomona sea patogena, no maldigas a todas las que tienen una gran importacia en el equilibrio natural.

    Lo siento por ti pero me fascinan las bacterias, de pequeña corria con mi microscopio buscando bacterias y bichos microscopicos.

    Me fastidia que sólo se nombre lo malo de estas bacterias y nunca lo bueno, es injusto que sigamos empeñemos en ver el lado negativo de todo.
     
  7. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Lunas

    QUOTE=caballoloco;4048961]Veis como al final los que carecen de argumentos, acaban "jodiendo la manta"

    Perdona que te cite Iosa, pero la metafísica cuántica no existe y de física cuántica,por supuesto no aplicable a la agricultura, sospecho que careces de conocimientos

    Perdona también Pseudomonaque por cierto podías cambiar de nik, la "pseudomona" cpntribuyó decisivamente a acabar con la vida de mi padre. Decía que perdona que te cite pero la CIENCIA, con mayúsculas, "Nunca se equivoca" no lo permite el método científico, que supongo conocerás en qué consiste

    De no ser por tu post fbv, no habría vuelto a intervenir

    Dices Exponer un curriculum , conocimientos, profesión.... son argumentos de poco peso para demostrar la poca o mucha influencia lunar en los productos de la huerta.

    Parece que no sabes leer. Si lees mi post veras que no es mi curriculum ni mi profesión lo que argumento, argumento con mis conocimientos, mi experiencia y los de otros científicos,

    Y ahora ya metidos en gastos os pregunto ¿qué aportais vosotros?

    Lo único que he visto y muy poco, por cierto, son dogmas de fé, afirmaciones gratuitas, y por supuesto descalificaciones

    Una vez más se confirma lo que decía en mi post, quien carece de argumentos es el que se cabrea y ........... bueno, lo de siempre[/QUOTE]








    Hola, te contesto por alusiones,

    El curriculum lo da los conocimientos adquiridos y el desarrollo de la actividad.

    Los conocimientos se adquieren cuando se entiende lo que se explica, si tu entiendes de luna, sabes de luna y tienes conocimientos de luna.

    Si sabes leer y lees todo el post, veras que alguien hace referencia a la profesión antes que yo.

    Cuando se escribe un post y quieres referirte a lo que ha comentado alguien, se cita su articulo. (que no ha sido mi caso)

    Cuando quieres comentar algo general, no citas a nadie, y destacas los puntos sobre los que se quiere hacer hincapié .

    Si quieres hacer referencia puntual a varios escritos, lo comentas, como asi lo has hecho tu, y yo, por educacion, te contesto.

    En la respuesta que me das escribes "dogma de fe".
    si sabes leer, veras que en mi primera intervencion hago referencia a que "siembro y planto cuando me cuadra" y solo la campaña pasada sembre las patatas de acuerdo con las fechas que me dieron y digo que la cosecha obtenida me parece buena y bastante mejor que la anterior ¿donde esta el dogma de fe?.

    Dogma de fe seria decir, creer en lo que yo digo, porque yo lo digo sin exponer ninguna razon o argumento ¿cuando lo he dicho yo?

    "afirmaciones gratuitas" si digo que he plantado patatas en fechas lunares y antes solarice y la cosecha ha sido buena ¿donde esta la afirmacion gratuita?

    "descalificaciones" .- Te reto a que encuentres, no solo en este escrito, sino en todos los que haya podido escribir en los años que llevo en el foro, a que encuentres un solo escrito mio en el que yo haya descalificado a alguien.

    Te reto a que encuentres algun escrito mio que haya tenido que editar y no haya sido por alguna falta de ortografia o por repeticion del mismo. Por cada uno que me me pongas te pongo yo unos cuantos tuyos.

    "Quien carece de argumentos se cabrea".- Te vuelvo a repetir que yo no necesito argumentos ni a favor ni en contra pues planto y siembro cuando me cuadra, pero si alguien aporta algun razonamiento logico , me gusta leerlo, como he leido el enlace que ha puesto Kolkol.

    Parece que no te enteras o lees lo que quieres y , el hecho de que seas lo que seas, sepas de los que sepas y te relaciones con quien te relaciones , no son argumentos suficientes, al menos para mi, para creer que la luna no influye en el proceso de cultivo. Si no fueras lo que eres, ni supieras lo que sabes, y te relacionaras con otras personas, la luna seguiria influyendo, o no, en los cultivos, por lo tanto, tus argumentos tienen poca razon y la poca razon que tienen no sirve para nada. ¿O es que tu eres mas científico que los que escriben en el enlace de Kolkol?

    El sabio no dice todo lo que piensa pero si piensa todo lo que dice.

    Uno puede contar lo educado que es, lo bien que se porta con los demas, pero cuando se escribe en un foro, va dejando un rastro facil de seguir (salvo cuando por vergüenza se edita) y que deja pruebas fehacientes de como somos sin que tengamos que hacernos propaganda en cada momento de lo bueno que somos.

