¿Qué opinan de los perros hipoalergénicos? Para personas alérgicas a perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por electronoir, 23/8/08.

1. Kira

Kira

Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

Hola

Unos comentarios "técnicos" ...

Esto en principio no es posible ... quiero decir que aun tratando a un animal para que no de alergira, eso no hace que esa característica se pueda trasnmitir a su descendencia. Otra cosa sería selecciona ejemplares que no den alergia (o den poca) y cruzarlos hasta ir obteniendo ejemplares que cada vez den menos ... eso si es posible pero llevaria su tiempo y un trabajo decidido encaminado a ello, que no sé si será el caso (si fuera así, podría estar justificado el precio elevado, pero vamos, no sé porqué pero lo dudo ...)

Illy, los epitelios son tejidos formados por capas de células superpuestas que recubren las superficies. Lo digo porque tal y como lo has escrito, parece que los epitelios de los gatos son los ácaros que viven en su piel ...:razz:

Como dato curioso comentaré que mi Kira es cruce de caniche con yorki (bueno, padre caniche puro, madre cruce de caniche con yorki) y como veis se parece mucho a un caniche (quizás más a un maltés, pues no ha sacado el pelo rizado -por suerte, mi Kira es mucho más bonita que un caniche :smile: y no es porque sea mi niña ... :mrgreen: ). Bueno, pues tengo un amigo con alergia a los perros, que por cierto le encantan (y en particular le gusta mucho mi Kira, tanto que se la dejé unos días por probar a ver ...) y nada, se pone a morir de asma y todo con ella ...:(

Saludos

2. Kira

Kira

Nos hemos cruzado, Nusuki, para "regañar" a Illy ...:11risotada:

Por cierto, estoy buscando y no veo nada que diga que la alergia a los gatos la produzcan ácaros ... hablan siempre de proteinas de los epitelios ... pero lo curioso es que he leido que los machos suelen producir más (cuestión hormonal) y que disminuye su producción con la castración ... (otro motivo más para cortarles los ... ays, perdón, que desvarío ... es que no he desayunado ...)

Saludos

3. ------...

------...

Sí, yo también leí lo de que la secreción de la proteína estaba regulado por las hormonas.

Como hipoalergénico "de verdad" podría considerarse al gato Bosque de Siberia, que "dicen" no produce la proteína Fel d1, la causante de las alergias en gatos, aunque no está demostrado del todo, pero sí que está comprobado que muchos alérgicos toleran sin problema a esta raza en concreto.

4. Illy

Illy

Lo siento.......realmente creía que eran unos ácaros :icon_redface: .....pero me he conectado para poner una rectificación poruqe me he informado y he estado leyendo lo de la proteína esa.....:-? Era para ver si estábais atentas!!!! :smile:

Es que yo no estoy muy puesta en estos temas de alergias. en mi familia no hay nadie alérgico......:icon_rolleyes:

5. ------...

------...

Pero mira que eres mala :11risotada:

Yo no soy alérgica pero mi novio sí: a perros, gatos, caballos y atención, a las cucarachas :sorprendido: ... aunque la que le da más fuerte es la del caballo, a los perros y gatos se acaba inmunizando si convive con ellos un tiempo (con uno individualmente me refiero, no a todos los perros y gatos).

6. fissher

fissher

Es muy dificil manipular lo que produce la alergia ,no es una proteina en algunos otros casos se debe a que nuestro organismo reconoce un cuerpo extraño (es la proteina la que detecta el cuerpo extraño(al antigeno).La unica manera de combatirla es exponerlo al orgnismo a ese factor extraño ,se puede decir que una vez que se acostumbre tu organismo al cuerpo extraño ya no habra alergia.
    las vacunas contra la alergia estan constituidas por el factor al que es alergico(antigeno) el inyectado¡¡¡

Si estras razas fueran manipuladas geneticamente ,tendrian que costar un paston¡¡¡¡ pues no estamos hablando de chuparnos el dedo¡¡¡,sinceramente......aun no conozco ningun articulo que hable de este tema.
    de todas maneras hay multitud de vias a respuestas alergicas no creo que las hayan manipulado todas¡¡¡¡

saludos que me lio y no paro¡¡¡

7. Lunes

Lunes

Lo que he encontrado,(pongo la pág.http://to2aclick.com/periodista/?p=175)
    es que se ha suprimido el gen responsable de la producción de la proteína que actúa como alergeno.(en gatos)
    En cuanto a perros, veo que consideran con menor acción de causar alergia, las razas cuya muda de pelo es más lenta. Cuanto menos pelo pierda el perro, menos proteínas contenidas en este estarán volando a nuestro alrededor. Por lo que lo importante es el tipo de pelo. La proteína está en todos.

8. Xabi

Xabi

Jo! Ya está bien de Canyplant. Estafaaaaa. No será por no haber avisado

9. BLUEBELL

BLUEBELL

A mí me parecen novedades para comprar. Y aún así lo que cada uno vende como esas razas es muy diferente a lo mismo ofertado en otro sitio.

Un amigo tiene alergia a los animales y con mi perro no se pone mal, aun pasando un par de días. Los motivos :17nuse:

:beso:

10. Juzo

Juzo

no voy a entrar al trapo en este tema tan parecido al otro, pro si quiero destacar algo que escribio Kira y estoy 100% de acuerdo:
    y la pregunta del millon es ....para que seguir cruzando perros??? no hay suficiente ya cruzados naturalmente en la perreras y protectoras?, no nos basta?

11. Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

A mi me parece tambien un sacacuartos eso de las razas hipoalergenicas... ademas, si ya tienes alergia, puedes usar dicha alergia como metodo de seleccion :11risotada: . Es que me acuerdo de que mi hermano , que es alergico, cuando ha venido a casa ha estado mas o menos bien.... hasta que se le ha acercado ricky (el siames). En cuanto el gato entraba en la habitacion a el se le ponian los ojos todo rojos. Pero a Spoty, el de mi avatar, que es (era) bengali, lo achuchaba y todo y nada. Tan ricamente . Y a Pilou (el gordito que puse en otro hilo) que es "nisu" tambien lo podia achuchar (practicamente) sin problemas. Asi que lo tendria facil para escoger gato siquisiera uno.... con quedarse parado un rato a su lado, ya ve si le "va bien" o no :11risotada: .

Electronoir, por cierto, creo que el bengali desciende del gato leopardo de Asia y el mao egipcio.

Illy, mira por internet para comprar el Royal Canin, no creo que sea mas caro que Canyplant (y menos conociendo los precios que os gastais en la isla.... buf!) y en muchas tiendas a partir de cierto importe te regalan los gastos de envio.

12. Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

pues porque tu perro exuda menos ... proteinas o lo que sean, que ya se me ha olvidado el nombre, que otros :5-okey:

13. Lua_81

Lua_81

Yo soy alérgica a casi todo bicho peludo o emplumado viviente...así que cuando decidí tener un perro me compré un caniche :happy: Llevo con él un año y ni una sola vez me ha provocado alergia niguna. Supongo que lo que esta gente intenta vender es que cruzando al caniche con otras razas el supuesto hibrido tampoco provoca alergia en las personas con este mal.....lo cual me parece una tontería, el caniche tiene la gran ventaja de que no muda el pelo, pero eso no queire decir que al cruzarlo con otras razas tampoco lo hagan, yo he visto cruces de caniche que perdían mas pelo que un oso :smile:

14. BLUEBELL

BLUEBELL

Le tengo dicho que exudar delante de las visitas es de mala educación :13mellado: Bueno, si los perros hipoalergénicos no funcionan venderán productos antiexudantes, hormonas antiproteínicas o cualquier cosa antes que plantear que si una persona se pone muy mal conviviendo con ciertos animales, debe buscar otra especie. Porque si una persona tiene alergia al chocolate lo último que hace es comer un trozo cinco veces al día ¿no? Y así, se venden animales y productos (más dinero, que casualidad), a los alérgicos que tienen ganas tremendas de tener un perro. En fin...

:beso: