¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Sagrario,
    és un lugar muy bonito,.Necesitas plantearte un diseño integral.Veré si te puedo ayudar algo,pero te diré que solo serán parches,y como tu dices,un poco de chapuza.Es una lástima.
    El plano que has hecho ,no me parece muy conveniente ahora que veo las fotos.Tiene que haber unidad en todas las partes.
    Igual ¿podrías pasarme las condiciones climaticas de Toledo,maxima ,minima en invierno, lluvias,cantidad de irradiacion solar..etc todo lo que te sea posible.
    La última foto que pusiste, la panorámica muestra una vista de horizonte lindisima, es la vista de más importante,¿en este lugar pones la barbacoa?,justo tapando las vistas?, y la pergola...hummm yo no veo nada bien esto que planificaste.disculpame la franqueza.¿la piscina ya está hecha? ¿en ese lugar?...no sé.
    Quizas algunos te llenen de ideas,pero a menos que te hagan el proyecto completo ... :17nuse: ,pero esto no puede quedar bien de este modo.
    Yo te recomiendo la consulta con un profesional,en todo caso pagar un diseño y luego tu lo llevas a cabo.
    Yo sólo te haré un arreglo del frente pues creo que hay otros que estan planteando entradas de este tipo y me gustaría mostrar que otra forma hay de hacerlas.
    se que es duro para ti escuchar esto ,pues estabas muy ilusionada.Debes saber que un diseñador de jardines no se improvisa en un plano, lleva muchismos años poder hacerlo bien.Si se trata de pequeños jardines ,no hay problema pero esto yo veo que es una parque importante.
    suerte!!

2. Sagrario.

Sagrario.

La verdad es que me has dejado hecha polvo, :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe:

Me has querido decir que mi jardín ya no tiene solución??? No me digas eso :llora:

La piscina no está hecha, todo está según se ve en las fotos. ¿Por que no te gusta esa ubicación? Yo pensé que era la mejor porque dejaría más espacio libre ... :(

He bustado las condiciones climáticas de Toledo:
    - T mínimas de hasta -10ºC; el nº medio de días de heladas al año es de 40.
    - T máximas de 40 - 45 ºC
    - Precipitación anual de 337 mm, repartidas principalmente en primavera y otoño.
    - Nº horas anuales de sol de 2798.

Después de decirme que ya sólo serán parches se me han quitado todas las ganas de continuar con esto :icon_redface:

Muchas gracias

3. aguaribay

No Sagrario, todo lo contrario tu jardín puede quedar hermoso,lo que creo que tienes que hacer es volver hacer un diseño,poner las cosas de otro modo,mover todo,y luego podrás decidir.

No se si la piscina va bien allí o no...pero sólo veo las vistas y de allí tomaría el tiempo para decidir los lugares de cada cosa.
    Normalmente el critero de eleccion del lugar de la piscina es que sea una zona de mucho sol
    Hay muchos en el foro que han hecho sus diseños,tomandose mucho tiempo,estudiando cada cosa, los caminos, la circulación etc etc.y aún no han terminado,lo van cambiando.Quizas este es tu primer intento,no te desanimes.
    Mi consejo es que hagas un dibujo en papel, pongas los primeros elementos.
    seguros, como piscina,barbacoa etc y los vayas moviendo.
    Luego,fijate la vista del fondo se ve casi el horizonte,eso es precioso,tienes que valorarlo.
    En otro tema pondré un montaje de tu entrada.Lo que ocurre es que varios foreros están planteando esto,y yo lo hice,pero las plantas no corresponden a Toledo, el clima vuestro es muy frío en invierno.
    saludos

4. angelito

angelito

Sagrario, no te desanimes, todo, todo tiene solución. ;)

Yo no puedo hablar por boca de Aguaribay, pero te diré que creo que lo que ella quiso decir, es que no te podia ayudar en el conjunto del diseño, solo en trocitos del mismo, con respuestas concretas, para alguna pregunta concreta, pero que a la vez eso es justo lo que no te hace falta, porque necesitas un diseño global de toda la parcela.

La parcela es preciosa, enorme, con unas vistas muy bonitas, y la casa es del tipo toledano (justo justo de las que más me gustan a mi) :icon_biggrin: .

Yo no soy diseñadora de jardines, vaya eso por delante, y si pudiera encargaria el diseño a un profesional para que me hiciera un diseño integral, (más que nada porque es una parcela enorme, y no solo tienes que pensar en plantas, piensa también en riego, en iluminación,en la piscina, que sola en si misma ya es un obrón, desagües etc....) pero si no puedes y sigues queriendolo hacer tu, no te preocupes, desde aqui, seguro que encontrarás estupendos profesionales que te aconsejarán, pero en preguntas concretas.

Ahora te daré algunos consejos de diseñadora, no de jardines, pero sirven lo mismo:
    No pienses en tozos, sino en un conjunto, parte de un lugar y ves rodeandolo, como en una espiral, para que todo tenga que ver, para que nada parezca que está fuera de lugar, si esta parrafada no te queda nada clara , traslademosla al jardín, ¿que quieres que sea el centro de atención de tu proyecto? ¿la piscina?, si es así parte de ella, no la arrincones para tener más espacio, ya tienes mucho espacio.

A partir de ahí ves pensando que necesitas, ¿una barbacoa? ¿un cenador? ¿un solarium? necesitar unirlos para que todo forme parte de un conjunto, pero partiendo de un lugar y unificando, creo que te resultará más fácil ver la visión de conjunto, nunca pienses que voy a poner aqui, que voy a poner allí, primero lo que quieres o necesitas, y luego ves pensando como en las ondas del agua cuando tiras una piedra (esto me ha quedado muy poetico, pero es verdad).

Es mucho más facil, con papel y lápices de colores, puedes borrar y volver a colocar, venga no te desanimes y cuentanos. :icon_biggrin:

Aguaribay si he dicho alguna barbaridad, no te cortes y corrigeme ;)

5. angelito

angelito

Ay va!!! he tardado tanto en escribir esto, que cuando empecé Aguaribay no habia escrito nada, espero no haber metido la pata :icon_redface:

6. Sagrario.

Sagrario.

Hola chicas, gracias por los ánimos y los consejos.

Voy a volver a empezar un nuevo diseño, ero para ello debo sacar de mi cabeza el último!!!ç :9999994goleacabeza:

Lo que me da miedo es volver a hacerlo mal porque el anterior lo hice todo convencida de que estaba bien, ingenua yo!!! :interrogacion:
    Por eso, os agradecería que me dijeseis todo lo que está mal para no volver a repetirlo! :icon_redface:

Este fin de semana empezaré otro diseño a lapiz y papel, no voy a parar hasta que quede algo armonioso y que os guste (sé que no consiste en que os guste a vosotras pero si os gusta me quedo mucho más tranquila :11risotada:)

Un saludo y miles de gracias

P.D. Ya me voy más animada :sonrisa:

7. aguaribay

angelito, ,eres un ángel,no hubiera podido expresar todo esto mejor que tú.A veces soy un poco torpe con las palabras,y no quiero ofender,pero tengo claro lo que no va.Tu lo has dicho,no podemos desde aqui modificar un diseño completo.Creo justo que si las personas tienen un cierto poder adquisitivo se ayuden con un profesional, es por el bien del jardin y de las plantas.Luego podrán hacerlo ellos mismos.A veces se cree que una casa es dificil de hacer .,en cambio un jardín es facil,...y no, éste es un tema que ya lo discutimos ampliamente!.

Sagrario, : tú también eres un encanto, se que es duro para tí las críticas que recibiste y te las estás tomando del mejor modo.Eso también a mi me ayuda a seguir de cerca tu proyecto,en la medida que pueda.
    Lo que no puedo decirte, al menos yo, es lo que está bien o mal de tu proyecto.Hay algo que se ve que esta hecho por partes, no tiene una totalidad,y eso termina siendo un grupo de jardines dentro de un espacio.No hay unidad.
    Pero además hay muchisimas otras cosas, como el tipo de arboles, su disposición el tipo de vegetación etc etc...todo eso hace al proyecto.Tiene que haber una correlación entre lo que pones al rente en el lateral y al fondo.Cada espacio es diferente pero los tienens que unificar.
    ufff no se que mas, tambien Angelito te da ideas de como hacerlo.

8. KKwete

KKwete

Sagrario, tienes un trabajazo por delante no solo con el diseño, que te digo por experiencia vas a cambiar continuamente hasta decidirte, si no al ejecutarlo.

La ayuda que te prestan aguaribay y angelito son impagables y aunque coloquemos fotos y planos es dificil tener una idea global del jardin sin verlo fisicamente.

Animo, te llebara tiempo y sudor pero despues cada vez que lo mires te sentiras orgullosa de tu trabajo. Tienes un terreno hermoso en tamaño y entorno con el que puedes hacer maravillas, mira otros diseños publicados para coger ideas y busca fotos en internet de jardines para tomar otras, luego saca las bases de lo que te gusta y comentalo que aqui te acabaran de pulir las ideas hasta encontrar lo que le va a tu jardin.

Pero quedate con lo principal, DISFRUTA!!!

Besos

9. Sagrario.

Sagrario.

Muchas gracias por los ánimos KKwetwe :beso:

Ya llevo un par de semanas meditando el diseño, tomando ideas del foro, de fotografías, estudiando las plantas adecuadas, etc. :pensando:

He pensado que por ahora me voy a centrar en la parte delantera porque el presupuesto no va a alcanzar para arreglar toda la parte trasera (piscina, barbacoa, ...pufff) :shock:

En unos días os muetro mi propueta a ver que os parece, pero tengo que meditarlo bien porque no quiero que me ocurra lo mismo que con el último diseño :11risotada:

10. angelito

angelito

Hola Sagrario:

encontré una foto en una revista (de ahi su mala calidad) que es la imagen de lo que yo intenté explicarte con palabras y Aguaribay también.

mira la salida de la casa al jardín, en el mismo paso, integra la pergola y la piscina, y de esa manera ni la casa es ajena al jardín ni el jardín a la casa, ambos son una prolongación (uf!! que fino me haquedao).

A partir de ahi podrias ir diseñando el resto, esto es solo el punto de partida (no es necesario copiar el diseño) pero fijate que en la misma zona ya tienes tres cosas, salida, pérgola y piscina.

Te faltaria la barbacoa que la pondria lo suficientemente lejos para que no llegara el humo (piensas en los vientos dominantes), pero lo suficientemente cerca para que las chuletas no llegaran congeladas a la mesa, de esta manera ya tienes los elementos que tenias dispersos en el otro diseño y que a mi entender es lo que le daba la impresión de añadidos.

Sigo pensando que deberias plantearte el diseño de tu jardín como algo integral, no solo en la parte de delante y luego parte de detrás y luego en la piscina y luego....(a no ser que pegues un corte drástico en algún lugar, lo cual tampoco estaria mal, no se).

Voy a buscar en una web que hace tiempo que vi algo muy interesante se trata de los cinco errores más comunes en el diseño de un jardín y que yo cometí todos :icon_redface:

1.- Sólo quiero césped en mi jardín
    2.- Alláneme la parcela, por favor
    3.- Me haré el jardín poco a poco
    4.- A mí me gusta el seto de arizónicas
    5.- Una vez terminado, a disfrutar

Todo errores, te dejo la pág. de donde lo saqué

http://jardininterior.eresmas.com/estudio3.htm

11. Sagrario.

Sagrario.

Hola angelito!

Que foto más chula! El problema es que mi casa no está a la altura del suelo. Tenía que haberlo dicho :-?
    Observa la foto que puse de la parte trasera. La tomé desde la terraza que está a 1.5 m de altura y la escalera de bajada está en el lado derecho pegada a la fachada. Por eso pensé poner la pérgola un poco alejada de la terraza, ya que en ésta tb hay una mesa con sillas.

La verdad es que me resulta difícil hacer el diseño :icon_redface: , pensé que al gustarme tanto sería más fácil. Por esto, había pensado centrarme primero en la parte delantera... pero quizás tengas razón y deba pensar en todo.

Me ha encantado la página de los cinco errores ;) , yo también he caído en los cinco :11risotada:

En cuanto pueda pongo una foto de la terraza trasera.

Un saludo y un besote :icon_biggrin:

12. Ginkco

Ginkco

Hola Sagrario,

¿Qué tipo de suelo tiene tu jardín? Y otra, ¿Te gustan las coníferas?

13. angelito

angelito

Hola otra vez, acabo de descubrir una pag. Web fracias a nuestra nueva amiga nebari, donde he encontrado un montón de fotos para ti (algunas son solo ideas, pero otras ya habia pensado en ello).

Ahi van

Vamos a ver, la tercera es sobre la idea de Raxao de la entrada, pero tal y como ya te han dicho tienes con eso mucho curre, y yo sigo pensando en la idea global, pero a que es una chulada.

La segunda si que es algo que yo ya habia pensado, pero no sabia como describirlo, lo he visto en el aparcamiento de un centro comercial aqui en Madrid, el planetocio, para quien lo conozca, son unos bloques de hormigon o algo parecido, bastante grandes, pero tienen la peculiaridad de queestán agujereados, quiero decirlos cuadrados verdes que ves, son de la tierra que se les echa encima a los bloques y que permite que crezca la hierba, que drene el terreno, pero sirve para que el coche pase por encima sin estropear demasiado, y en el caso que hiele no resbale (parece que los vendo yo, pero no es así :11risotada: )

Y la primera es una idea que me parece que te dió Aguaribay sobre como pasar de cesped a no cesped o algo así (ahora lo miro, que no me acuerdo)

Ala ya te he liado bastante la cabeza por hoy :sonrisa:

14. escorpio_

escorpio_

Angelito
    mientras veia las fotos del mismo sitio que tu, estaba pensando en la idea de raxao e iba a mandarle algunas fotos de las que tu le has mandado.
    La que mas me gusto aparte de la tuya fue esta:

Quiza con una planta como Boj que crece muy despacio no tendria demasiado trabajo en mantenerla, el problema es que saldria un poco caro

15. Sagrario.

Sagrario.

Hola angelito! la verdad es que eres un angel!

Gracias por las ideas.

La tercera foto es muy chula y como tú dices, era más o menos lo que me decía Raxao, pero eso lleva mucho curro y tampoco lo veo muy acorte con mi casa, ya que es tipo rústica.

Lo de la segunda foto no lo había visto nunca, pero en esta zona también habra que regar y pasar el cortacesped? :shock: Es que si no imagino que la hierba crecerá mucho :(

LLevo varios días pensado como hacer la transición del césped al paso lateral derecho de gravilla, y quizá esto podría estar bien, pero tú crees que podría sustituir los cuadros de piedra por gravilla???

No te preocupes que no me has liado, la verdad es que llevo liada varias semanas. No paro de leer mensajes y ver fotos pero no me decido y no me atrevo el boceto que he hecho del diseño por miedo a fracasar de nuevo :sonrisa:

Pero mira en cuanto tenga un hueco, os lo pongo y así os comeis la cabeza conmigo :mrgreen:

Un saludo