¿Qué opináis de mi jardín? Proponed alguna mejora

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tarugo, 26/4/07.

  1. Re: os gusta mi jardin?

    muy muy muy xulo eso si yo no pegaria el cesped tanto al tronco de los arboles,pero un 10 por el jardin
    por cierto windchill eres de cartagena??jajajaj me too
     
  2. letxon

    letxon

    Mensajes:
    1
    Re: os gusta mi jardin?

    Tarugo, es impresionante. :5-okey: :5-okey: :5-okey: Estoy de acuerdo con Xuankar, se pueden echar unas buenas cervezas en semejante edén. Espero que toda tu familia esté orgullosa de la obra que habéis creado.:eyey: A ver si me invitas algún día.

    UN saludete de Letxon.
    :55burla:
     
  3. Hiro

    Hiro

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: os gusta mi jardin?

    :52aleluya: :52aleluya: Sí señor, buen trabajo, os ha quedado precioso. Es para no salir nunca de casa.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: os gusta mi jardin?

    Dios miooo!!! :sorprendido:
    Parece un parque municipal de lo grande que es. Aparte lo tienes precioso. Muy cuidado y se nota que le dedicas muchas horas. Enhorabuena!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: os gusta mi jardin?

    Hola
    Es un jardin donde han trabajado mucho sin duda,los felicito por este trabajo familiar

    Ahora los comentarios segun mi parecer.

    Al no haber habido un diseño global han quedado espacios ajardinados sin demasiada conexion unos con otros.No hay unidad

    Todos los arreglos son tradicionales,como se realizaban en las antiguas mansiones y parques.Muy estoico y sin variabilidad de forma y color.


    Algunas modificaciones ya que mucho no se puede intervenir en este estilo

    Quitaria algunas vasijas, pienso que hay demasiadas, creo que esto ya lo comentaron.

    se podrian poner especies mas coloridas !!No florales de estacion !!sino por ejemplo entre las aromaticas salvias rojas y azules que cambien un poco ese estilo tan tradicional y buscar otras especies para jardin seco que hay actualmente en el mercado.

    En esta foto ,el circulito no pertenece a ningun estilo.Lo quitaria porque no le veo ninguna razon de estar alli

    [​IMG]


    Otro cambio
    La vegetacion alrededor de esta fuente deberia acercarse a vegetacion de agua, no aromaticas al lado del agua.
    Ta l como se ve esta fuente :( con las flores delante, me recuerda a un cementerio .Es lo que sin duda cambiaria
    [​IMG]
     
  6. tarugo

    tarugo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pozoblanco(Córdoba)
    Re: os gusta mi jardin?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, tomaré nota de algunas cosas que me parecen intresantes.

    Aguaribay, siento no estar de acuerdo contigo, Por ejemplo, cuando comentas que no pondrías aromáticas alrededor del agua, en la actualidad no har agua ni es un estanque ni nada. Lo que ves es una antiquísma pila (más de 2 siglos) donde nuestros antepasados lavaban la ropa en las orillas de los ríos llenándolas a cubos, y ahora simplemente es una antigúedad que si te fijas bien tiene un gran valor puesto que es de una única pieza de granito (típica de esta zona) tallada a mano hace muchísimo tiempo y que pesa más de 1500 kg. Está colocada en esa zona porque es la más rústica, en la parte de atrás hay 350 olivos, unos 100 frutales y zonas de secano donde pastan ovejas. Quizás ha sido fallo por mi parte no haber colgado fotos de toda la finca y haberlo hecho sólo de la parte más cercana a la casa. Es por eso que el jardín no es un conjunto según tu opinión, pero es que a nosotros nos gustaba más hacer cambios maás graduales de la parte más rústica y de campo campo a la parte ajardinada, de ahí esos contrastes que para mi gusto lo hace más atractivo. De todos modos muchas gracias a todos por vuestras propuestas y opiniones, he tomado algunas notas. Ya colgaré algunas fotos más adelante.

    Un saludo a todos y muchísimas gracias.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: os gusta mi jardin?

    Tarugo yo lo encuentro magnífico, sobre todo que lo hayais hecho entre todos, lo único que le añadiría es flores, flores, flores.... que a mí me encantan :happy: pero ya se sabe, sobre gustos.....
    Un besote.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: os gusta mi jardin?

    A ver ,que sea una antiquisima pila no significa que no tenga la posiblidad de tener otro tipo de arreglo alrededor.Si quieres aromaticas OK, Creo que una imagen vale mas que mil palabras.

