¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

@saddys te pongo un vídeo sobre las camelias que a mí me sirvió de mucho y que ya vi 2 o 3 veces. Está en gallego, pero creo que se entiende bien, aunque si hay alguna parte que no comprendes te la traduzco ;). Además me parece un vídeo muy interesante para nosotros, porque la mujer da fechas de las podas y esquejados y coincide con nuestro clima totalmente

2. saddys

saddys

Muy muy interesante, he estado viendo los vídeos hasta ahora. Te lo agradezco :beso:

3. saddys

saddys

Esta mañana me he fijado que la azalea tiene unas manchitas de color marrón en las hojas.

Me he vuelto loca y le he aplicado esto (no se si he hecho bien)

4. saddys

saddys

La próxima semana van a sacar en ALDI gardenias. Así que si puedo me haré de alguna. Ya les iré contando ;)

5. seixo

@saddys ¿tienes una foto del envase por la parte de atrás para ver la composición que tiene?

6. saddys

saddys

No tengo el envase en casa. Mañana tomo foto y la subo. Gracias por responder.

7. Correo Volver

Correo Volver

8. saddys

saddys

9. seixo

Hola, la foto no se ve muy bien, pero creo que esas marcas pueden ser de Stephanitis pyrioides (un insecto)

10. saddys

saddys

@seixo me voy a fijar bien cuando llegue esta tarde, porque ahora mismo no sabría decirte. Intentaré tomar fotos más cerca de las hojas, pero creo que tiene cierto parecido.

Aunque ya @Correo Volver puso la descripción del producto que le apliqué, dejo foto del reverso del envase.

Ya cuando suba las nuevas fotos por favor me indicáis si el producto es apropiado para los síntomas que tiene la planta. Gracias.

:oyoy:ya me había dicho una prima de mi marido que las azaleas con hojas de esa forma y flores blancas eran muy delicadas.

11. seixo

No me digas eso que este lunes me compré una azalea blanca en lidl :meparto:

Ahora en serio, hace unos años viví en una zona que tenía un parque repleto de azaleas de todos los colores (rosas, fucsias, blancas y también violetas) y no les hacían mucho caso. Como mucho las cortaban como si fueran un seto y poco más. Nada de abonos, nada de quelatos y nada de riegos y si enfermaban no les quedaba otra que curarse ellas solas. El caso es que era impresionante cuando florecían y no se veía ni una hoja de tanta flor que echaban.

12. saddys

saddys

Según me dijo ella, las que tienen hojas más finas y de un verde menos intenso con flores blancas, son más susceptibles.

Hoy no tuve tiempo de sacar fotos más nítidas de las hojas. Aunque no he visto ningún insecto puede ser que lo marrón contenga huevos o será que recibió mucha agua. En fin...

Estuve leyendo sobre posibles tratamientos para esa plaga. Veré cómo sigue :oyoy:

13. saddys

saddys

Aquí va otra foto de la azalea con manchitas:

Y una con hojas sin rastro de manchas:

14. seixo

¿Si le pasas el dedo desaparecen las manchas? Porque a lo mejor son daños de alguna granizada o las cagaditas del bichito ese. Vigila por si se extienden, pero no parece que sea nada grave

15. saddys

saddys

Yo es que me ataco sola ;) lo que es el no saber.

Pues como las hojas de esta azalea son algo finas he pillado 2 y en una si frotaba un poco se caía, pero en la otra no.... Esperemos que siga bien.

Aunque no ha hecho malo hoy he colocado corteza a la camelia. He aprovechado y los bulbos que compré forzados y que ya habían florecido ya están en exterior.

Mañana saco también unos esquejes de rosas que no sé yo si de ahí salga algo. Y limpiaré un poco las hojas de los rododendros.

Los pensamientos siguen más o menos igual. Y de los bulbos pues como ya comenté en otro hilo, de momento solos 2 de 3 variedades de crocus han florecido.

http://foro.infojardin.com/threads/bulbos-de-otono-lidl-2018.93003/page-19#post-1536525