¿Qué luna es más favorable para plantar hortalizas?

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por jmasnou, 10/8/10.

  1. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: Lunas

    Carayyyy!!!!! Pues algo si que debe tener la luna para que la gente se ponga asi!!!!!
    Si este es el efecto en los humanos..............cual no será en los vegetales? :sorprendido: :icon_redface: :( :-?
     
  2. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Lunas

    Hola aprendizdetodo...
    Veo que eres de San Sadurniño, hace unos años estuvimos allí unos días de vacaciones, preciosa la región.

    Un saludo
     
  3. Re: Lunas

    ¿Pero al final quien es el Troll? Háganmelo saber cuando llegue...:meparto: :meparto: :meparto:

    Caballoloco no tengo problemas en que me menciones, ya sabes lo que te comente en su dia por privado.

    Pero solo aclarar que si existe la metafísica quántica, lo único no lo busques como ciencia reconocida, pues no lo es, tan solo son libros escritos por científicos quánticos al margen de la ciencia oficial, y por supuestos son hipótesis muy interesantes, y libros hay muchos y muy reveladores del mundo que creemos conocer con la mecánica y visión actual...

    Realmente no sabemos nada y todos nos la damos de... Inteligentes.
    Hasta el método científico esta totalmente entre dicho pues con un solo pensamiento puede variar la prueba realizada.

    Lo divertido de tener un cerebro grande, y unos pésimos sentidos es poder inventarnos el como funciona el mundo, nuestra propia realidad.

    Que pedazo de frase, XD.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lunas

    -
    -
    No me metas en ese saco, nunca he pretendido pasar por muy inteligente, pero sí por tener mucha experiencia, y en el tema de la influencia lunar también, pues me he tomado en muchas ocasiones la molestia de hacer pruebas. Respeto al que quiera seguir un calendario, pero siempre que salga este tema y alguien pregunte, trataré de dar las explicaciones necesarias para defender mi postura. Te puedo asegurar sin miedo a equivocarme, que influye mucho mas un cambio brusco de temperatura, humedad o presión atmosférica, que los ciclos lunares. Algo de influjo si que tiene en el talante de algunas personas, para llegar a alterarse y alterar a los demás. Un saludico.
     
  5. Re: Lunas

    Te puedo asegurar sin miedo a equivocarme, que influye mucho mas un cambio brusco de temperatura, humedad o presión atmosférica, que los ciclos lunares. Algo de influjo si que tiene en el talante de algunas personas, para llegar a alterarse y alterar a los demás. Un saludico.

    ________________________________________________________________________________________________________

    Por supuesto, para algo estamos en la Tierra (Plano físico) y tenemos que atenernos ante todo a las leyes físicas descubiertas por el momento, aunque hay muchas mas leyes poco estudias y reconocidas.

    Yo tampoco es que sea muy inteligente, me bandeo con lo que el universo repartió, jejeje!!!

    Un abrazo y a seguir compartiendo.
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Lunas


    Hola, comento tu escrito,

    “En cuanto a usted "fbv" no ceo que debería personalizar en usted mis comentarios”.
    De acuerdo, pero yo he contestado porque como a cada uno nos dabas nuestra dosis de medicina, pensé que lo que no era de Iosa y Pseudomona, era la parte que me tocaba a mi.

    “Le quiero aclarar dos cosas, la primera es que no creo ser tan importante como para que alguien busque mis post en el foro” .
    No, no, si la importancia te la das tu.
    Para tu conocimiento te dire que llevo entrando a leer en el foro esporádicamente desde que se creo, y también entraba en el antiguo a leer comentarios de interés.
    Es en el 2008, por motivos que no vienen al caso, cuando entro mas asiduamente y pongo algún que otro escrito.
    Teniendo, aun, una pizca de memoria recuerdo algunos rifi-rafes en los que has intervenido, o, si la memoria no me falla, por utilizar palabras tuyas, “meterse en charcos”, pero creeme, que aun no me es necesario perder el tiempo en averiguar lo que has escrito.

    “Lo hago en ciertas ocasiones para evitar polémicas”.-
    Pues bien que lo disimulas. Pero, vamos, cada uno es libre de crearlas o no y yo respeto a ambos, pero cuando se me pregunta, por cortesía, contesto.
     
  7. Re: Lunas

    Entro simplemente por alusiones .

    Lo siento por el abridor del hilo,quien desde mi punto de vista no tiene la culpa,quien quizás por desconocer la mecánica del Foro, no se ha pasado por donde debía de hacerlo.

    Pero sin saberlo , vuelve a destapar la caja de los truenos.

    Y algunos como el que suscribe ,sospechando ,que no adivinando ni viendo el futuro sabemos lo que es el " Rosario de la Aurora ",por eso el de tomarlo con sentido del humor.

