¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Aquí la tenemos a la gardenia en la sombra, a ver qué tal

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola Saddys, como dice Ines, creo que estas gardenias están a punto con tanto pimpollo. si bien en mi pais es muy comun tener gardenias, el clima y la tierras de Buenos aires y provincias parecen ser ideales para ellas, es un arbusto que se plantaba desde la antiguedad en todas las casas de Buenos Aires, es comun que un jardin tenga un jazmin del cabo o gardenia. Cuando llega la primavera los kioscos de plantas venden los ramitos (cada vez mas caros) pero todos tratamos de tener esas flores de jazmin del cabo, como lo llamamos, en nuestros comedores al menos una vez al año. donde van muy bien los arbustos estos es en el delta ,cercanas al río, que junto con las grandes azaleas del pais y agapantos festejan en las islas del delta la primavera.

Hay 3 factores que creo importantes, la fertilidad de la tierra que deberia contener bastante hierro. Es comun la clorosis por falta de hierro., solemos agregar hierro a la tierra de las mismas, aun cuando nuestras tierra son aptas para ella , El riego, le encanta el agua, y por ultimo una plaga muy pesadita, la cochinilla algodonosa. y la fumagina, el hongo negro que esta asociado a las hormiguitas.

3. saddys

saddys

Vamos que allí en Buenos Aires la gardenia está en su salsa y sin muchos mimos :oyoy:... Qué suerte tenéis @aguaribay2015 ... Y por aquí yo sin saber qué hacer :11risotada: Yo creo que mi gardenia está sufriendo más por el clima (y mis errores) que por otra cosa... Si yo reconozco que la pobre ha pasado por mucho... De la tienda al exterior, luego descubrí que las raíces estaban secas, la cambié de contenedor y sustrato y la hidraté, le puse quelato de hierro.... En primavera le puse fungicida... Y la verdad que se recuperó muy bien.... Pero desde que comenzó el veranito :roto: se ha puesto así, tal vez se estaba quemando... Ya está en la sombra. Así que de momento ahí se queda... No puedo hacer nada más. Gracias :beso:

4. aguaribay2015

:52aleluya: creo que esta sale adelante bravo !, las hoja de abajo no importan, muestran antiguos pesares :11risotada:.tendrás flores hermosas, eso esperamos todos. Cuentanos !!

5. saddys

saddys

Ojalá. Gracias :morritos:

6. saddys

saddys

Dicen que a veces una imagen expresa más que mil palabras:

7. aguaribay2015

uup !! :oyoy:tienes que quitarle todas las hojas amarillas que eso debilita la planta, pero esa caída de pimpollos no me gusta nada

8. saddys

saddys

@aguaribay2015 va de mal en peor :desconsolado:. Mañana le quitaré las hojas amarillas.... Creo que estaba mejor al sol que a la sombra. Ya iré contando.

Otras nos dan alegría:

9. aguaribay2015

perdon pero es que esta a la sombra bajo techo, en un sitio cerrado ?.:roll:..eso no sirve. tendria que ser sombra pero al aire libre

10. Abelia

Abelia

:(

11. saddys

saddys

Gracias por responder @aguaribay2015. Está bajo techo pero no es un sitio cerrado.

Así está hoy después de retirar las hojas amarillas.

Mañana definitivamente vuelve al exterior, algo de sombra le dará pero sol también, no hay opción, encima se supone que no hay que moverla ¿No? :94congelado:. No sé como aún sobrevive con tanto ajetreo. Me doy por vencida, la muevo por última vez.

12. saddys

saddys

Otras solo piden que les pongan algo de agua para volver a florecer. Ha sacado muchas más hojas.

13. saddys

saddys

Ahora está aquí con 3 capullos menos.

14. Abelia

Abelia

Esa tira pá'lante seguro ;).

15. aguaribay2015

pareciera que si de acuerdo con abelia !!