    Pero, si quires valorizar realmente tu pila antiquisima
    Hay tres cosas que deberías cambiar:
    El macetero que esta delante que no tiene nada que ver con la pila, de florcitas de temporada.
    El macetero plastico ???que esta encima de la pila
    Tapar las vistas del parking de atras.


    rgh1177574419f.jpg

    y esto es mas o menos lo que yo le haria alrededor con aromaticas como tu las quieres

    2uente.jpg
     
  9. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: os gusta mi jardin?

    Hola a todos.

    Yo no entiendo mucho de jardinería. Trato de aprender todo lo que puedo cuando entro al foro, pero a mi me parece un jardín precioso y magnífico al que no le quitaría ni le añadiría nada. Está genial y os felicito por ello.

    Solo una pega, y es que un jardín tan grande y con tantas plantas debe dar demasiado trabajo... ufff...

    Enhorabuena por el jardín y saludos.

    Marcus.
     
  10. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: os gusta mi jardin?

    Tiene razón aguaribay para realzar esa antiquísima pila lo que debes hacer es dejarla libre a la vista (delante) y colocar a su alrededor plantas más llamativas... la pila lo merece. La jardinera de plástico en ese preciso lugar es de juzgado de guardia... con lo bonito que es el jardín.
     
  11. tarugo

    tarugo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pozoblanco(Córdoba)
    Re: os gusta mi jardin?

    Muchas gracias marcus por tus elogios, se ha hecho lo que se ha podido y de acuerdo a nuestro gusto, que como dice aguaribay es tradicional.

    Aguaribay, lo que no comparto contigo es por qué eso te parece un problema, yo, particularmente, prefiero lo tradicional. Me parece más auténtico, y precisamente eso era lo que buscábamos, que pareciera un jardin que había estado ahí desde la antigüedad y en eso ha influido mucho tanto el estilo de la casa como el entorno en el que se encuentra situada.

    También discrepo contigo en que no hay unidad en el diseño, precisamente hemos separado parte más rústica para no perder la unidad con el resto del entorno(donde ves esas rocallas con piedras de cuarzo, la pila,etc...) y una parte con más césped y verde cercana a la casa donde se relaja un la vista y refresca al atardecer. Todo ha sido planificado con sumo cuidado, al menos, para nuestro gusto aunque para gustos los colores...

    Respecto al arreglo que has propuesto me parece original aunque no termina de convencerme el colorido que has utilizado, al menos no entra dentro del estilo que a mi má me gusta.Prefiero algo más rústico, más tradicional,más natural, aunque gracias de todos modos. Ya iré mandando alguna foto más de nuevas mejoras y reformas.


    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  12. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: os gusta mi jardin?

    enhorabuena tarugo, es un jardin impresionante, mejoras pocas, coincido con 18cactus, deberiais tapar el vallado para que las vistas no se estropeen,;)
     
  13. tarugo

    tarugo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pozoblanco(Córdoba)
    Re: os gusta mi jardin?

    Muchas gracias Beascoarpio74. Lo de la valla está solucionado, sólo hay que esperar a que crezcan las arizónicas que hemos plantado para que actúen como seto.

    Un saludo.;)
     
  14. leticias

    leticias

    Mensajes:
    4
    Re: os gusta mi jardin?

    Hola Tarugo,

    Te voy a contestar a la pregunta que estás haciéndo, Es magnífico tu jardín, Se vé que teníais muy claro lo que queríais poner en cada lugar. Enhorabuena por ello.
    No hagas mucho caso de los comentarios soeces que te han puesto por ahí.
    En este foro tienen la mala costumbre de no contestar a preguntas que solemos hacer para saber que diseño podemos poner en nuestros jardines ya que nos piden que pongamos un diseño de lo que queremos poner (¿para que demonios vamos a poner un diseño si lo que queremos es que nos aconsejen?) y en cambio a gente como tú que ha hecho su jardín con todo el amor del mundo sin pedir ningún diseño sino que preguntais que si nos gusta tienen la desfachatez de contestarte algo que tú no has preguntado y de muy mala manera.
    Bueno voy a dejarme de poner parrafadas y :5-okey: te voy a dar mi enhorabuena.
    :52aleluya: :52aleluya:
    felicidades.
    besitos,
    leticia.
     
  15. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: os gusta mi jardin?

    Si alquien pregunta si le gusta su jardín en un foro tiene que estar dispuesto a escuchar que puede no gustar y si encima te hacen sugerencias para mejorar pues es de agradecer...

    Si siempre hubiéramos dicho a todo que nos gusta sin atrevernos a disentir todavía estaríamos en la edad de las cavernas, no hubiéramos evolucionado:5-okey: