¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Volviendo a mi mini jardín. Así está la jardinera con los tulipanes triumph.

Los pensamientos parece que se quieren animar a florecer.

La camelia está a punto de mostrar su primera flor.

La campanula ha comenzado a extenderse.

Los rododendros y la azalea siguen sin novedades. Eso sí, a la azalea y a la gardenia les he notado un verde más oscuro en sus hojas. Digo yo que igual les vino bien el quelato de hierro que les apliqué.

Mañana subo fotos. Gracias.

2. Abelia

Abelia

¡Preciosos tulipanes! A ver si vemos pronto esa flor de camelia...

3. saddys

saddys

Así luce hoy la gardenia

4. saddys

saddys

Muchas gracias. A mi me gustan mucho, están enormes, los 2 que han florecido son idénticos, en teoría venían en una bolsa de mezcla de colores, ya veremos qué sucede en la práctica.

Hoy he aprovechado y he puesto en macetas semillas de caléndula y otras que me regalaron que sospecho que son de clavelinas, pero está por ver.

5. saddys

saddys

Hola chic@s. Vengo con malas noticias... Creo que mi Erica se ha secado :desconsolado:, hice las 2 pruebas que he leído que recomiendan en estos casos:

1. Doblar las ramas y ver si se rompen o no. Pues algunas sí que se rompen y otras están flexibles.

2. Rasgar las ramas inferiores y ver si el interior es verde. Nada ... todo color beige.

¿Qué opináis?

Ha recibido el mismo tratamiento que sus vecinos el rododendro y la azalea. Creo que incluso el rododendro ha recibido más agua porque a veces se levanta polvo y cubren las hojas, por lo que en la medida de lo posible lo saco con spray. Y estas 2 parece que van bien.

6. seixo

seixo Adicto a las flores

La Erica es una planta bastante dura, por aquí la hay silvestre por lo montes. Puedes probar a cortar todas partes secas y ver si rebrota desde las raíces ahora en primavera. ¿Qué le pasó? ¿Pasó sed o algo? ¿o demasiado sol?

7. saddys

saddys

Gracias por responder @seixo. Todavía no sé qué le ha sucedido... Yo sospecho que sed no ha pasado, el sustrato es ácido, riego con agua de lluvia, nunca se ha encharcado a pesar de que hubo un par de semanas que no paraba de llover, tiene corteza colocada a todo alrededor, cuando la transplanté no le toqué las raíces, así que no sé por qué ha llegado a este estado. Viendo la forma que ha tomado la planta, parece que le ha pegado viento y no sé si haya tenido que ver. La tengo desde finales de octubre y estaba guapísima.

8. saddys

saddys

Ayer y hoy ha llovido por mi zona. Según el google home mini, mañana no lo hará, así que intentaré en algún momento de la tarde, cortar las ramas que no estén flexibles y ver qué pasa.

9. saddys

saddys

Hoy los buenos días me los ha dado la camelia

Los pensamientos han cogido carrerilla

Y este tiene una flor gigante

10. Abelia

Abelia

:64palmadas:
    Pero... ¿no era de flor blanca?

11. seixo

seixo Adicto a las flores

Qué bonita la camelia. ¿Ésas son las de tipo higo, no?

12. saddys

saddys

No, la de flor blanca es la gardenia, la azalea y uno de los rododendros.:morritos:

13. saddys

saddys

Sinceramente @seixo no lo sé, la compré en ALDI y la etiqueta no traía mucha información, sólo ponía camelia japónica, no sé cuál será su "apellido". Ya me pondré a mirar fotos en internet.

14. Abelia

Abelia

:oyoy:¡Es cierto!

15. Veamos, lleva 18 años aquí, por lo tanto no creo que sea de una causa de situación como el radiador, la luz, la humedad etc... con 18 años así ya estaría muerta hace 17. No podemos achacarlo a una cosa puntual debido a que lleva muchos años aquí, a no ser que la hayan cambiado de sitio.
    Puede ser una acumulación de factores que llegan a un punto que la planta se asfixia, La cal acumulada del agua, la propia vejez del sustrato y de la planta en si etc.
    Para mi el problema está en el estado de las raíces , sustrato etc. Lo ideal seria una aireación y ventilación en un lugar apropiado y si fuera posible, que con estos años es difícil, cambiar el sustrato.

Saludos :okey: