¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gustan las dos opciones.´No se cual es el primero quizas un viburnum???
    Si está en la autopista mucho cuidado no le dan,quizas algunas podas feroces de vez en cuando. ¿no?..
    Sagrario, pon la foto del primero en el foro de identificacion de especies, enseguida te llegara el nombre... bueno, creo.
    saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario
    que pases unas lindas fiestas.Yo parto mañana y vuelvo en el 2005.Quizas pueda entrar los primeros días a Internet pero luego ya no estaré en ciudades.
    Suerte con todo y nos vemos en el 2005.
    hasta pronto
     
  3. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Que lo pases muy bien Aguaribay! Disfruta de la familia. :41amigosbebiendo:

    Te deseo una Feliz Navidad y todo lo mejor para el año que llega

    Un abrazo
    :besogrande:
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    aguaribay, me sumo al saludo!!!!......que la pases muy muy bien!!!!!......

    Felicidades a las dos..........Que en el proximo año se cumplan algunos de nuestros anelos!!!!!!!!!

    Un beso grande!!!!
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿que tal lo llevas Sagrario? tengo fotos de inspiración para tu jardín, exactamente para la transición del césped a la grava, o ya lo has resuelto?

    Feliz año ;)
     
  6. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    No, angelito, no lo he resuelto. Estoy esperando que llegue el buen tiempo para empezar con todo.

    Inspirame por favor :lol:

    Ah! Feliz año nuevo a todos

    Que nos traiga mucha salud a todos, que es lo más importante! :icon_biggrin:
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Feliz año Sagrario:

    A ver si no recuerdo mal habia un paso de césped a gravilla en la parte izquierda y como el corte era muy brusco habia que encontrar la manera de hacerlo más suave ¿no?.

    Te propongo (como siempre solo es una proposición que tu sabrás encajarla en tu diseño o no :11risotada: ) continuando con los pasos que piensas poner, que cuando llegues a la gravilla los amontones más quiero decir que vayas poniendo conforme te acercas a la gravilla más pasos de piedra, a un lado a otro hasta que al final solo tengas pasos de piedra y quede solo el césped entre las piedras.

    Bueno como una imagen vale más que todas mis explicaciones ahi van las fotos.

    :icon_redface: :icon_redface: perdón tengo que buscarlas, pero no están perdidas ahora las pongo.
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que se entienda la idea
     
  9. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola angelito, ;)

    FELIZ AÑO NUEVO!

    Entiendo la idea, me gusta. En mi caso sería algo distinto porque las losas no serían cuadradas sino de formas irregulares. Estoy pensando que quizá también se podría poner una losa un poco más grande que ocupase el espacio entre los dos arbustos laterales que me aconsejaba Aguaribay, y así serviría de paso a la gravilla, que te parece?

    Adjunto planito que me has hecho, muchas gracias por la molestia, eres un encanto!
    [​IMG]

    Te comento: tú crees que debería seguir con las losas incluso en la gravilla? yo pensaba que aquí ya no era necesario, pero quizá sea más cómodo para caminar. :icon_question:

    Te confieso algo: estoy un poco acojonada :icon_redface: porque en unas semanas tengo que levantar la grama, cambiar el riego, sembrar el césped y todo lo demás, ... y me da un miedo espantoso que no quede bien después de todo el esfuerzo que os estais tomando todos. [/i]
    Esperemos que salga todo bien ;)
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    Si si , por supuesto, las fotos solo son de donde saqué la idea


    Desde luego los dos arbustos estrecharian el paso, pero no si si lo suficiente para poner solo un losa, de todas maneras siempre puedes poner más de una juntita.
    Tal vez la foto engañe pero parece el espacio mucho más grande ¿cuanto mide?

    [​IMG]


    No solo es más fácil para caminar sino que las losas serán el hilo conductor para que tu parcela sea una no tres o cuatro, recuerda que debes seguir utilizandolas en la parte de atrás ;)

    Otra cosa más, no me acordaba de que tenias una pequeña acera alrededor de la casa, debes también pensar en el color de las losas, creo que deberian ser un color que contrastase con el verde del césped y con la gravilla, pero que se pareciera a la acera ¿tu que crees?
     
  11. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    llevas razón angelito!

    Mirando la foto me doy cuenta que el paso es bastante ancho, quizá sean unos 4 metros! :shock: Quitando algo con los arbustos podrían quedar unos dos metros por lo que serán necesarias varias losas.

    La acera es de cemento gris, hay algún tipo de material que se recomiende para las losas?
    Me gustarían de un material claro para que, como tú dices, resalten del césped.
     
  12. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Hola a todos!

    Yo también tengo pensado en poner en mi jardín una parte donde vaya piedra irregular (ya la he encargado y es creo recordar de 7 cm de grosor) colocándola separada para que crezca césped entre medias. Al respecto me gustaría plantear unas cuestiones:

    ¿Se consume la misma cantidad de agua en el riego de esta parte que va césped con piedra, que si fuera toda ella de césped? ¿Y el mantemiento es más o menos laborioso?

    ¿La piedra se asienta directamente sobre la tierra?

    Muchas gracias y ¡feliz año!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola!!
    Ante todo ánimo Sagrario todos te apoyamos, habrá errores pero los irás corrigiendo,no te preocupes.Nos encantará ver los resultados.

    Asunto losas: las que usé en un trabajo cuya foto anda dando vueltas por allí (si quieren la vuelvo a poner) es una losa bastante gruesa que tíene algo de cuarzo y entonces un poco de brillito.La elegi porque me pareció que quedaba bien con la gravilla de cuarzo rosada.y" la pegué" queda muy bien.
    Lo que dice angelito me parece muy oportuno, que combine con la acera,en ese caso la pizarra negra ¿porque no?,marcaría bien la diferencia,y queda bien inmersa en gravilla y en cesped.
    ¿de que color será la gravilla?,si es beige una losa agrisada andará bien y si es gris un gris más oscuro.Si es rosa el gris oscuro no queda mal.
    Bueno aqui empieza una cuestión de gustos,tendrás que elegirlo a tu gusto .
    Lo de recorrer todo con los pasos de losa tal como te señala angelito es muy importante pues marca la continuidad.
    Los arbustos "tipo puertas ",por ejemplo si son abelias o teucrium,o viburnum si se los deja crecer libremente en dos años te tomará bastante espacio.Al final abertura de entrada seguro que te quedará en 1 ,1/2mtr,con un poco de poda que les hagas para mantenerlos arregladitos.
    Huyy, ya me gustaría estar haciendo tu jardin :11risotada:
    suerte y continua preguntando todo lo que quieras,estaré atenta.
    saludos
     
  14. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Hola Sagrario, pues nada que estamos en la misma provincia, con el mismo clima y empezando a diseñar el jardin, por lo que voy a seguir con atención tus post en el foro y si puedo te ayudaré pero creo que con mi poca experiencia poco o nada. Si puedes dime ese programita de diseño para ir perfilando el mio. Tienes un jardin con infinitas posibilidades, el mio ya tiene árboles grandes que dificultan la planificación, aunque la verdad son preciosos y me dan muchísima sombra. Pronto pondré unas fotos en un post y solicitaré ayuda sobre todo con las plantas de sombra, el cesped y flores.
     
  15. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola templar! que alegria que haya un toledano por aqui!

    El programita es el Smartdraw, pero creo que no merece la pena porque tardas mucho tiempo en hacer el diseño. A mi me sirvió de poco. Además, sólo lo puedes usar por un mes. Creo que es mejor que lo hagas con el photoshop o con el paint.

    Estoy intentando hacer un montaje del seto libre de la verja, que complicado es esto! :icon_redface: Ya os enseñaré la chapucilla que me está saliendo :11risotada:

    Un saludo