    Se indicó al Sr. Jmasnou varios enlaces de consulta y se le comentó que este es un tema delicado pues siempre acaba en polémica y algo mas...........

    Nadie se decantó por si si o si no, hasta que se empieza a hablar de La Santa Inquisición,pistoleros caza recompensas y de trolls que se dedican sistemáticamente a reventar hilos, y a partir de ahí es cuando volvemos a lo de siempre.

    Es si con educación,............ se supone.



    Ha quedado claro en los múltiples comentarios que se han vertido en los distintos debates sobre el mismo tema, en que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

    Y la prueba está es que todos se han cerrado/olvidado de la misma forma.

    Y ahora nos sorprendemos con que se abre uno " nuevo ?? ".


    Si podíamos rescatar cualquiera de los antiguos y continuar debatiendo por que nadie lo ha hecho ?.
    Pues simplemente para que no le traten de......TROLL quizás ?.

    Pero es mejor volver a encender la mecha y culpar a otros de REVIENTAHILOS Y JODEDORES.


    NO ALIMENTES AL TROLL,dicen..........,será porque no tienen un espejo cerca.


    A partir de ahora ,cuento el tiempo que le queda para que se cierre este hilo, cosa que me es indiferente,pues creo que no queda nada nuevo que aportar y que no se haya dicho.

    Dependerá de Ustedes y sus ciencias,filosofías ,posturas y experiencias,pero solo les aconsejo que no intenten convencer de lo que crean o no crean.


    Por mi parte no pienso entrar en un juego que nunca tendrá ganador.


    Nos vemos en el proximo debate lunar.


    Hasta entonces.



    J.J.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Lunas

    Si tan cientificos son todos estos a los que vds nombra supongo que no tendran reparos en pagarse unas estancias en mi zxona de residencia para que tomando vds todas las mediciones fisicas o biologics que consideren oportunas pueda yo demostrales a todos vds, sobre el terreno cuanto y de que forma afvectan las fases lunares a las plantas, como bien decia un premio nobel de mi tierra hay mucho embrutecido pot titulo universitario,todo lo que yo les demuestre y me comprometo a ello no es fruto de mis conocimientos si no de la experiencia de muchoa familiuares y vecinos la mayoria ta desaparecidos basado en la experiencia de toda su vida y que yo he tenido la ocasion de verificar a lo largo de toda mi vida treabajando el la agricultura, lo dicho, si estan tan bien colocados socialmente podran gastarse unas perras y tomarse unas semanas de vacaciones por la zona y yo les gatantizo resultados incontestables sobre algunas influencias muy notables sobre ciertos culivos, a vcer si prospera
     
  9. Re: Lunas

    Según la Real Academia de la Lengua

    METAFÍSICA:

    1. f. Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras.

    2. f. Modo de discurrir con demasiada sutileza en cualquier materia.

    3. f. Cosa que así se discurre.


    CUANTICA


    1. adj. Fís. Perteneciente o relativo a los cuantos de energía.

    2. adj. Fís. Se dice de la teoría formulada por el físico alemán Max Planck y de todo lo que a ella concierne.

    Intentemos unir ahora ambas definiciones.......

    METAFISICA CUANTICA

    Buscando METAFISICA CUANTICA en Google, me encuentro con


    El estudiante de la Nueva Raza deberá usar la Meditación Metafísica Cuántica y encontrar gradualmente su fase real; entonces, a través del silencio interior, inundar la naturaleza inferior con la energía del Yo Soy y sublimarla hasta el más alto grado .

    La Meditación Metafísica Cuántica nos conduce a la fusión del Alma con el espíritu.

    Intentemos aplicar esto al huerto...............

    Juzguen ustedes mismos
     
  10. Re: Lunas

    Hola CHEMAGAN

    Encantado de conocerte
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lunas

    -
    -
    Le importaria decir el precio y en que cosiste la experiencia. Un saludico.
     
  12. Re: Lunas

    Entro solamente porque discrepo en algo que dijo caballoloco; " la influencia de la luna en la pesca es totalmente nula". Soy marinero de profesión, estoy cansado de pescar pescar pez espada, queyas, calamar, pulpo, choco, lenguado, bacalao,rape,fletán,etc..., por lo que verás son distintos mares y distintas modalidades de pesca, pero te puedo asegurar que la luna influye y mucho sobre el pescado. Es bastante tiempo que me dediqué a la pesca y en ella te guías por la luna. Ejemplo: Pez espada- de creciente a llena puedes pescar bien. Menguante- oscura-nueva, es mejor que te dediques a la queya. Calamar o pota- con luna tienden a subir , buena fase para pescarlos con potera. Por lo visto debe de ser la luz dentro de la oscuridad lo que llama la atención del pescado y esa luz la proporciona "la luna". En las plantas sucederá exactamente igual. Yo no soy ni físico, apenas tengo estudios pero pienso lo más lógico sin meterme en profundidades. Que es lo que buscan las plantas? Luz. Cuando desarrollan más las plantas sin ser tubérculos? Cuando tienen más luz. Cuando tienen más luz esas plantas? Lógicamente de creciente a llena. Sinceramente, yo veo este tema tan sencillo de comprender que me parecen fuera de lugar exposiciones de sabiduría en facilidad de palabra. Un saludo
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Lunas

