¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Gracias por responder. Hace una semana o así, se le ha cambiado el sustrato y se ha mudado a otra maceta. Las raíces se veían bien. Deja ver si me hago de unas fotos de su estado actual.:morritos:

2. saddys

saddys

Hola chic@s. Les muestro lo que ha quedado de la Erica. Se puede decir que casi nada, ni se nota que está.:desconsolado:

3. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Se le ve algún brote verde o alguna yema hinchada?

4. saddys

saddys

Nooooo solo tallos secos :desconsolado:

5. Abelia

Abelia

Lo siento, Saddys. Si te sirve de consuelo, la mía me duró un suspiro... :94congelado:

6. saddys

saddys

Gracias @Abelia. Pues nada... para la próxima deberé estar más pendiente de la erica... Lo peor es que no sé la causa del fracaso.

7. freia

freia

Mira de esta manera, tienes hueco, para otra plata. Un saludo.

8. saddys

saddys

Pues sí... Pero me da rabia haber perdido la erica... Veré que puedo poner que mantenga el conjunto :idea:... Gracias

9. saddys

saddys

Como lo prometido es deuda, subo foto de la planta de mi compañero de trabajo, que después de haberle cambiado el sustrato ha mejorado. Gracias a tod@s

10. sariny

sariny

Hola, siento mucho lo de tu erica. Yo plante dos en el suelo y una está preciosa y la otra le ha pasado como a la tuya. Creo que la causa es que tenia demasiada raiz, nose si me explico. Tenia tanta raiz y el sustrato tan apretado que no dejaba entrar el agua ni crecer nuevas raíces. Debería haberle hecho limpieza al trasplantar.
    Las compré ambas en el mismo sitio pero en diferente momento, la que ha sobrevivido juraria que tenia el sustrato mas suelto.
    Por aqui he visto un tipo de erica preciosa y mas resistente.
    Estoy a ver si la encuentro, se llama erica australis o brezo rubio. No se si te interesa, quizas sea demasiado grande para la jardinera pero creo que tarda en crecer.
    Esta en flor desde septiembre y aun sigue.

11. saddys

saddys

Vuelven a traer esta semana rododendros a ALDI, deja ver si alcanzo uno para que ocupe el sitio de la Erica.

Así está ahora la gardenia. No sé si logre florecer con tanto ajetreo.

Y siguen apareciendo otros capullos de la camelia a punto de florecer

Una vista general:

12. SerBorja

SerBorja

Qué pena lo de las Ericas. A mí se me secaron cinco. No volví a intentar con ellas.

13. seixo

seixo Adicto a las flores

Te está quedando una entrada muy chula, pero ahora hay que ir empezando a pensar en cubrir los huecos que dejarán las bulbosas :icon_biggrin:

14. saddys

saddys

:11risotada: sí ... Todavía no estoy segura exactamente cómo haré. Mi primera idea era concentrar en las 2 jardineras grandes inferiores los bulbos que florecerán en la próxima primavera e intentar que se naturalicen (crocus, narcisos y tulipanes) y en las 2 superiores plantar arbustos. No sé, no sé, no tengo nada decidido aún.

15. saddys

saddys

Muchas gracias @sariny pues para la próxima haré entonces como con el rododendro madame masson, que como le vi el cepellón con raíces muy tupidas, le di un buen meneo y le eliminé una buena parte, luego lo hidraté y después le puse abono para acidófilas en el espacio donde lo planté.

Ya miraré la erica australis :beso:.