¿Qué pasa si cambio de maceta mis tomateras que ya tienen muchos tomates?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Yan, 20/5/07.

  1. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Es la primera vez que planto tomates tengo de los cherrys : el timy tin (mata baja)que es muy prolífero, cherrys (normales), cherrys grandes (tamaño ciruela), cherry grape (también muchisimos tomatitos) pera amarillos, pera rojos, de la variedad de medianos tengo el early girl, todos los tengo plantados en bolsas de plástico negras para vivero, pero las bolsas no son muy grandes la capacidad de unas son de 1 litro y otras mas o menos de un galon, pero el sol aquí esta tremendo y tengo ya que regar dos veces al dia porque el agua se evapora con el calor ahorita de 35 grados y a medio día se ven todas lacias y semicaidas así que a las de la bolsa de 1 litro las riego tres veces al día y aun asi me estan ya dando tomatitos maduros pero veo que ya no tardan las temperaturas de 40 grados o más y creo que tengo que cambiarlas de bolsa, conseguí unas bolsas con capacidad para 3 galones especiales para hortalizas que por fuera son blancas y por dentro son negras, en el sustrato tengo también turba y parlita para la retención del agua, y me pregunto si las puedo cambiar de bolsa, todas las tomateras están super cargadas de tomatitos (más de 10 racimos), muchos de ellos (los de abajo) ya maduraron y ya los estoy recolectando, que me aconsejan que haga?
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Que pasa si cambio de maceta mis tomateras que ya tienen muchos tomates?

    Hola, desconozco esa forma de plantaciones en bolsas... supongo que es algo así como una bolsa de plástico donde hay sustrato y las plantas se desarrollan en él, si es así es sencillo, agujereas la bolsa donde están las plantas y a continuación las introduces en las más grandes con cuidado, veras que al tener más espacio les irá mucho mejor, aunque yo en tu lugar haría lo mismo pero trasplantándolas a tiestos o macetas grandes, a ser posible de barro cocido, aguanta mejor la humedad; y si hace el calor que dices pásalas a la sombra en las horas más calurosas.
    saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que pasa si cambio de maceta mis tomateras que ya tienen muchos tomates?

    Pon una madera o algo para que el sol no le dé directo a las bolsas.
     
  4. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: Que pasa si cambio de maceta mis tomateras que ya tienen muchos tomates?

    gracias por sus respuestas ya empece a cambiarles las bolsas por las más grandes y trataré de ponerles la madera o algo para que les dé sombra a las raices