¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    aguaribay, si algo asi......puede ser una sola plataforma que cubra todo el ancho o casi, o pueden ser unas dos o tres, colocadas a distintas alturas, y en cada una un espacio diferente......
    Me alegro que te haya gustado...... ahora veremos que dice Sagrario,
    Un beso.....
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Yo creo que quedaria bonito con terrazas en desnivel como habeis dicho:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que con estas fotos, escorpio remató la idea, sólo faltan los carpinteros y que a Sagrario y familia les guste la idea ;)
     
  4. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola a todos! Perdonad que haya estado desaparecida pero me he pasado todo el finde pintando :icon_biggrin:

    Me ha encantado la idea, las fotos son preciosas.

    La única parte de la casa que no os he mostrado es la trasera: hay una terraza cubierta aneja a la casa con una escalera que baja al jardín. En cuanto pueda tiro una foto! ;)

    Pero a mi me encantan los entarimados de madera y quizá se podría hacer algo asi al terminar las escaleras, pero otra terraza sería demasiado no?

    Voy a hacer un listado de especies que podrían ir bien por esta zona, para ver que combinaciones podrían quedar bien.

    Un saludo :lenguita:
     
  5. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Buenas! Os pongo una foto de la terraza trasera. Me gusta mucho la idea del entarimado, pero lo que estoy temiendo es que aquí en Toledo con el frío y la lluvia se estropee demasiado.

    Quizá esta zona de madera se podría poner aneja a la piscina, no? que opinais?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario, que bueno verte nuevamente.!!
    Ahora que miro estas fotos, me parece que ya hay terraza suficiente,tienes razón.
    El asunto barbacoa,consejo de argentina., que de parrillas sabemos mucho ;) ,:No la pongas mirando a la casa,.Lo ideal...no se que hay en el rincón derecho pero podrías arrinconarla, quedan mucho mas lindas que de frente .
    La parrilla tiene que ser mas bien intima...no es necesario mostrarla,pues como linda....muy linda no es.,así que al rincón o al lateral.
    Otra cosa que queda muy bien es hacerle un pequeño lugar tapado un poco por arbustos,uno entra a la zona de la parrilla, no está expuesta...luego habría que ver la pergola,que tendrá que estar conectada por un lado con la barbacoa y por otro con la escalera...que va a la cocina.
    ¿se comprende algo?...la verdad que hablado es dificil de ver ¿no?-Jaja!! ponme unas fotos desde la casa hacia afuera,a ver si colocamos tu barbacoa y tu piscina con el photoshop.
     
  7. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Algunas ideas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola Aguaribay, yo siempre estoy por aquí :icon_biggrin: , entro varias veces cada día a leer los mensajes de otros foreros, pero no opino mucho porque no me atrevo :-? . No había puesto la foto porque yo sólo dispongo de cámara fotográfica los jueves ;)

    Sinceramente, he leido varias veces el mensaje y no acabo de entender lo de la celosía y la barbacoa :11risotada: .

    En la esquina derecha hay una hiedra, y bueno, otra en la esquina izquierda :lol:. Te pongo las fotos de detrás por separado porque el montaje queda un poco distorsionado.

    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola escorpio, no te había dicho nada porque he tardado mucho en escribir el mensaje y te me has adelantado :lol:

    A mi me encantan esas imágenes , pero quiero una cosa duradera y yo no sé qué tal resultará la madera con el frío y la lluvia, quizá sería mejor probar sólo en una zona, junto a la piscina me gusto mucho. :roll:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, creo que iría muy bien una barbacoa en ese rincón donde tienes la hiedra,luego habría que ver donde va la pérgola...creo que tu querías un lugar para comer afuera ¿no?...se podría hacer todo incoporado.Nosotros en argentina lo llamamos quincho.
    Lo de separarlo con celosías, olvidalo, quise decir algo,pero si no tengo como mostrartelo dificil que lo comprendas.
    Estoy buscando fotos de barbacoas en esquina y no encuentro, para montarla en el rincón :( si alguien encuentra una a ver si me la envía.
    [​IMG]
    Pienso que toda esta esquina podrías taparla, las vistas no son muy buenas,tambien podría ir la pergola para comer.
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Mira que barbacoa de esquina mas chula
    [​IMG]
    Tal y como te dice Aguaribay, la zona de comedor que yo pondria cerquita de la barbacoa, ¿quincho no? y aprovecharia para ponerla bajo la pérgola, y ya sabes cerquita que si no se enfrian las chuletas :11risotada: :11risotada:

    hay barbacoas muy bonitas, las hay techadas, pero quizás eso no esté en tu idea, aunque puede ser........una buena idea
    [​IMG]
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    e la pongo un poco mas clara
    [​IMG]
     
  13. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me gusta mucho ese quincho escorpio! :11risotada:

    Aunque a ese pobre hombre le hubiese venido bien un techito :11risotada: , casi que yo la prefiero sin techar: haré la barbacoa en días soleados por si acaso ;) :smile:

    Estoy pensando que tendría que arrancar la hiedra :shock: , y por lo que he oido por el foro se arrancan fatal, tendría que arrancarla de raíz no? :twisted:
     
  14. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Estaba pensando :16duda: qué tal me irían algunos de estos arbustos para el seto libre que quiero poner junto a la verja para poderme comer las chuletitas en intimidad :11risotada:
    - Espino de fuego
    - Madroño
    - Fotinia
    - Ligustrum
    - Durillo
    - Boj

    Respecto a los arbustos redondeados que me puso Aguaribay en el diseño me surgen dos opciones:
    1. Reutilizar los setos que tengo en el paso: pero al ser caducas y haber sido podados en varias ocasiones no sé si sería muy recomendable
    2. Hacerlos con boj

    Qué opinais ;) ?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola sagrario
    No te recomiendo boj para los arbustos redondos, porque son muy lentos,si los compras grandes son carisimos
    ´Creo que no nos has dicho aún la temperaturas extremas,las lluvias.Podré ayudarte entonces con las especies.
    respecto a las que nombras...el sespino de fuego es el Callistemum?...no estan mal esta especies.Yo elegiría una combinación por ejemplo de formios con durillos y repetir eso.No poner más de dos variedades, ejemplo formios,fotinias....formios-durillos,o ligustros variegados con durillos.Siempre uno claro con uno más oscuro.
    Va una foto
    [​IMG]