¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

  1. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    El espino de fuego quizas se refiera a la piracanta.
    Si es la piracanta, a mi me gusta mucho, es buena eleccion por climatología y por que tiene epoca bonita con las flores y con los frutos, pero pincha y mucho.

    Los setos de Photinia estan muy de moda, sobre todo la Red robin que brota en rojo.
    Crece relativamente rapido y bien y soporta buenas podas.
    Tambien puedes combinar fornios variegados con fornios rojos. (En realidad creo que los rojos no son fornios si no Cordyline australis.... o algo así).
    Los callistemos funcionan muy bien por nuestro clima mesetario y tienen la ventaja de la floracion muy prolongada. En estas fechas aún hay algunos que les quedan flores.

    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Formios rojos son diferentes a las cordylines.Los formios brotan desde abajo, las cordylines tienen tronco y forman penacho,

    en la foto anterior se ven fotinias rojas combinadas con formios.Lo que me gusta es la combinación de dos colores de hoja y dos formas diferentes.Les encuentro más gracia para una casa particular que combinar arbustos iguales .por ejemplo dos formios.
     
  3. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Efectivamente Aguaribay tiene razon con los Cordylines.
    Los Cordyline, son de crecimiento parecido a las Yucas o a las Dracenas. Tronco y penacho. Aunque de "pequeños" pueda parecer que crecen tipo Fornio.
    Disculpas por el lapsus y acepto encantado la correccion.

    Saludos.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Sagrario .soy de polan y tengo un jardin de 500 metros tengo dos olivos y me gustaria saber como y de que sembrarlos.Lo malo de nuestro clima es el calor tan horroroso y el frio y las heladas.Tienes una casa muy bonita.
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Uf! Qué culebrón, ya casi no me acuerdo del o que quería comentar....

    Bien, decirte, Sagrario, que existen variedades de césped que se pueden pisar. Yo creo que el césped es para disfrutarlo.

    Las tarimas de madera yo la pondría sin tantos desniveles, más uniforme, de manera que no sea un problema caminar de un lado a otro.

    La piscina situada de forma que le dé mucho sol, sur, suroeste... y en la misma dirección de la casa, tú la dibujaste perpendicular a la casa, y no me gusta. Creo que la centraría donde pusiste el solarium y los maceteros, rodeada de césped o plantas, es decir, no tan pegada a la pared, sino con un metro de distancia mínima.

    Tienes una casa preciosa. Felicidades y que la disfrutes.
    No olvides ponernos fotos cuando lo tengas todo acabado!!!

    :lol: Y por último felicitarlos a todos por los buenos consejos que te han dado.
     
  6. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola todos! :bailoteo:

    Aguaribay, respecto a lo que me has comentado: si no puedo usar el boj , que tal si reutilizo los ligustrum del actual seto? que te parece? :pensando:

    AH! las condiciones climáticas de Toledo ya las puse en un mensaje hace mucho pero las repito aquí:
    - T mínimas de hasta -10ºC; el nº medio de días de heladas al año es de 40.
    - T máximas de 40 - 45 ºC
    - Precipitación anual de 337 mm, repartidas principalmente en primavera y otoño.
    - Nº horas anuales de sol de 2798.

    Pasenate, el espino de fuego, sí, es el pyracantha.
    Estoy de acuerdo en lo de elegir 3 o quizá mejor 5 arbustos para repetir a lo largo de toda la verja, plero me gustaría que algunas fuesen altas e hicieran de seto: la fotinia es muy chula pero el fornio la verdad es que no me gusta mucho :-?

    Pilar mogollón, somos casi vecinas :icon_biggrin: , yo no creo que pueda aconsejarte mucho pero lo primero que deberías decirnos es qúé idea tienes de tu jardín.

    Charo, la verdad es que es mejor uqe el céspede se pueda pisar, me aconsejaron la variedad decorativa, lo conoces?
    La piscina hay que reubicarla, en principio se puso ahí por ahorrar espacio, pero hay que pensarlo ;)

    Descuida, que pondré fotos de la evolución del jardín pero hasta dentro de unos meses nadad de nada :lol:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Sagrario
    Los ligustros puedes reutilizarlos, por supuesto, pero te pongo nuevas especies...quizas puedas poner los ligustros en el lateral o combinando con alguna de estas que te pongo aqui.
    Algunas especies que funcionan bien con temperaturas bajas (hasta -12 grados) pero no se que ocurre con los 45 grados del verano :( .
    Estoy pensando :16duda: ,pues las temperaturas son muy extremas.
    Te pongo algunas plantas, fijate las que tienen formas redondas,las de flor te las recomiendo para dar color en algunos puntos y las Gauras....estas , seguro que funcionarán bien , dan un clima romantico ,ya veré de colocar una foto con toda la planta!!
    El pittosporum nana es un poco lento.duda!! ¿45 grados?...pregunta en los viveros de la zona, es una planta muy conocida.
    Lavanda angustifolia ¿funciona por allá, ? con esta tendrías un gris bonito además de la floracion

    Dorycnium penthaphylum

    [​IMG]
    Pittosporum nana
    [​IMG]
    Gaura lindhenmeri
    [​IMG]
    Lavatera
    [​IMG]
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Uh!!! como seguimos avanzando!!!!!........

    Y bueno....sin dudas la idea de las tarimas con la terraza que ya tenes no se justifica :icon_redface:

    Lo de la parrilla comparto con Aguaribay la ubicación.....y si que quedaria una division visual con alguna planta....y un lindo espacio para una mesa??? .... con algun tipo de sombra..... :roll: ....quedaria un lindo sector.....medio unido a la pileta....por el piso o por algo que los integre....

    Bueno.....sigo atenta al tema
    Un saludo!!
     
  9. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola, he estado mirando las especies que me has aconsejado Aguaribay y estoy pensando las posibles combinaciones, ya os contaré.

    De camino a casa paso por un puente en cuya mediana hay una combinación de cipreses y arbustos redondeados tal y como me aconsejó Aguribay en su montaje. Los arbustos son perennes y se mantienen muy bien a pesar del frío, pero yo no sé que especie es. El problema es tomar una foto porque no me puedo parar con el coche. Pero esta mañana aprovechando que había caravana he tomado una foto

    En la foto no se ve, pero algunos arbustos tenían como inflorescencias o frutos pequeñitos de color rojo oscuro. A ver si podeis ayudarme y me decis que especie es. :smile:

    No sé que pasa no me aparece la opción de insertar foto :shock: , sabéis por qué???? :shock:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( :( ,infojardin fue atacado por un Hacker,que arruinó todo,Jesús está trabajando desde hace días para volver a la normalidad,pero por el momento no tenemos opcion de fotos....o sea...que diseño quedará bastante parado.a menos que consigamos otra forma de ponerlas...ya veré
    Que bueno que vayas viendo plantas que te gustan y funcionan bien en tu zona,es una buena opción

    Estaba leyendo un poco las opciones que te vienen dando.Lo que dice charo perezlo encuentro con mucha lógica,tanto con las tarimas como con la piscina.
    Lara;que bueno que estés de acuerdo con la ubicación de la parrilla, ya somos dos argentinas diciendo algo parecido!
    Esperemos que se solucione el problema del foro!!!
    saludos
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Seguimos teniendo la opción para poner fotos de siempre, subiéndolas a los "Albumes de fotos" de Infojardin.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Iruña,me imaginaba que debía estar la opción...pero no había probado.

    Por tu descripcion de arbusto Sagrario se me ocurre que es un madroño.
     
  13. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    No, no es un madrono, al menos éste lo conozco :lol:

    pero sigo sin saber como poner la foto! :icon_evil:
     
  14. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hooola! :icon_biggrin: Voy a probar a insertar la foto que intentaba el otro día

    [​IMG]

    es la especie con la que me gustaría hacer los arbustos de forma redondeada, pero no sé qué especie es :icon_question:
     
  15. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Ah! se me olvidaba: ayer estuve por Ciudad Real y tomé una foto de un arbusto al que ya le tenía echado el ojo ;) . Si no me equivoco éste sí que es un madroño y me gustaría utilizarlo, combinado con otros arbustos para hacer el seto libre, que os parece?

    [​IMG]

    Estaba pensado que quizá cuando se caigan los frutos en la acera de la calle se ponga todo echo un asco, no? :(