¿Qué opináis de mi jardín? Proponed alguna mejora

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tarugo, 26/4/07.

  1. Re: os gusta mi jardin?

    Menudo rollo...
    El jardín es muy grande... Tiene mérito haber convertido un campo en jardín... Pero no todo puede ser perfecto y sobre gustos no hay nada escrito...
    Si la pila tiene 200 años y es de granito etc, etc, NO HACE FALTA ADORNARLA. El adorno es superfluo y lleva razón Aquaribay, tiene valor en sí misma, lo que se ponga alrededor debe estar como por casualidad...Ese adorneo, la convierte en hortera y la desmerece...

    Es una pequeña opinión, que no tiene porqué afectaros...
     
  2. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    Re: os gusta mi jardin?

    querido tarugo

    enparte coincido con aguaribay..dejaria libre por delante la vista de la pila.
    pero ojo con las variedades que elijes para tapar el estacionamiento, si es que asi lo haras, aguaribay propone formios rubra en donde veo que hay sombra casi permanente...en poco tiempo esos formios desparecen por la flata de luz spolar directa..apunta mas vale a especies de sotobosque que spoporten la ausencia de sol y funcionen bein bajo copas de arboles, por ejemplo azaleas de gran porte o similares.....ME ENCANTA TU JARDIN...ASI LO GRITO..un beso
    Marcos
    argentina
     
  3. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    Re: os gusta mi jardin?

    TARUGOOO
    me olvidabaa...esaa Catalpa al lado de la pila...la adorooo. es mi arbol favorito!!
    nuevamente felicidades
    MARCOS
    ARGENTINA
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: os gusta mi jardin?

    Yo, por el contrario, veo más natural la propuesta de Aguarabay y estoy de acuerdo en que realza más la pila. A mí me gusta más como queda.
     
  5. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    Re: os gusta mi jardin?

    cada vez que entro aun jardin ajeno...asi sea de un amigo o de un cliente...lo primero que tengo en cuenta es que detras de ese jardin hay una historia, viviencias, momentos de alegria, quizas hasta algun llanto debajo de un arbol, y por eso, lo primero que digo es ........"es hermoso".
    yo tenia un profesor de arte que me decia " todo lo realizado con amor..es infinitamente perfecto"...yo tome esas palabras y las aplique en mi profesion.
    no se en España, pero en Argentina esta plagado de seudopaisajistas que lo primero que hacen al entrar a un jardin es bombarderlo de criticas, sin notar la historia y el amor que se puso en ese lugar
    se que los paisajistas estamos para, en caso de jardines ya realizados como este, aplicar toda nuestra experiencia y ciencia y mejorar cada espacio y cada rincon, especialmente cuando algun ejemplar mal dispuesto afecta o afectara algun edificio o muro cercano, o cuando la competencia fisica de dos plantas sera fatal para la otra...etc...pero tambien los paisajistas estamos para estimular y alentar lo ya realizado, y para valorar la carga sentimental que tiene cada planta o cada elemento del espacio verde.

    esta es una materia que muchos paisajistas o aun los que no lo son..deben terminar de cursar..y aprobar.

    saludos
    MARCOS
    ARGENTINA
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: os gusta mi jardin?

    Totalmente de acuerdo contigo Marcos. Tod@s ponemos amor en nuestros jardines y eso hay que respetarlo mucho. Cuidadín con los juicios de valor y respeto al jardín, su propietario y su manera de hacer / querer a su jardín. Creo que deberíamos aplicar este RESPETO por delante de lo experto que se pueda ser. Saludos.
     
  7. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    Re: os gusta mi jardin?

    GRACIAS POR TUS MENSAJES....UN BESO GRANDE
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: os gusta mi jardin?

    Me parece ilógico todo esto. Vamos a ver, es cierto que cada cual tiene sus gustos y lo que a una persona puede parecerle especial, otra lo puede ver de otra manera, pero lo que ya no me parece razonable es que critiquemos a los demás cuando nosotros mismos les hemos pedido que nos den su opinión sobre algo. Si no es para halagar algo (y ya no me refiero a este post en concreto..) pues entonces ya empezamos a criticar a diestro y siniestro y nos sentimos ofendidos. ¿Entonces para qué pedimos opinión?. Cuando se pide opinión uno/a está expuesto a que una gente esté a favor y otra en contra y hay que aceptar todo o si no, simplemente no se pide la opinión. Vamos, me parece a mí que es lo lógico, si no nos movemos dentro de un mundo hipócrita
     
  9. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: os gusta mi jardin?

    hOLA!!!! a todos.
    Muy bonito el jardin, creo que los cambios a la pila la mejorarian, eso si con plantas de sombra, la propuesta es muy buena en el fondo lo que falló fue la forma, muy directa, y hay personas mas suceptibles, y como, no las vemos, le ponemos el tono que queremeos, y no nos gusta.
    No creo que haya sido, como se tomó. :-?
     
  10. Re: os gusta mi jardin?

    La verdad es precioso!


    felicitaciones y ojala lo aproveches y disfrutes mucho.