¿Qué luna es más favorable para plantar hortalizas?

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por jmasnou, 10/8/10.

  1. Re: Lunas

    Tú mismo lo pusistes sin darte cuenta"LUZ Y CLARIDAD" eso es lo que buscan las plantas y hacen subir al pescado en busca de esa luz y claridad. Y quién proporciona eso durante la noche???. Por favor, está ahí, es real, no son creencias antiguas ni imaginarias. 100% que la luna afecta en la pesca y en las plantas no me la juego tanto porque no lo confirmé por mí mismo y la verdad no tengo tiempo, pero en la pesca estando seis meses encerrado en el mismo barco y el calendario siempre delante, aparte de tachar los días que llevas de mar, también marcas los días de la posición lunar y guiándose por eso cambias ligeramente el arte de pesca, dándole menos o más altura, poniéndole luces fluorescentes para llamar la atención, cambiando de zona, etc.... En las plantas, será plantar y recoger cuando el tiempo te lo permite y en una gran explotación no te paras a pensar en la luna, plantas y recoges sin pausa, con ella, sin ella. Parte de lo que se está exponiendo en este hilo pienso que no tiene sentido y realmente quien más sabe de este tema no son los físicos, científicos,etc.... Un saludo
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lunas

    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
     
  3. Re: Lunas

    Pero LUNES, ¿aún no ha madurado usted?

    El señor Lugano, tiene toda la razón del mundo

    ¿No le parece a usted, que ya es un poco mayorcita como para dejar esa ridícula práctica de Me chivo¡¡¡¡¡, me chivo¡¡¡¡¡, se lo voy a decir al profe....

    Deje usted en paz a Jesús que seguro tiene cosas más importantes a las que atender

    Usted afirma que según la fecha lunar en que uno se corte el pelo y como consecuencia las uñas, o se depile,... el crecimiento posterior es más o menos rápido, lo mismo dá que se trate de personas o de su caballo. por cierto ¿qué tal esta Echo?

    Pues quiero decirle algunas cosas muy simples

    La primera es que usted está completamente equivocada ¿Ha medido usted el tamaño de las uñas en diferentes días y en diferentes ocasiones? ¿Ha realizado esas mediciones a lo largo de varios ciclos solares? ¿Ha utilizado instrumentos de medida suficientemente precisos? ¿Ha analizado la alimentación del caballo en esas fechas? ¿Ha tenido en cuenta el ejercicio del caballo y los terrenos por los que ha transitado?......

    Le agradecería que no hiciera afirmaciones gratuitas aunque sean del agrado de la galería

    Además le diré que estudios científicos, realizados con todas las garantías exigibles, han demostrado que el crecimiento de las uñas o del pelo, no tiene niguna relación con la fase lunar en la que se actue sobre él

    También está demostrado y es asequible a acualquiera, que el número de nacimientos no se concentra en ninguna luna, pese a que se piense que con luna llena

    --- Nacen más bebés
    --- Hay más accidentes de circulación
    --- Aumenta el número de delitos
    --- Se produce una mayor "alteración" en ciertos enfermos
    ---
    ---

    Le recuerdo, señorita Lunes, que esos datos son públicos y usted puede acceder a ellos en hospitales, comisarías, ....

    Es muy emocionante pensar que algo tan poético y "misterioso" como la Luna rige nuestras vidas

    Puede ser maravilloso pensar que Dios escribe

    Es bonito soñar, pero la vida es otra cosa
     
  4. Re: Lunas


    GORKA::5-okey:

    Ya los he leído y te he contestado esta mañana donde corresponde



    Y por que piensas que lo he puesto sin darme cuenta ???


    Nunca has pescado angulas verdad.???

    Una cosa es la influencia de la luna sobre las cosas y otra " la luz de luna ".

    CABAALLOLOCO te lo dejó bien claro: ha predadores qua se alimentan de noche.

    Y tu mismo dices que se utilizan focos , reflectores,luces para atraer a los peces.................cuando no hay............... luz de luna :smile:


    J.J.
     
  5. Re: Lunas

    1+

    J.J.
     
  6. Re: Lunas

    Yo también pescaba angulas y claro entraban con la, luna nueva cuando las lubinas no las veían. Ahora ya ni entran (al menos por aquí)
     
  7. Re: Lunas

    Por estos pagos están missing.

    La simple luz de reflejo de un linterna las asusta.


    Al hilo del hilo.

    Tengo un amigo pescador, que le ponían en un bote con unos focos para atraer la pesca al barco nodriza.

    Lo dejó cuando le saltó por encima de la barca un bicho que casi le hunde.

    Remó hasta el barco que ni Alonso en moto.



    J.J.
     
  8. Re: Lunas

    Física pura y dura

    Premio Nobel Carlo Rubia (director general del CERN en Ginebra, Suiza), “Las partículas materiales son una minoría; existen casi mil millones (9,746 x 10 elevado a :icon_cool: de veces más cuantos interactivos ( bosones y en especial fotones, es decir energía) que partículas con masa (nucleones, es decir, materia sólida)".

    Que es ,lo que en realidad podemos ver? u observar..... solo podemos ver una pequeña parte de la realidad total (espectro de la luz visible), es decir, una mil millonésima parte de la existencia total.

    por lo visto hay personas aqui que lo ven todo, incluido los cuantos interactivos cósmicos de nuestra galaxia y mas allá. :meparto:

    La fisica cuantica acabará cargandose buena parte de la "ciencia actual"
     
  9. Re: Lunas

    Carlo Rubbia, en el curso de una entrevista, se expresaba así:

    “Cuando observamos la naturaleza quedamos siempre impresionados por su belleza, su orden, su coherencia (…).

    No puedo creer que todos estos fenómenos, que se unen como perfectos engranajes, puedan ser resultado de una fluctuación estadística, o una combinación del azar.

    Hay, evidentemente, algo o alguien haciendo las cosas como son.

    Vemos los efectos de esa presencia, pero no la presencia misma.

    Es este el punto en que la ciencia se acerca más a lo que yo llamo religión”

    (El País, 20-VII-1985).

    J.J
     
  10. Re: Lunas

    -La Luna tiene gravedad
    -La gravedad: tiene la capacidad de interactuar en las diferentes materias o cuerpos, sin que disminuya esta interacción que penetra hasta el centro del Sol y de los planetas, su acción se extiende en todas direcciones y en todas las distancias.

    Que alguien explique el gran misterio de la Gravedad y su interacción con la materia.(no me refiero a los efectos que son conocidísimos)

    Gracias por los aportes sobre los efectos de la luz Lunar sobre los peces.
     
  11. Re: Lunas


    Me parece que la cosa tiene GRAVEDAD



    Mejor lo dejo...........


    J.J.
     
  12. Re: Lunas

    Buenas tardes - noches "pseudomona"

    Le aconsejaría que tratara de buscar otro tipo de argumentación ya que no entiende absolutamente nada de física

    Veo bastante dificil que usted llegue a comprender la teoría de la Gravitación Universal, pero le facilito un primer paso

    La luna no tiene gravedad, tiene masa. La gravedad no es algo que se tiene o no se tiene

    Usted misma, tampoco tiene gravedad, tiene masa y en función de esa masa ejerce una fuerza de atracción sobre cualesquiera otras masas, esta fuerza se llama fuerza gravitatoria.

    Si usted está sobre la superficie de la tierra, la fuerza que esta ejerce sobre usted es lo que determina su peso, Sobre la Luna, esta fuerza sería mucho menor y por ello usted pesaría bastante menos en la Luna, aunque su masa sería la misma

    Si usted se coloca cerca de una semilla, que también tiene su masa, ejerce una fuerza de atracción sobre esa semilla, al mismo tiempo que la semilla ejerce hacia usted una fuerza igual. Si hace los cálculos adecuados, puede encontrarse con la sorpresa de que la fuerza de atracción que usted ejerce sobre la semillita, es mayor que la que ejerce la Luna sobre la misma semilla, por lo que la influencia de su presencia en el huerto, puede superar a la de la Luna

    Si desea alguna aclaración, no dude en preguntarme. Quedo a su disposición

    P.D. no va de coña
     
  13. Re: Lunas

    Pues si, JJ
    El que no crea en la influencia del Sol, la Luna, el Sistema Solar .........
    tendria que cargarse tambien a una Ciencia lamada Física Cuántica.

    Lo mejor es no meterse por esos lares ,que escapan a la compresión de los terricolas , exepto para unos pocos cientificos.
     
  14. Re: Lunas


    SRA. POR FAVOR .

    No me haga creer por decreto.


    Y hace bien en aconsejar no meterse en jardines que caen grandes.

    Consejos vendo que para mi no tengo.

    Yo vivo en España,y soy terrícola, no se en que planeta vive UD.


    Saludos desde Cantabria y que lo pase bien con su fisica cuántica o mecánica ondulatoria y nos de lecciones de la materia y la energía , que parece ser que domina el tema.

    Espero sus sabios consejos de un garrulo de pueblo.


    Attmente, su humilde servidor


    J.J= EL TONTOELFORO
     
  15. Re: Lunas

    Yo, sinceramente expuse mi opinión y estoy seguro que la luna influye en la pesca digan lo que digan. Sobre la pregunta si alguna vez pesqué angulas- no, no las pesqué porque no me gustan y tampoco me interesa hacer negocio con ellas(furtivismo), pero sé donde están. Con todo esto yo abandono este hilo porque se me hace muy difícil comprenderos, tanto por hablar con segundas, como por el alto nivel de expresión. Un saludo a todos-as y ya coincidiremos en otro hilo de menos nivel.