¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

@seixo @Inés Vigo a mí también me resultan preciosas por eso quería trasplantarlas para que estuvieran a la vista. Y sí ya he visto lo duras que son, ojalá y ocupen esta jardinera mediana, quedarían en primer plano de forma permanente.

2. saddys

saddys

Tengo plantitas de pensamientos por todos lados, incluso en la jardinera en la que coloqué el Hibiscus, el Osmanthus y Abelia, con las Cuphea hyssopifolia.

Lo que no sé es si esas plantitas llegarán a buen puerto.

3. saddys

saddys

Volviendo al Rododendro Germania, en esta imagen se ve mejor la rama sin hojas ni capullos ¿La corto por donde indica la flecha que es dónde acaba el tono marrón?

Aprovecho para informar que volverán a sacar a la venta el próximo jueves en LIDL distintos tipos de plantas. Yo me voy a acercar por una brecina e intentar que esta vez no se me muera.:roll:

4. saddys

saddys

Han crecido los capullos de una de las camelias japónica.

Hoy he descubierto una nueva flor de la gardenia porque me atrajo el olor al salir esta tarde.

Me gustan mucho estas dalias de tamaño grande.

Los ornithogalums empiezan a florecer, su flor me ha encantado. Para el próximo año los colocaré en un sitio con más espacio y donde luzcan mejor al ser tan altos los tallos florales

5. freia

freia

https://ornithogalum.net/arten/ornithogalum-balansae/

Hola está precioso, también , los tengo en flor, parece que a pesar de nuestro diferente clima, florecen al mismo tiempo. He encontrado esta página, hay unos cuantos. Me gustaría igual ponerlos en suelo. Voy a mirar, por que si es así el año que viene me compro más, dan mejores resultados que otros bulbos . Un saludo.

6. saddys

saddys

Viendo lo bien que se multiplican los ornithogalums y que no me fue posible trasplantar unas 10 calas que quería poner en la zona destacada en azul cuando se lleven la jardinera que está debajo, tal vez una buena idea sea ponerlos ahí en la próxima primavera (la foto es de mayo).

7. Plantadora

Plantadora

Creo que por el norte las calas tienen hojas todo el año. Aquí a mediados de julio hay que cortarlas y ahora con las lluvias están rebrotando. Con los ornithogalum vas a tener más tiempo el suelo pelado. Yo tengo estas 2 plantas intercaladas: una cala, un ornithogalum, una cala, un ornithogalum, ... Eso sí, en un par de años hay que sacarlo todo y reorganizar porque las dos se propagan como la espuma.

8. saddys

saddys

@Plantadora , aquí al menos las calas que no pude cambiar de sitio ahí están aún con hojas. Las 2 que pude transplantar se les secaron pero ya han vuelto a brotar, tiene unas hojas chulas.

Mi idea inicial era poner en ese espacio las calas, pero no he sido capaz, están muy enrraizadas con otras plantas. Y lo otro es que no puedo hacer nada allí hasta que quiten la jardinera de abajo porque si coloco algo antes con los trabajos del traslado lo que ponga me lo van a deshacer.

Ya iré contando que decido hacer. No es mala idea intercalar calas y ornithogalums. Gracias.

9. Plantadora

Plantadora

A los bulbos de calas los puedes hacer las perrerías que se te ocurran que volverán a brotar. Si los tiras rotos en un rincón, el año que viene tendrás calas en el rincón. Sufre por las otras raíces de las otras plantas pero por las calas no te preocupes.

10. saddys

saddys

El problema es que las calas están junto con raíces de una palmera y demás, en un terreno duro y pedregoso por mucho pico que di ni un terrón se despegó.

Estas fotos son de abril, ahora está peor no hay cómo llegar a esa zona con tanto hierbajos por medio. Y al intentar sacarlos aquello no se mueve por poco me dejo la vida ahí dando pico pa na.

Estas fueron las que pude transplantar, allí quedarían unas 6 u 8 felices de la vida.

11. Plantadora

Plantadora

Entonces mejor dejarlas jajaja. Si es que son muy burras, salen de entre las piedras.

Pero lo que plantes que se complemente; que unos sean bulbos de primavera y los otros de finales de verano para tener siempre verde en la zona.

Hoy he estado cambiando matas de ornithogalum de sitio. Ya lo hice al año pasado y son tan fuertes que no les pasa nada. Cuando perdieron las hojas en diciembre no los saqué de la tierra porque veía que había tantos que si se perdía alguno no pasaba nada. Allí con tanto agua es distinto y lo mismo se pudren.

12. Recorriendo

Recorriendo

Holaa, esta todo muy frondoso por este hilo!
    Parece que van viento en popa.
    Tendras muuuchos pensamientos :13mellado: (al respecto) :11risotada:

13. saddys

saddys

Mañana sábado definitivamente voy a dejar limpias con cero tierra y demás las 3 jardineras grandes: 1 para los bulbos de primavera, 1 para otros arbustos acidófilos y 1 para los bulbos de verano.

@Plantadora no voy a poder combinar en una misma jardinera los bulbos de primavera con los de verano, tampoco lo había contemplado, estos últimos siguen muchos con sus hojas verdes (lilliums, gladiolos) y otros aún floreciendo, y de momento no debería tocarlos.

4 o 5 lilliums y los iris ya perdieron sus hojas. Los iris se quedarán en la jardinera en la están actualmente.

Las dalias siguen en flor y deberé sacarlas cuando se sequen las hojas, pero bueno no cuentan porque la próxima primavera irán en la misma jardinera en la que están ahora.

Faltan por florecer (que igual no lo hacen), 1 canna, 2 ornithogalums y 2 ismenes.

Volviendo a las jardineras grandes, una vez vacías será más fácil moverlas, y así cuando mis compañeros de trabajo tengan un momento sacarían con una máquina las de abajo de una vez, y me dejarían todo colocado finalmente.

Como me da pena deshacerme de los pensamientos tan crecidos que han salido en una de las jardineras que quiero limpiar, voy a intentar transplantarlos a jardineras pequeñas.

@Recorriendo mira qué bien están aquí los pensamientos rodeando las calas... Ya ves pienso mucho.

14. saddys

saddys

Misión cumplida. Gracias a la ayuda de un compañero de trabajo, que lo que yo hice en 1 hora, él sólo demoró 10 minutos.... Como se nota que no estoy acostumbrada a hacer estas labores :53silbando:.

Recogí en 3 envases de 25 litros la tierra que voy a reutilizar, y que usaré junto con sustrato y humus de lombriz (que tengo que comprar) cuando ponga a finales de mes o principios de octubre los bulbos de primavera.

He retrasado la búsqueda de las acidófilas porque tampoco las puedo poner ahora. En fin... Voy a ver si mueven de una vez las jardineras.

Las brecinas que iba a comprar en LIDL desistí, porque eran minúsculas.

Al final no pude salvar los pensamientos, los que intenté transplantar se quedaban decaídos... Por lo que decidí quitarlos :oyoy:, espero que los que están con las calas salgan adelante.

15. saddys

saddys

Asustada estaba de llegar hoy y encontrar un desastre, porque la noche anterior hubo ráfagas de viento de 95 km/h y mucha lluvia, pero por suerte las plantas estaban bien.

Me acordaba de los ornithogalums que tienen el tallo de 130 cm y de los esquejes de rosales que tiene 5 capullos, pero todos bien, incluso creo que puede florecer la canna indica.

Ha estado lloviendo toda la noche de ayer y hoy por el día, así que hasta la próxima semana me ahorro el riego.

También hoy me han regalado esto :53silbando:

Ya más adelante veré qué huéspedes acogerán, pero de momento quedarán vacías.