¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

angelito, hoy lo vi en los viveros, no me llamó la atención,pues no lo conozco.¿cual es su caracteristica bonita?-

2. angelito

angelito

bueno, lo bonito para mi es su color verde claro, la brillantez de sus hojas y su crecimiento compacto, combinado con otros arbustos más oscuros queda precioso, y lo mejor de todo es que no se muere (bueno el calor de 40º C no lo se, pero de 35ºC , si)

3. aguaribay

:lol: , de acuerdo...entonces verde claro,mas claro que el viburnum tinus o el laurel ,laurel?

4. angelito

angelito

mucho más :sonrisa:

5. aguaribay

buen dato!!!..¿porque se llamará prunus?.Me llamó la atención el nombre,luego miré la planta :shock: ,

6. angelito

angelito

7. aguaribay

lindisimo ,pero es caduco?

8. angelito

angelito

no ;) siempre está asin de bonito :13mellado:

9. aguaribay

:11risotada: una ultima..algún defecto le tendré que encontrar...es preciosa.
    :roll: ¿ necesita mucha agua.?.¿.a ver ,si gana el premio final!!?...

10. Elionor

Elionor

Apoyo la moción del laurocerasus, laurus para los amigos. Siempre está bonito, aguanta heladas fuertes, es limpio, quiere poca agua. Se hacen enormes y frondosos.

11. Sagrario.

Sagrario.

Hola!

Yo también apoyo la oción del laucerassus, pues ya lo he comprado :11risotada:

Ya he comprado las plantas y estoy ilusionadísima por ver el resultado final. Ayer estuve viendo su distribución sobre el terreno y quedan muy bien.

Esto es todo lo que he comprado:
    4 Prunus laucesassus
    1 Photinya (tengo encargadas otras tres)
    2 Cupressus tottem
    3 Coronilla glauca
    10 Viburnum tinus
    10 Hebes
    4 Forsythia
    6 juníperos tapizantes (o como se llamen :11risotada: )

Bueno, yo creo que con esto es suficiente.

Esta semana santa tomo fotos y la semana próxima os las muestro.

Estoy pendiente de un presuspuesto del riego, y luego ya pondremos la malla.

En el vivero me han recomendado la corteza de pino mejor que la grava volcánica porque es más barata y no se estropea mucho, qué opinais?

Qué ilusión! Que ganitas de verlo acabado! y gran parte es gracias a vosotros! Muuuchas gracias! :beso:
    [/i]

12. angelito

angelito

Eso eso :icon_biggrin: antes de plantar distrubuyelas en su lugar, luego te alejas un poco y entornando los ojos pones la visión borrosa y obseva los volumenes, si no los has comprado muy grandes, piensa tambien en que crecerán, verás como te resulta más facil con este truco, lo que pasa es que luego lo mismo te mareas :97chiribitas:

13. Sagrario.

Sagrario.

:11risotada: , eso mismo fue lo que hice ayer.

No las he comprado muy grandes por eso las he dejado bien separadas unas de otras para evitar que se solapen mucho cuando crezcan.

Ya os las mostraré.

14. albizia.

albizia.

Otro nombre del laurocerasus es laurel cerezo o laurel real, de ahí lo de prunus supongo. Yo lo he plantado y como dice Angelito, queda precioso tiene un verde muy, muy bonito. Lo que me han dicho es que al principio hay que podarlo bastante para que crezca a lo ancho, no a lo alto, para que haga mas tupido, no se si tenéis experiencia en esto, yo los planté a 75cm unos de otros, y ahora a esperar unos añitos...

15. Sagrario.

Sagrario.

Albizia a mí me han dicho lo mismo, que pode las ramas más altas para que crezca a lo ancho. La verdad es que yo los he puesto bastante más separados así que tendré que esperar muchos más años que tú :lol: