Pues no Pepemel estás muy equivocado, el ladrillo es un porcelánico es decir una arcilla cocida llevada a cristalización, la akadama no es eso, por lo que el ladrillo machacado no se asemeja ni de coña Bien, pero el tema es que las propiedades que interesan las tiene el ladrillo. Para ser propuesto en América y hasta como alternativa por alguien de aquí habrá algo de cierto. Me temo que son akadamas 'buenas' las japonesas yo trasplanté un árbol esta Primavera y por arriba era plasta de akadama pero hasta el fondo estaba intacta, no había 'barro', y me acordé del ''maestro caña", que no mentía en parte y como maestro hay que darle razón. Aunque ya me dirás si quieres tener un bonsái años y años entre trasplantes (diez por ej.) y él mismo dice que se recicla la akadama como limpias sin remover todo el sustrato Ok FJSS ponerse y rascar...
Hola, Entonces, no es mejor el hummus? Tengo un compañero que lo obtiene a través de lombircultura, las lombrices se comen la caca de los conejos y así se obtiene el hummus.
A ver si no me equivoco; el humus apelmaza el sustrato pero NO tiene el problema de conservar la humedad y fermentar (?) Los otros abonos orgánicos sí tienen los dos problemas ¿No?
Pues.... ¡Humus en bolsas de té! Pero creo que escribiste que 'los orgánicos al humedecer provocan la acción de bichos que descomponen el abono y generan los nutrientes', para los no fermentados, y no romper este proceso si falta agua. Los fermentados no lo necesitan. Ahí está el quiz, en usar humus con sustratos drenantes duros como la gravilla o mejor pómice, como añadido y en poca cantidad
Bien, valiosa información Porque estar haciendo las cosas creyendo que van bien y no hacer nada es un poco palo. Todo sea por ir 'hilando un poco más fino' aunque sea hilo de esparto
Bien gracias, eso tranquiliza pero hay que optimizar. Lo que tienen estos abonos 'perfectos' es eso, el árbol toma las cantidades que necesita, sin excesos ni carencias, pero a cambio requieren un pequeño sacrificio. Yo sin saber porque habrá que tener buena vista, buen ojo para apreciarlo, veo buena salud en algunos árboles, la apariencia de las hojas. De todas formas, en otras plantas como las de interior he abonado como indica la etiqueta con regularidad y luego viene una lluvia primaveral y la planta parece de otra galaxia, espectacular el aspecto, crecimiento y florece de cine, como las calas. Y me pregunto para qué sirve el abono, pues aunque lo tenga acumulado en sus reservas es tan sorprendente el efecto de las lluvias que te sientes un poco bobo tras casi todo el año en el empeño de abonar jaj
Y más que la lluvia será el sol y la temperatura primaveral Aquí discrepo maestro, era puntual el 'efecto George Lucas' , ni les daba el Sol y la temperatura variaría poco. Pero seguro que el abono no me convence
No, estaban en la entrada y apenas o nada les daba sol. De interior interior no serán las calas. Pero las condiciones eran esas. Bueno pero los bonsáis siempre crecen. Hay que optimizar el abono