¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. Correo Volver

Correo Volver

Se va a poner espectacular. Yo la tengo algo más avanzada y en parecido contenedor, y no la voy a cambiar por ahora.

2. Correo Volver

Correo Volver

Acabo de leer esto aquí https://www.floresefolhagens.com.br/violeta-africana-saintpaulia-ionantha/ acerca de las Saintpaulia o violetas africanas:

"... Violetas não toleram recipientes grandes. É que, neste caso, o solo que não for ocupado pelas raízes pode se tornar encharcado e ácido, condição ideal para o apodrecimento da copa..."

"... Las violetas no toleran recipientes grandes. Es que, en este caso, el suelo que no fuera ocupado por las raíces podría volverse encharcado y ácido, circunstancia que propicia la pudrición de la copa..."

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Las violetas se suelen poner en macetas que sean la mitad del tamaño de su copa. Una maceta de 2-3cm más ancha estaría bien, pero no mucho más porque tardaría en cubirla de raíces

4. saddys

saddys

Muchísimas gracias @Correo Volver y @seixo confirmado entonces que como está ahora está bien.:okey:

5. saddys

saddys

Pues desde ayer lloviendo. De lo que me alegro porque ando con migrañas y las hojas del rododendro madame masson y las camelias se habían llenado de polvo y me había planteado limpiarlas con spray.

6. SerBorja

SerBorja

Qué hermosura!!!!
    :64palmadas:

7. saddys

saddys

Sólo queda una flor en el rododendro germania. La planta tiene ahora muchas hojas nuevas y con ellas creo que capullos para la próxima temporada.

La azalea Mémé también terminó de florecer y se le nota lo que ha crecido. También con hojas nuevas y capullos. @Abelia ya todos los tallos se han convertido en "tronquitos".

La azalea de flores rosadas (la última incorporación) sigue en flor, a penas se le ven las hojas. Es pequeñaja pero muy mona.

El rododendro madame masson sigue en flor pero ya algunas flores se ven mustias. Eso sí con nuevos brotes.

La camelia sigue sacando hojas nuevas pero no se ve que esté formando capullos.

La gardenia ha crecido algo, tiene capullos pero creo que con el meneo que le he dado ya no florecerá esta temporada. Le tengo que limpiar las hojas que hoy se ha levantado algo de polvo, pero no he tenido tiempo. En la foto también sale la canna indica, que le han salido nuevas hojas después del banquete que se pegaron los caracoles.

Y esta una vista general. Las ixias se me han torcido y el viento las ha vuelto a tumbar después que logré enderezarlas. En fin... Ellas a su aire.

Las bulbosas de verano siguen creciendo, aún no florecen. Y las caléndulas, tagetes y neguillas lo mismo.

Sólo un hippeastrum ha pasado por la enfermería de momento.

Los bulbos de primavera ya han florecido todos y aún tienen las hojas verdes, por lo que no he podido sacarlos para recolocarlos y aprovechar mejor el espacio.

Intentaré este fin de semana hacer un planning de cómo quedarían las jardineras y ver qué les parece.

Y los pensamientos no paran de florecer y dar semillas ¿Alguien quiere?

8. SerBorja

SerBorja

Cada día más hermoso ese antejardín, Saddys!
    Te felicito y te agradezco compartirlo con nosotros.

9. saddys

saddys

Mañana subo fotos de los tomates cherry a partir de semillas que puse el 7 de abril de un kit que sacaron en LIDL.

Las flores de la violeta africana se han tornado de un color más claro, no sé si es lo normal o hay algo que debo corregir. Mañana subo una foto.

Olvidé mencionar en mi mensaje anterior que la campanula se sigue extendiendo, al igual que el allysum. A ambas les va bien en sustrato ácido.

Al kalanchoe desde hace un tiempo ya se le nota flores pero no acaban de abrir. Otra foto pendiente para mañana.

La mini camelia parece que se está aclimatando. Las hojas las tenía de un verde pálido y ya se nota que ha cogido "color".

En primer plano aparece un lilliums asiático de TEDI que de los que tengo, es el que ha alcanzado menos altura pero de un tallo es el que más flores trae. He contado 6. Los otros traen 1, 2 o 3.

Y ya creo que no se me queda nada :rolleyes:

10. saddys

saddys

Ya sabía que se me olvidaba algo...

@Correo Volver de los 3 esquejes sólo el de la Helix variegada no se me ha secado, pero tampoco veo que avance. Mañana subo foto.

Y el rododendro impeditum, el pequeñín, al igual que sus "primos" con nuevas hojas y minúsculos capullos.

11. saddys

saddys

Pues aquí dejo foto de la violeta africana, que no sé si es normal que el tono de las flores vayan a más claro.

Y esta otra de los tomates cherry.

La foto de la Helix quedó movida. Mañana saco otra y la subo.

12. saddys

saddys

Hola pues aquí está la foto de la Helix.

No sé si se ha secado o qué le ocurre, pero no he visto cambios desde que la planté hace un mes.

13. Correo Volver

Correo Volver

Tendré que hacer un nuevo envío...:oyoy:

14. saddys

saddys

:11risotada: no hombre, no te preocupes. Si yo creo que el problema fue del cartero que a toda costa y de cualquier manera puso el sobre en el buzón y las dañó.

Ya sabiendo la planta que es la busco en un centro de jardinería. Muchísimas gracias, de verdad.:beso:

15. saddys

saddys

El fin de semana voy a hacer un borrador de cómo quiero organizar las jardineras para ver qué les parece. Y compraré macetas para las plantas de los tomates cherry, que ya toca separar.

Dejo foto de mi primera dalia.