¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

1. rhino

rhino

2. Maria Mar.

Maria Mar.

Sagrario ¿ que programilla has utilizado ? ¿ y donde lo has buscado? Me interesaría para el diseño de mi jardín. Gracias.

3. Sagrario.

Sagrario.

Hola a todos!

Al fin tengo un ratillo para poneros las fotos que tomé el fin de semana sobre los trabajos que hemos hecho. ;)

En primer lugar estuvimos quitando los riegos y asi quedó

Después, pasamos el arado para levantar toda la grama, estaba durísimo

Y así quedó

Después con una pala sacamos toda la tierra con la grama. Esperemos que funcione y no vuelva a salir

Bueno, por ahora eso es todo amigos! :11risotada: . Esta tarde voy al vivero a ver plantitas, que ilusión, ya os contaré.

4. angelito

angelito

Deseosos estamos de ver tus progresos, no dudes en poner m{as fotos ;)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Sagrario,
    que bien se ve este inicio,te felicito...y además eres otra forera que cambió todo su diseño !para bien!!!, te felicito.Haber roto ese cerco.....como se amplia el ¿espacio no es así?....las fotos de antes y despues no me las quiero perder
    Muchas suerte!!!

6. Sagrario.

Sagrario.

Hola!

Ya tengo nueva tierra en mi jardín. La echamos el fin de semana pasado y la verdad creo que es muy buena

Mi padre me dice que él ya ha hecho su parte de trabajo, que ahora me toca a mi elegir las plantas, pero es que estoy hecha un completo lío.

Para el seto libre en principio había pensado combinar madroño, durillo y fotinia. Qué os parece? Cómo debería ubicarlas en zig zag salteándolas? Me gustaría poner una bordura que me diese flores.

Junto a la entrada, en lugar de usar los setos redondeados, habíamos pensado plantar junípero tapizante para así evitar tener que podar y recoger los restos de entre la gravilla. Con que planta perenne y que me de flores?

Menudo lío.

7. angelito

angelito

Yo solo vengo a darte ánimos :sonrisa: , la combinación para seto libre mejor pidele ayuda a aguaribay, que sabe mucho, y seguro que otros foreros te echan una mano :icon_biggrin: .

¿cual es el junipero tapizante??, yo planté unos en el otoño y este invierno han aguantado como jabatos, son de esos de crecimiento horizontal, y los cogi de dos colores muy muy bonitos son esos???? juniperos chinesis (+ ó -)

8. Sagrario.

Sagrario.

Sí, creo que son esos. Pero los que he visto en los viveros de por aquí están en muy mal estado.

Os pongo unas fotos de la tierra

[img[http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/TierraZ1500.jpg[/img]

9. aguaribay

Sagrario, Que avance, muy bien..ahora ya ves todo mas claro ,digo mas oscuro :11risotada: !!!
    La combinación que elegiste para seto libre es follaje verde oscuro,con algunas variantes estacionales, los frutos del madroño,o los rojos de la fotinia o las flores blancas del durillo...El tipo de forma de arbusto es parecida y la estructura del follaje tambien.
    ¿esto es lo que deseas colocar?...luego le darías variaciones con colores más abajo?...
    Una observacion....Encuentro que esta estructura ,es bastante severa.Es algo que tiene que ver con un jardín antiguo.Nada que objetar ,si es lo que a ti te gusta pero quería aclararte cual es el resultado final de eso que pones.
    y por último,si son estos arbustos que pondrás lo mas coherente sería colocarlos en línea.No habra gran variación colocandolos en zig zag , o de a tres o engrupo..eso va bien cuando hay estructuras y colores diferentes, entonces se van viendo distintos planos,pero al ser un verde ocuro,parejo en todo...es casi como si pusieras la misma especie.

10. angelito

angelito

Que te parece incluir el laurel real en el seto, tiene otro color y por aqui aguanta muy bien ¿que tal por alli? y lo cambias por el madroño que en el color se parece mucho a la fotinia y que te parece añadir alguna trepadora??? jazmin amarillo (en cascada está precioso) .

Solo son sugerencias que me atrevo a dar porque este clima se parece y por aqui funcionan bien

11. aguaribay

No hay nada más fácil de limpiar que la gravilla con restos de poda.Se utiliza una sopladora aspiradora, que cuesta alrededor de 70 euros en Leroy,y de todos modos si tienes gravilla te aconsejo que la tengas.Se limpia todo en un periquete, y queda perfecta.Yo la utilizo en todos los jardines,no se como haría si no fuera por este maravilloso aparato.
    Para podar además suelo poner un trapo abajo...en el momento de la poda pues las ramas mas gordas las quito más rapido,y luego termino con la máquina.
    Las hebes toman una forma redonda y no las necesitas podar.ademas dan flores azules.Yo creo que funcionarán bien por alli,igual pregunta.Si puede las compras ya grandes...son carillas pero por lo menos las plantas del frente que sean grandes
    Una que soportó el famoso verano ardiente de dos años atras es la polygala mirtifolia.tambien es redondeada y solo necesita poda de recorte Tiene una floracion maravillosa de color lila es una planta adorable,de verdad..El frío la estropeó un poco donde hubo -6 bajo cero.continuado durante muchosdías.

12. Sagrario.

Sagrario.

Buenas!

Aguaribay, por favor, aconséjame unos arbustos para el seto, no quiero que sea formal y todo verde oscuro cómo dices tú! que triste! la verdad es que elegí esos por el clima. Me parece bien incluir el laurel real que me aconseja Angelito. Bajo estos quería poner una bordura, podría combinar hebes con eurypos. Qué os parece?

Junto al junípero tapizante a ambos lados de la entrada debería poner alguna planta con flores, pero alta para que no sea bajita como el junípero, cual me aconsejais?

Es que estoy hecha un completo lio, llevo semana mi mirando plantas pero no me decido. Queria ir hoy a comprarlas para aprovechar estos días de semana santa y las lluvias que parece que van a venir al fin. Pero no termino de decidirme :-?

Además en los viveros de la zona hay poquitas plantas, seguro uqe cuando las tenga elegidas, voy y no las hay :11risotada: :13mellado:

13. angelito

angelito

Hola Sagrario, he vuelto para atrás para ver esto, la verdad es que la fotinia y el madroño formalmente se parecen, con tonalidades rojas ambos, entonces como aguaribay te sugiere combinar uno más oscuro con uno más claro, pero no puesto uno si y uno no, sino dos o tres iguales y otros dos más hacia delante de otro color, no se si me explico, pero esto lo mejor es cuando tengas elegido lo que quieres combinarlos donde los vayas a plantar.

Además del color diferenciado tambien buscar la forma y combinarla puede quedar bien, me refiero, unos más altos y espigados, y otro más redondeado aunque también alto para poner más delante.

Aguaribay ........socorro que me estoy liando :icon_redface: .

Otra cosa a mi los juniperos si los compras variegados me gusta que los combines con.........piedras redondas (estas no las tiene ni que regar :icon_biggrin: ), pero solo es un gusto mio ;)

14. aguaribay

Sagrario,
    Los verdes oscuros con grises van de perla.No temas colocar Teucrium fruticans...,y eleagnus(este mejor pregunta antes..si va bien te dará un colorido y forma al seto.

Mira esta foto : son todos arbustos resistentes al frio y al calor...
    otros
    Cotoneaster
    Viburnum opulus
    Viburnum Lucidum
    Photinia
    Coronilla glauca..que esta en flor amarilla en este momento
    abelias grandiflora!!!! esta es perfecta.
    Pittosporum heterophyila recomendado para el frio y calor hay uno variegado precioso.
    ¿cual es el laurel real?...
    Y si el problema mas grave es el calor desde ya pon varias !!!
    Polygalas myrtifolias.Si en inviernos normales baja a -4 por muchos días entonces no va.

Si la hebes funcionan quedan muy bien combinadas con los euryops...estos atras porque son mas altos.!!!

15. angelito

angelito

prunus laurocerasus = laurel real :icon_redface: algun dia aprenderé a poner los nombres en latin.

La abelia grandiflora preciosa y perfecta, aqui aguanto mucho frio y mucho calor, de aspecto algo colgante cuando crecen sus ramas.