¿Qué pasará con mis tomateras este invierno si quiero conservar para año que viene?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por salvora, 13/9/10.

  1. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Hola

    He plantado tomates por primera vez este año, y hasta ahora he tenido las plantas en el balcón.

    Sé que la planta del tomate es perenne, y me gustaría conservarlas, para no tener que volver a sembrar el año que viene. Pero no sé qué condiciones puede aguantar.

    Me gustaría saber, ahora que se acerca el otoño, si puedo dejar las tomateras en el balcón, o si debo meterlas dentro para que no se mueran. Estamos en Ferrol, y aquí las temperaturas no suelen ser extremas.

    ¿Alguien de por esta zona me puede aconsejar?

    Saludos cordiales.
     
  2. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ¿Qué pasará con mis tomateras este invierno_

    Lo mejor seria arrancarlas y volver a sembrar el año que viene, ya que aunque guardes las plantas en invierno no van a volver a crecer con tanta fuerza y dar tantos tomates como antes, aunqe si tienes un espacio templado y luminoso siempre puedes provar haber que pasa, pero no te lo aconsejo, mejor planta otras cosas de otoño-invierno y asi sigues teniendo cosas ;)
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Qué pasará con mis tomateras este invierno_

    Si tienes el capricho de verlas crecer y dar tomates otra vez el año que viene, pues podalas y que solo te quede palo con yemas, y ninguna hoja ni tallo largo, para que la planta consuma lo minimo . Mirando la tierra veras que no se seque, aunque necesitara muy poca humedad ya que la planta estara ivernando y en letargo, hasta la primavera que brotara y te volvera a dar tomates. Y sobre todo tendras que protegerlas del frio para que no se hielen. Mi opinion es que si lo haces sera por capricho y por entretenerte , ya que seria menos trabajo poner plantas nuevas al año que viene. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: