¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Feliz año! ;)

    :okey:
     
  2. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    La camelia Williamsii Debbie ya ha abierto 2 flores.

    [​IMG]

    La que sigue siendo una incógnita es ésta, pero sospecho que no es la Doña Herzilia Freitas Magallanes porque debería haber tenido un crecimiento más rápido y de las 3 plántulas que me quedan de las que compré hace 2 años, es la más pequeña. Por descarte, sería la japónica Oscar Borini, que por cierto a penas encuentro información sobre ella:

    [​IMG]

    Los "inquilinos" de la jardinera de los bulbos ya han despertado todos.

    [​IMG]

    Recolecté más escaramujos de rosales y he colocado más semillas a germinar.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    @saddys , he encontrado algo escribiéndolo con erre doble, Oscar Borrini, prueba a ver... :idea:
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Al final terminaron saliendo las bulbosas :icon_biggrin:
     
  5. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    :okey: Gracias @Xipell también había visto 2 publicaciones en la red con Oscar Borrini, pero poco más.

    Aquí hay una referencia a la Camelia Oscar Borini, de flores rosadas pero en la imagen la veo casi blanca. Aunque también hay que decir que mi Brushfield Yellow su centro tampoco es de un amarillo intenso y marcado como el de la imagen de esta publicación.

    Como Borrini existe una publicación con una descripción más completa aquí, la flor es de un rosado pálido jaspeado, pero también dice "Otras características tiene flores completamente rosadas (rosa 62 B), y a veces flores con doble centro."

    Y en esta otra también se habla de la Camelia Japónica Oscar Borrini, que forma parte de los cultivares escogidos por la Sociedad Italiana de Camelias en la remodelación de una zona de Villa Carlotta. Por lo que seguramente es BORRINI y no BORINI.

    @seixo :eyey: ya me quedo más tranquila viendo que los narcisos ahí siguen, es la primera vez que los dejaba todo un año sin sacar y se ha hecho eterno ver emerger las "naricitas" en abundancia. Van a la par de los tulipanes, que normalmente estos últimos "despiertan" en la jardinera algo más tarde. Ya se verá en primavera si florecen o no.
     
  6. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Bueno chicos... Esto se acaba, a todos los que de alguna forma u otra han colaborado desde un inicio en el crecimiento, mantenimiento y cuidado de mi jardín, mi agradecimiento por los consejos y sugerencias ante mi ignorancia y dudas.

    No voy a hacer referencia a foreros en específico, porque tendría que escanear todo el hilo y otros de rosales, arbustos y bulbosas (mejor dicho geófitas) y siempre quedaría alguien fuera, incluso foreros que por situaciones surgidas dentro del foro ya no están y han sido para mí de una ayuda inestimable, incluso algunos con los que no llegué a intercambiar mensajes, pero sus conocimientos quedaron en el Archivo.

    Por mi parte seguiré con los proyectos de esquejes, injertos y semillas de rosales, más aún ahora que puedo poblar una zona en tierra. NO ME OLVIDO de los compromisos de intercambios ya pactados y en el futuro si mantenemos el contacto por otra vía otros podrán surgir.

    También continuaré en la búsqueda de nuevas variedades de Zantedeschia aethiopica.

    A todos vosotros. Muchas gracias.
     
  7. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Completamente de acuerdo con lo anterior.

    Estoy seguro de que seguirás con tus semilleros, esquejes, rosales, zantedeschias, acidófilas y demás arbustos y plantas. Has logrado darle a tu jardín una personalidad distinta y especial sin duda por el cariño y la dedicación de tus cuidados, que es a fín de cuentas lo que intentamos muchos.
    Mil gracias por habernos hecho partícipes de sus vicisitudes, siempre recordaremos con alegría las perennes con flores de tus jardineras.
    Espero y deseo que sigamos en contacto.
    :abrazote:
     
  8. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muchas gracias @Xipell seguiremos intentando darle a nuestros jardines nuestro toque personal. Y cuidando a las plantas, que aunque a veces no damos con la tecla para darles un mejor cuidado, al menos ponemos nuestro mejor empeño. Agradezco tu interés y entretenidas publicaciones en tu hilo, que hay que ver lo bonito que tienes tu jardín.:beso: