¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Gracias @Inés Vigo , sinceramente lo hago indistintamente. Últimamente sobre las 7 pm cuando hay luz pero no les incide el sol. Voy a estar más atenta y no rociarlas en horas de sol.

2. MissMoria

MissMoria Pisacharcos profesional

¡Hola!
    Vaya hilo más genial, tienes un espacio precioso *^*

He visto que preguntas por la violeta africana, no soy ninguna experta pero le regalé una a mi compañera hace unos meses, y ella es de estas personas que dice que todas las plantas se le mueren, y oye, está preciosa: tiene muchas hojas nuevas, y está frondosa y verde.

Es anual, así que no sé si debe florecer ya. Te cuento lo que hizo mi compañera por instrucción mía xD por si te ayuda a ti: la riega con agua a través de un platito, nunca por arriba, sin tocar hojas ni flores. Se le pone un poco de agua y en unos 20 min lo absorbe, ahora en verano, un par de veces a la semana. Se retiran las florecillas muertas, y la tenemos en una ventana que da a norte y que tiene mucha luz a diario pero sol solamente una hora y media o así.

Es cierto que la diferencia crucial es que vivimos en Murcia así que en el tema temperatura.. ya no sé :T

3. saddys

saddys

Ante todo muchas gracias @MissMoria por los halagos. Hago lo que puedo porque soy novata y me la paso preguntando cada vez que noto algún cambio en las plantas. Por desgracia ya he perdido una erica, creo que por no revisar las raíces antes de trasplantarla y unos esquejes de Helix que me pasó @Correo Volver ... Y me da rabia porque son plantas que se dan bien en Cantabria y yo me las he cargado :desconsolado:

En cuanto a la violeta africana, el riego lo hago por abajo tengo la maceta sobre piedras en un bol, cambiaré y le pondré 20 minutos y el agua sobrante la retiro.

Mi pobre violeta actualmente no recibe sol. Voy a eliminar las flores marchitas y la voy a sacar de la oficina a un local que tiene unos ventanales enormes y pega el sol 3 horas, como sólo necesita 1 hora media la voy a colocar ahí cuando me vaya a comer y al regreso la retiro. Agradecida por tus consejos.:beso:

4. Correo Volver

Correo Volver

La marra de los esquejes que te pasé fue por causa mía, pero no pude enviarlos antes. En cuanto se afiance un poco más el que me queda, te lo enviaré :okey:

5. saddys

saddys

Además de las dalias y el hippeastrum ya empiezan a florecer otras bulbosas de verano.

La gardenia me sigue dando dolores de cabeza :desconsolado:... Ahora he visto que tiene montones de capullos aun sin abrir, de momento sanos... Pero muchas hojas comienzan a ponerse amarillas, no sé si tendré que subirle la dosis de quelato de hierro. Mañana subo foto, que se me ha pasado hoy.

Un amigo me había dicho que le sobraban tomates y pimientos que me los acerca a la oficina.... Y adivinen se refería a plántulas.... Pues nada... Más tiestos al local "invernadero" lo cual me obliga a buscar tierra y tiestos de inmediato y ver qué pasa :roll:

6. SerBorja

SerBorja

Qué maravilla!!!!
    Menamoré mucho.

7. Abelia

Abelia

¡Yo también!

8. saddys

saddys

Gracias @SerBorja @Abelia @seixo :beso:

Lo cierto es que las plantas van bien, crecen, florecen, salen nuevos brotes y capullos... La única que no logro "entender" es a la gardenia. Hoy le he vuelto a aplicar una nueva dosis de quelato de hierro... Me lleva por la calle de la amargura. Ya no sé cómo tenerla a gusto.:pensando:

@seixo por más que leo el hilo de Consejos básicos para la gardenia e intento aplicarlos, no hay forma de verla bien del todo.:oyoy::oyoy::oyoy:

No me ha dado ni una flor y al estar ya a mediados de junio ya he perdido la esperanza de que los capullos que tiene puedan florecer.

En fin... ¿Qué puedo hacer?:interrogacion:

9. seixo

seixo Adicto a las flores

La mía está igual con los capullos. Esta última semana parece que se animó y quiere abrir alguno, pero se lo toma con calma. A veces también me encuentro con alguna hoja amarilla que se cae sola al tocarla, pero como son las hojas inferiores no me preocupa demasiado. A la gardenia le gusta el calor y tal vez a nosotros nos florezca en junio-julio porque nuestro clima es más suave. Este finde le hago unas fotos a la gardenia y así ves cómo está.

En la azalea me pasó (y me pasa) lo mismo, me tiró un montón de hojas viejas, pero se llenó de brotes nuevos a lo largo de las ramas, así que supongo que la gardenia funcionará parecida.

Aquí hablamos hace unos días sobre las hojas de la gardenia:
    http://foro.infojardin.com/threads/nuestra-aficion-preferida-2019.97418/page-65#post-1594125

10. saddys

saddys

Gracias @seixo. Entonces tendré paciencia y estaré pendiente si aumenta el número de hojas amarillas. Ojalá y florezca, sería toda una sorpresa, pero me conformo con que no se enferme y no se malogre.

11. freia

freia

Hola, ¿son del aldi?. Son el mismo color que me ha salido a mi . Los tienes estupendos. Un saludo.

12. saddys

saddys

@freia son los del pack de 12 de ALDI. Me gustan mucho. Gracias

Hoy ha abierto esta otra.

13. saddys

saddys

El kalanchoe se cuida solo.... Más mono... Pensé que iba a malograrse, sin embargo ahora tiene las hojas muy sanas de un color verde muy bonito y con flores.

14. saddys

saddys

@Correo Volver mañana subo foto de la Helix, creo que pequeñas pero tiene hojas nuevas :eyey:

La que me espera mañana... transplantar tomates y pimientos :oyoy:

15. saddys

saddys

Aquí muestro la foto de la Helix cuando la planté a finales de Mayo.

Y esta es de hoy

Me parece ver una rama a la izquierda que antes no estaba y una hoja nueva pequeña a la derecha. :mrgreen: