¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Os cuento ... Creo que el riego que le di a la gardenia hace 2 días ha dado resultado, notaba antes las hojas más "cabizbajas".

Foto del sábado:

Foto de hoy lunes:

La camelia me ha regalado su segunda flor:

Y de los tulipanes triumph además de los rojos han florecido otros 4 amarillos:

Hoy por la tarde cuando ya estén en sombra y si no llueve, me tocará regar todo, menos la gardenia, que ya recibió lo suyo esta mañana.

Aquí una vista general:

2. Abelia

Abelia

Pues sí, Saddys, se aprecia una mejoría notable en tu gardenia :64palmadas:. Me alegro.
    Preciosos los tulipanes.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Le hacía falta una buena ducha a la gardenia. Ahora que vigilar para que no vuelva a pasar, aunque ahora ya sabes el truquillo de ir tanteando la maceta según el peso :13mellado:

4. saddys

saddys

Muchas gracias por todo. Creo que sin tus consejos hubiese muerto enseguida. Ahora estaré más pendiente. :beso:

5. saddys

saddys

Chic@s mañana pienso aplicar jabón potásico a las ixias ya que he visto ayer algunos purgones verdes en sus hojas y hoy en una flor de un tulipán he visto a un par de ellos.

Mi pregunta es ¿Se puede aplicar a todas las plantas como medida preventiva aunque estén en floración o a punto de hacerlo? Desde ya gracias.

6. seixo

Si son muy pocos se pueden quitar a mano antes de que se reproduzcan y se hagan familia numerosa. El jabón potásico mata por ahogamiento (por contacto) a los pulgones, así que de forma preventiva no serviría.

En principio, se puede aplicar a cualquier planta sin mayor problema aunque estén en floración, pero ante la duda es mejor probarlo en alguna hoja aislada. Así compruebas si la dosificación es correcta o te pasaste echando jabón (sobretodo si es la primera vez que lo usas en esas plantas)

7. saddys

saddys

Muchísimas gracias @seixo :beso:. La verdad que los pulgones que he visto los he eliminado directamente con la mano, pero igual hay más que no soy capaz de detectar, sobretodo si hubiesen en los rododendros que están muy tupidos.

Probaré mañana en las ixias que son pocas y ya el lunes comprobaré entonces el resultado. Ya les iré contando.

8. seixo

Acuérdate que el jabón se disuelve mejor en agua caliente. Yo caliento un vaso de agua, disuelvo la cucharada de jabón y luego en el pulverizador relleno con la cantidad de agua que me falte hasta llegar a 1 litro o 1,5 litros.

La dosis que recomiendan varía mucho, yo encontré desde una cucharada de café a una cucharada sopera de jabón por litro de agua. Yo echo hasta que el agua se queda jabonosa y mantiene un poco la espuma después de agitarla.

9. saddys

saddys

Sí, así lo hice @seixo, lo he preparado hace un rato para que se disolviera en agua caliente. Mañana lo pasaré a un pulverizador para aplicarlo.

10. saddys

saddys

Jo... Se me ha caído una flor de la camelia sin marchitarse. Yo creo que voy a entutorar varias ramas porque las flores son enormes y pesan mucho y se caen. Deja ver si hoy en la tarde subo foto ¿O será otra cosa?

11. seixo

@saddys ¿usaste el jabón potásico? ¿te dio buen resultado?

A mí camelia roja también tuve que atarla porque algunas ramas se doblaban demasiado con el peso de las flores. Y alguna flor también se le cayó sin marchitarse, yo creo que es algo normal porque a las camelias de la calle también les pasa.

12. saddys

saddys

Hola @seixo pues yo creo que sí, que el jabón potásico me ha dado buen resultado, hoy no he visto ningún pulgón, quizás es pronto, pero de momento veo ixias libres de pulgones.

Qué pena me ha dado ver esa flor caída hoy por la mañana. Entonces crees que puede ser por el tamaño de las flores, eso pensé yo porque tan "delgadina" y qué flores grandes que da. Mañana voy a ver si salvo las flores que ya empiezan a tirar de la rama, espero no dañar las raíces.

Tan bonita que era la flor :cry::

Hay ramas que tiene 2 :pensando: y parece que se va a partir el tallo:

Así en general está:

Y como buena noticia... Parece que la Azalea Mémé en breve mostrará sus flores blancas :eyey::

El rododendro impeditum va muy bien. Pequeño y hermoso :ojoscorazon::

13. seixo

Hace tiempo leí a algún forero que las camelias tienen ramas flexibles y que no se rompían fácilmente. Yo até a la mía durante una semana, pero este sábado le quité la cuerda y dejé las ramas a su aire. Las camelias de la calle no están atadas y no se rompen, así que las mías tampoco deberían de hacerlo.

14. Abelia

Abelia

Hola, Saddys

A la camelia se la ve estupenda, el pequeño rododendro es precioso, y la azalea se va a poner expectacular. :52aleluya:

15. saddys

saddys

Ya he puesto tutor a una de las ramas con flor de la camelia.