¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

1. Templar.

Templar.

Sagrario, he consiguido un programa que se llama Diseño de Jardin 3D que es genial, llevo poco trabajando y ya puedo pasear virtualmente por mi jardin desde cualquier punto y tiene un monton de plantas y flores en la base de datos aunque los nombres son rarillos, no se si son los científicos, eso si, tienes que tener un poquitín de experiencia con la informática y lo demas todo es muy intuitivo. Bueno pues nada, ánimo con tu jardin que yo estoy de poda de aclarado en los olmos, los platanus hispanicus y los tilos (que son preciosos)

2. Sagrario.

Sagrario.

Hola Templar!

Qué programa es ese? me parece muy chula la idea de que puedas pasear por el jardín y simular lo que verás una vez que esté terminado.He intentado hacer un diseño con el photoshop pero me paso las horas muertas y resulta una patata :lol: . Cuando tenga algo un poco decentillo os lo enseño. ;)

En cuanto llegue el buen tiempo empezaré con el jardín y ya os iré mostrando fotos. :icon_biggrin:

3. Sagrario.

Sagrario.

Hola chicos!

La remodelación de mi jardín ha comenzado! Que ganitas tenía ya! :icon_biggrin:

Hemos comenzado por trasplantar los rosales y arbustos que había entre el césped. También hemos arrancado :twisted: los setos que había a ambos lados del paso de entrada. Ahora el jardín parece mucho más grande y al menos el paso está limpio porque estaba siempre llenito de hojas :11risotada:

Este fin de semana meteremos el tractor para levantar la grama. Tras aplicar el glifosato parece que está bastante seca, pero no me fío mucho.

Ya os contare

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Sagrario, que bueno verte ¿ya estas bien?
    Me alegro que comiencen los trabajos que frio brrrr, ...espera que pase esta ola de frío antes de plantar...unos días más esperemos.

5. Harapos

Harapos Gatito adorable

Hola a todos. No traigo ideas nuevas pero pretendo con este mensaje dar ánimos a Sagrario para que siga ilustrándonos con sus progresos. He leído con interés todo este hilo y he de decir que estoy aprendiendo mucho con los consejos que aquí se dan.
    Ojalá que todo el mundo con jardín en construcción se anime y coloque su "antes, durante, y después".
    ¡Ánimo Sagrario!

Por cierto, ya sé que es un tema offtopic, pero como habeis hablado en varias ocasiones de programas de diseño de jardines...Aparte del ya comentado "diseño de jardines en 3d" ¿Hay alguno que sea freeware (de libre uso, gratuíto, vamos)?(No demos) Sagrario..¿Con cual realizaste tú los planos de tu primer diseño?

6. rosajerico.

rosajerico.

no hay plano ni medidas

hola Sagrario aunque no tengas foto del jardin puedes darme las medidas
    y te ayudare en lo que pueda. :smile: Entiendo de jardineria pero no de comunicarte por un foro.Espero iniciarme como ayuda en el foro.Un saludo

7. aguaribay

rosajerico,
    sagrario ha puesto muchas fotos, puedas verlas en las primeras páginas.Ademas de fotos,planos, y todo lo que se necesita ;)
    Pero por favor, lee detenidamente toda la ayuda que se fue dando, son 7 paginas mas varias de un montaje.Así ya irás viendo lo que Sagrario iba solucionando, las diferentes ideas que hubo ,entonces podemos ayudar con mas precisión OK?
    saludos

8. Sagrario.

Sagrario.

Hola!

Aguaribay, ya estoy bien. Muchas gracias. Estoy nerviosa porque hace unos meses cuando comenzamos a hablar por el foro veía la remodelación del jardín como algo lejano, pero ya está aqui :shock: y me da mucho miedo volver a meter la pata como lo hice la primera vez. Espero que todo vaya bien, ya os iré contando.

He tenido que tapar con plásticos y telas todo lo que trasplante el fin de semana porque si no se me :94congelado: todo

Harapos, gracias por tus ánimos. Los planos de mi primer diseño los hice con el Smartdraw que dije arriba, pero solo lo puedes usar un mes.

Rosajerico gracias por la ayuda. Como bien dice Aguaribay ya puse fotos en las primeras páginas del mensaje. No te preocupes en unos días manejarás a la perfección el foro.

Un saludo a todos.

Ah! una cosita: como creeis que es la tierra que debería echar antes de sembrar el césped? Vamos a retirar la que hay para que no queden restos de grama y debemos echar mucha tierra nueva. Lo pregunto porque mi padre tiene mucho estiércol de vacuno, ya seco, del año pasado, y que no sé si lo puedo utilizar. O mejor debería comprar mantillo? Lo mismo estoy diciendo barbaridades pero es que no lo se :icon_redface:

Saludos

9. aguaribay

Sagrario,
    estiercol vacuno, para mi es genial.Soy argentina, nuestros campos luego que se deja un año pastar a las vacas quedan ,muy bien fertilizados,son tierra buenas.Removerlo eso si con tiera comun arena y un poco de gravilla.Mis mezclas son siempre con arena, y hay algunos que le agregan gravilla para que quede aireada.A ver si alguien te aconseja otra cosa.Pon mejor el tema en cesped...te ayudarán con seguridad.¿el riego ya lo estas preparando?.

No se que dirán los expertos en césped(no es mi fuerte),pero en este momento dejaría pasar unos días hasta que terminen las heladas y recien entonces sembraría.Son sólo unos días más...creo.Es lo que estoy haciendo con mis trabajos,no los toco, no los muevo ni los podo.Esperaré que pasé el temporal. Pienso que es jucioso hacerlo,sólo eso.
    saludos.

10. Sagrario.

Sagrario.

No si aún no vamos a sembrar. Este fin de semana toca levantarlo todo y quitar el antiguo riego. El que viene echaremos la tierra y veremos lo del riego, vamos que posiblemente hasta después de Semana Santa no sembremos.

El riego, esa es otra! :icon_biggrin: El que hay ahora no sirve porque hay que cambiar la localización de los aspersores e instalar goteo para el resto. Había pensado hacerlo yo, he estado mirando algunas páginas, pero en casa me dicen que va a ser muy complicado y tendremos que buscar a alguien que nos lo haga. Pero no será el que nos lo hizo la última vez porque por lo que he leido mis aspersores estaban muy separados, así que con razón la grama estaba seca :sonrisa: Pediré presupuesto en algún vivero cercano.

Un saludo

11. aguaribay

jeeje !! pide dos presupuestos y elige el que te de más confianza...bahh lo de siempre.Tu familia tiene razón hacer el riego por aspersión...bueno si no sabes meteras bastante la pata.

12. perwi

perwi

Hola Sagrario a mi con el cesped me recomendaron en su dia la mezcla de mantillo o estiercol con tierra enriquecida y arena. La ultima capa me recomendaron que solo fuera de tierra enriquecida con arena o arena de silice sola. No se si esto sera lo normal.

Por lo del riego la verdad que es un poco pesado con el tema de las perdidas....cuando lo haces tu mismo, aparte de las medidas y el estudio de los aspersores o difusores. Pero si te animas tienes programas para calcular cuando aspersores y a que distancia los tienes que poner, etc.

13. rhino

rhino

Buenos dias , si de verdad estas pensando en poner el riego tu misma, si tienes posibilidad de pasarte por algun LM les llevas las medidas de la zona y el caudal y te lo calculan todo.

14. aguaribay

rhino, ,no basta el calculo de riego, es montar las electrovalvalvulas, el programador , hacer el pasaje de tubos, unirlos...ufff!! yo :999997dedoabajo: a pesar de ser profesional,por ejemplo no tengo fuerza en las manos a pesar de tener la dos llaves stylson que me compré por recomendación de Kira una antigua forera que si hace instalaciones de riego.

15. Sagrario.

Sagrario.

Gracias Rhino!

Lo que puedo hacer es pasarme por el LM, ver lo que me aconsejan y asi puedo comparar precio y diseño con lo que me aconsejen los viveros. Si es demasiado lío prefiero que me gustaria que el riego de esta vez sea definitivo :lol: