¿Qué luz artificial tengo que poner en el terrario para plantas carnívoras?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Stea, 23/9/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Entonces para k hibernen k ago?
    Podo todas las copas aunke tenga muchas desde la base? y solo dejo el rizoma metido en la tierra?
     
  2. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pero si podo las sarracenias debe de ser todas las copas desde el rizoma? y me kedo solo con el rizoma?donde meto el rizoma?dentro de la tierra en el frigo?
    GRACIAS
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
  4. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Buena pagina la k me as dado, lo explica todo perfectamente. Lo unico es k me da cosa cortar todas las hojas de las sarracenias pues estan preciosas. Es muy pronto para hacerlo ya? o me espero a noviembre?
    QUE MIEDO!!!!!!!!!!!
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Gracias por la página, la escribí yo mismo! ;) Es lógico que te de cosa, pero piensa que en primavera volverá a brotar con fuerzas renovadas y quizá se te ponga más bonita que nunca! Está claro que las plantas agradecen el descanso.
    Déjala fuera ahora y verás que conforme vaya haciendo más frío, algún jarro se estropeará y otros saldrán más quitinines. En noviembre ya o cuando veas que la planta te lo pide, métela en la nevera.
    Ánimo que no es nada complicado!
    Un saludo
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues te voy a hcaer caso, tu eres el entendido,jajjaajaja!!!
    Aunk me de pena cortarles las hojas lo voy a hacer, supongo k eso es lo mejor.
    Le puedo echar al papel mojado k pongo al rizoma antihongos por si salen?
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Sí claro, pero el papel no debe estar mojado, sólo un poco húmedo. Si lo mojas demasiado puede pudrirse el rizoma. Tampoco estaría de más si echas un vistazo de vez en cuando a ver si todo va bien y cambiar el papel alguna vez.
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Aja, entonces asi como unas simples gotitas k humedezcan el papel.
    Hace un mes pase una Sarracenia k tenia a fibra de coco para ver cmo reaccionaba. Al dia siguiente me fije y se habian pochado todas las hojas, me di cuenta k era porque debe tener siempre un plato de agua destilada debajo pues si no se seca en unas horas. Pero parece que va bien pues no tiene abono ni nada. Queria probar pues por aki en Granada es imposible encontrar turba rubia sin abonar.
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Stea, ese es un experimento muy interesante y de una utilidad enorme! Yo también quería probarlo en primavera,si el resultado fuera positivo, en el futuro nos podríamos ahorrar mucha turba! :icon_biggrin: Si más gente se anima a probarlo con varias plantas y nos contamos nuestras experiencias podría ser un bonito proyecto común.
    El papel lo puedes humedecer fácilmente con un vaporizador, así está todo húmedo sin que haya más concentración de agua en una parte determinada.
     
  10. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues resulta que las hojas k se pocharon no se secaron como es lo normal. Siempre se secan los bordes y se cambian a color marron.
    Se pocho la hoja entera a la vez entonces deduci k era por falta de agua en el plato, le añadi agua y se ha mantenido asi durante unas semana larga o dos y sigue igual. Ahora le estan creciendo hojas k estaban empezando a salir. Creo k la fibra de coco es fantastica siempre que la tengas siempre con agua pues te kitas los problemas de las turbas con abonos.