    ¿buscamos a quien "jode la manta"?
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Lunas

    Asi es Pseudomona,

    Debatiendo se conocen las razones de la persona con quien se debate y quizas aporte algunas que a nosotros se nos ha pasado, siempre y cuando el dabate se realice dentro de la mas exquisita cortesía

    Saludos
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Lunas

    Vaya Vaya la que hemos montado otra vez, algunos por que se rien de una pregunta inocente y yo por llamar a alguien, del que aun no he dado el nombre, de Jinete de la Santa Inquisición. Como aun no he dado nombre, el que quiera coger para si el honorable empleo de custodio de la fe, que lo coja que bien le quedará y que lo lleve con orgullo y gallardía.

    Pero reirse de una pregunta hecha por un forero sigue siendo una falta de respeto, para quien la realiza y para los que intentan responderla, ya sea escrito en negro o en rojo.

    Aparte que la mala educación es lo primero que se nota entre los grupos de trolls en busca de camorra. ¿hay algún troll por aquí en busca de camorra? ¿O estaba equivocado?

    [​IMG]

    Gracias Jorge por la imagen del troll muy buena

    Yo, si una forma de ver la vida es mas cierta que otra no entro pues dificilmente mantengo mis propias lechugas, como para saber si somos materia, energía o yo que se.... eso se lo dejo a los científicos, teólogos o filósofos. Aunque creo que aun pasaran muchos años en que puedan dar una respuesta.
    Yo si entro en un hilo es para aprender ¿Pero no es para eso estamos aquí para aprender? y no para descalificar y reirse de los compañeros por muy equivocados que estén, según nosotros por supuesto.

    Un saludo y buenas noches

    Alvaro
     
  10. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Lunas

    y me pregunto yo .
    estas personas deben tener al parroco del pueblo frito a latigazos.

    pues solo creen en lo que cientificamente se puede probar
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lunas

    Y mira, que no pensaba intervenir.
    Y mira que me he dicho, niña, déjalo........ pero ejque........ no me puedo resistir.

    Siempre que sale el tema lunar hay los partidarios de que la luna influye y otros de que no lo hace. Hasta aquí todo normal.

    Seguiría siendo normal si el que cree que tiene que plantar, sembrar o podar en la luna en la quinta esencia, lo hiciera y sin más problema.
    Seguiría siendo normal si el que no cree lo hiciera cuando se le cantara el reverendísimo culo.
    Y cada uno, cada cual............. a mí me va bien en cuarto menguante, y a mí en cuarto creciente. Y yo me corto el pelo o me depilo, o me quito el bigote en luna llena............ Y?????????????

    Pero..............no. Aquí hay que descalificar por decreto ley. Es que manda aquello que no tengo a Sandra que se va de la ciudad...........

    Se puede rebatir, se puede debatir. Que sí sí, o que sí no...... pero lo que no se puede es menospreciar, ridiculizar, eso no, ni con la luna, ni con la marea , ni con el sexo de los ángeles.

    Es tan difícil asumir que cada uno haga lo que crea, lo que le vaya bien, lo que le salga de..., eso... de............ de allí, sin que tenga que venir nadie a decirle y encima sin argumentar una merde... tal o pascual????????????
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lunas

    E igual y ya que no me puedo ir a dormir porque estoy de guardia con mi nieto, diría más.
    En lugar de hablar ambiguamente.... de si troll, de si gente que descalifica... qué tal si se empezara a dar nombres y nos dejamos de tanta cortesía (digo yo que debe ser eso, cortesía........)
     
  13. Re: Lunas

    Pues no Manel, yo no fustigo a los curas de mi pueblo por dos razones

    La primera es porque aunque alguien piense lo contrario, respeto a las personas y la segunda porque soy ateo, aunque mantengo muy buenas relaciones con muchos sacerdotes.

    En cuanto a usted "fbv" no ceo que debería personalizar en usted mis comentarios. Veo que ha realizado una exaustiva investigación, de mi paso por el foro.

    Le quiero aclarar dos cosas, la primera es que no creo ser tan importante como para que alguien busque mis post en el foro. La segunda, aclararle, que además de las razones que usted cita para editar un mensaje, yo tengo otra tal vez de más peso. Lo hago en ciertas ocasiones para evitar polémicas
     
  14. Re: Lunas

    Joder Alvar, tal y como lo dices, parece que esa imagen del troll, la he colado de alguna manera en este hilo.

    Quiero aclarar que esta imagen la coloqué en otro hilo, no en este

    Alvar ¡¡¡¡¡ Alvar ¡¡¡¡¡ Zas zas, en el culo

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Lunas

    hola alvar 1963.

    ahora mirando todo lo escrito con detenimiento e visto que en mi primer escrito te dabas por aludido,en absoluto mi comentario era para ti,pues es muy coherente y respetuoso todo lo manifestado por ti.
    me referia a lo que e leido por otros hilos,y que conste que con el que no estoy de acuerdo es solo en este tema en concreto,y no por si tiene razon o no,simplemente en como lo responde,pues en otros temas lo veo muy coherente en lo que escribe,pero aqui creo que se equivoco.