    Me alegro mucho del giro que va tomando el HILO. Y me explico: está claro que ahora sólo se debate de si o si NO.

    Creo que el talante de la DISCUSIÓN (Discutir no es pelear..... que quede meridianamente clarito) ahora es normal tirando a bueno, aunque con ciertas tiranteces....... es aceptable.

    Quiero Obviar los temas de cazas de brujas y/o TROLLES, de justicieros, inquisidores, PISTOLEROS (Aunque esto último lo estoy rescatando de otro HILO ........ uuuff y me callo)

    Aquí han intervenido un par de cosas: el sentido del humor, el resentimiento previo de algunos y un largo Etc. de motivos..... mejor lo olvido.

    Sabeis lo que pienso (los "viejos"), pero no voy a entrar en si Luna SI o Luna NO....... Aunque creo que los revoltosos saben que es lo que pienso del tema lunar. Y los no revoltosos también.

    Dicho esto, y para que no ENTROLLICE quien lo pueda estar persiguiendo hace tiempo, quiero pedir a CABALLO, Sin menoscabo de nadie, que por favor parta del siguiente supuesto y que lo dés por cierto:
    NUBLO ES TONTO​

    Tu dirás que por que me meto ahora en este berenjenal !!!​

    Porfa: explícame a mí TONTO....... que es eso del "método Científico" ... Quiero saber tu descripción, dado que ¿no me he considerado capaz de saberlo?

    En mi TONTEZ no absoluta, ya sé que científico no es aquel que tiene pinta de pirado, que tiene horarios extraños, y que trabaja con matraces que emanan humo ( Hielo seco ) y cuyo contenido es de colores extrañísimos y atractivos.​

    Te lo pido por favor.
    No sea que aparte de tonto me pudieran llegar a tratar de TROLL ( o que teje por la espalda)​

    Un saludo cordial. Espero que desaparezcan los prejuicios y que también sea acepatado el sentido del HUMOR ( de mayor o menos calidad )​

    :5-okey: Para tod@s. Y a ver si tenemos la fiesta en paz.​

    PD.- Seguro que algo editaré una vez me relea....... y no por vergüenza.. sino porque algo no lo habré expresado correctamente y pudiera hacer algún añadido​


    Fdo.-
    El del sombrero​

    .​
     
  14. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Lunas

    Ivan, opino lo mismo que tu, yo tambien he pescado el calamar y se que cambia de haber luna a no haberla, yo que nada de cientifico ni de entendido tengo en nada, no me preocupa lo mas minimo demostrar a cualquiera la enorme influencia que tiene la luna sobre, el mar, los arboles segun sean talados para madera o leña y de que manera les influye, hasta a los volcanes se esta demostrando que afecta, vierten siempre con marea llena en su zona de influencia, y los que andamos desde niños con las manos en el estiercol sabemos de la influencia que tiene sobre la mayor o menor facilidad de subida de las lechugas o la mayor o menor duracion en buen estado de algunos cultivos segun sean recolectados en una fase lunar u otra, estas cosas algunos las estamos viendo desde niños en nuestras casas de campo en los cultivos de la familia desde siempre, lo que quiera o no quiera ver alguien es solo su problema, el que yo garantizo demostrar enormes diferencias en las plantas segun fases lunares, se lo demuestro yo facilmente al mas incredulo, no voy a discutir con nadie, desde tiempos inmemoriales habia tradiciones y costumbres que algunas se han demostrado ciertas con el paso de los años aunque no tuvieramos en nuestras manos instrumentos cientificos para medir esas diferencias, no por no ser cientificas dejaban de ser ciertas, parece que hoy dia si no es cientifico no vale, ya hemos conocido bastantes errores cientificos
     
  15. Re: Lunas

    A los cientificos solo les importan las cosas que den dinero, inventar artilugios, descubrir virus (esos sí mueven mucho dinero), o un producto quimico que les haga ricos.

    La energia gratuita o las fuerzas emitidas por un astro no producen dinero, no interesa a la ciencia (y cualquier idea es destruida)


    La ciencia por desgracia, esta movida por el lucro.